lunes, 28 de febrero de 2011

Saber y ganar en 40k.


¿Alguna duda?

La Destrucción de Prospero


Como comenté en una entrada anterior, el sábado se recreó en la GW de Argüelles la batalla de Prospero, de la época de la Herejía y ahora vengo para hacer el resumen de lo que fue la batalla, con la ayuda de las fotos que colgó Agramar en su blog El Descanso del Escriba.
No puedo hacer un informe detallado como suelo hacer, ya que alrededor de la mesa había más gente que en la  guerra y uno no podía enterarse de lo que pasaba en todos lados pero haré un resumen con lo más destacable de la batalla.
Magnus el Rojo y su séquito

Bueno, primero destacar la cantidad de gente que había y el caos que ello conllevaba, mucha gente alrededor de la mesa, el staff gritando las normas... en fin, un caos.
Las listas eran algo confusas, ya que los Lobos Espaciales contaban con un Land Raider Cruzado (??) y la diferencia de puntos eran abismal. Las fuerzas de los Mil Hijos contaban con varias escuadra de estos mismos (no recuerdo el número), un tipo con escudo que les daba invulnerable de +4 a la escuadra y Arhiman con una escuadra dando caña. Magnus el Rojo ni su escolta entraron en combate hasta avanzada la partida, así como Leman Russ.
Retaguardia de los Mil Hijos

Como los turnos son confusos ya que cada uno iba a su bola y yo no me enteré de lo que pasaba en el otro flanco, me voy a permitir la licencia de narrar la batalla cual escritor serio para hacer más amena la lectura.

La tarde tocaba ya a su fin, pero los Lobos Espaciales aún seguían sin aparecer. En el flanco izquierdo de la formación se encontraba Euclión, psíquico de la 3ª escuadra de Magnus el Rojo. Su posición a la izquierda de la imponente pirámide servía para que sus hombres transmitieran las órdenes de Magnus al resto del ejército apostado en su flanco. Él sabía que iba a ser una batalla dura, sin contemplaciones ni cuartel alguno, ganar o morir, no había opción de huida.
Un poco detrás suya estaba apostada la 4ª escuadra de Magnus el Rojo, que contaba con un Rhino, al igual que la suya para flanquear al enemigo en caso de que derroten a todas las tropas de su flanco. Esta escuadra no llevaba los colores de Magnus, si no que había optado por otro esquema de color, ya que sus victorias en planetas gélidos como la victoria del planeta Kart se debían en muchas ocasiones a su camuflaje y por tanto preferían vestir de azul. De la misma compañía de la 4ª escuadra había otras dos, una apostada a pocos metros tras un edificio y otra en el flanco derecho, vigilando dentro de otro edificio. En su flanco además, se encontraba una cuarta escuadra apostada en una loma para poder dar cobertura a todo el flanco.
Euclión escrutaba el frente esperando ver a los enemigos que en otro tiempo podrían haber sido sus compañeros de armas, pero eso ya daba igual, el órdago estaba echado.
Entonces fue cuando hicieron su aparición los Lobos Espaciales, cientos de hombres y bestias aparecieron de pronto a paso ligero y se frenaron delante suya, a unos 100 metros. Estaban a distancia de disparo, pero Magnus no había ordenado el ataque, por lo que nadie se atrevía a disparar.
Un hombre se adelantó a todos, más grande y más poderoso que todo su ejército junto, el primarca de los Lobos Espaciales, Leman Russ. Se acercó a la boca lo que puede ser un transmisor e inmediatamente empezaron a llover bombas del cielo, dos bombardeos orbitales cayeron sembraron destrucción en el flanco de Euclión, pero para su fortuna sendos bombardeos cayeron a sus lados. La fortuna estaba de su parte hoy.
Sonó un gran estruendo y los Lobos Espaciales cargaron hacia los Mil Hijos. Magnus no ordenó atacar, solo esperar. Los Lobos se acercaban ansiosos, corriendo como poseídos por una fuerza inexistente y gritando cosas sin sentido. Euclión permaneció en su posición y vio como se aproximaban a el una manada de lobos corriendo sobre sus cuatro patas, parecía que la rabia se había hecho con ellos.
Entonces fue cuando Magnus el Rojo dio la orden de cargar, y Euclión ordenó que su escuadra disparara sin piedad a esos perros que se acercaban aullando.
 -¡Disparar a esos malditos perros! ¡Por Magnus el Rojo! ¡Cargad! -gritó Euclión y se puso delante de todos sus compañeros de armas blandiendo el arma psíquica que se le había sido entregada tiempo atrás por sus méritos de guerra.
El psíquico luchaba con los perros enemigos, destripando a esos seres sin piedad alguna, al igual que hacían sus compañeros.
Lobos Espaciales cargando contra el enemigo
Euclión luchaba a sangre y fuego, disparando su pistola bólter y blandiendo su espada en un baile sanguinario, cuando de repente, una gran fuerza psíquica invadió su mente. Cayó de rodillas ante la mirada atónita de sus compañeros de armas y subordinados. -¡Llevadme atrás! ¡Las Hermanas del Silencio están lanzando ataques psíquicos y necesito concentración! - Dos Mil Hijos lo arrastraron unos metros atrás de la batalla mientras sus otros compañeros componían una barrera infranqueable para las bestias.
 -¡Malditas Hermanas!- Gritaba de rodillas Euclión, mientras intentaba repeler el ataque psíquico que le había sido lanzado. ¡No puedo contenerlo! ¡Aagh! -El ataque surgió efecto y superó las barreras mentales de Euclión, el valiente soldado que tenía a su diestra sufrió el ataque y todos sus corazones se pararon a la vez, haciéndolo caer inerte como un saco encima de la arena.
 -¡Señor, tenemos que volver a la batalla! -Le aconsejó el otro soldado que se encontraba a su siniestra.
 -¡Ya me siento mejor! ¡Vamos allá! -Gritó Euclión mientras se alzaba.
Euclión y el soldado se lanzaron a terminar de rematar a la manada de lobos, que ahora estaba ya muy mermada.
Una vez reducida la escuadra de lobos a un puré de carne y hueso, Euclión vio como se le venía encima una escuadra táctica de Lobos Especiales con una Hermana del Silencio.
 -¡Esa es la que me ha lanzado el ataque psíquico! ¡Retrocedamos! ¡La escuadra que se hallaba detrás del edifico ha sido exterminada y tenemos que reagruparnos para que no nos cierren!
Euclión pensó que el Rhino podría hacer que se movieran más rápido para dar ayuda a su izquierda, pero un proyectil de gran calibre cayó justo encima del Rhino y lo hizo explotar en mil pedazos.
La 4ª escuadra que estaba detrás suya dio señales de que ellos se encargarían de retener a los Lobos Espaciales que les intentaban flanquear por la izquierda y ahora masacraban a la escuadra de Mil Hijos que había salido de la loma para frenarles. Lo que no sabía la 4ª escuadra que iba a dar apoyo, es que Wolfen estaba justo en ese flanco, y no les iba a hacer mucha gracia.
La escuadra de Euclión se lanzó a por la escuadra que tenía la vista, esa Hermana del Silencio ya le había dado un dolor de cabeza y quería que fuera el último. Se lanzó en cabeza con un objetivo principal, la dichosa Hermana del Silencio. De un salto se elevó sobre el resto para descargar su pesada espada psíquica sobre el enemigo que le esperaba expectante. La Hermana rodó por el suelo y Euclión erró su ataque acabando contra el suelo, pero para su fortuna sus compañeros ya habían abierto fuego sobre el enemigo e impedían que atacaran a su líder. Los Mil Hijos también cargaron tras sus disparos, y se trabaron en sangriento combate contra los Lobos Espaciales mientras su psíquico seguía su combate singular con la Hermana del Silencio. Ambos contendientes luchaban con valor y arrojo, dando muestra de su gran destreza con las armas, pero cuando Euclión ya comenzaba a ganar el duelo, una escuadra de Exterminadores de los Lobos Espaciales les rodearon. Estaban jodidos.
 -¡Juntaos! ¡Haced una pelota que no os rodeen! -Gritó Euclión. Los Mil Hijos se pusieron en círculo mientras el enemigo les miraba, a sabiendas de que su presa había sido capturada. La escuadra de Euclión había conseguido acabar con la mitad de la escuadra de los Lobos sufriendo una única baja, pero ahora estaban todos inmóviles en un circulo, mientras los Lobos solo miraban. Entonces, resonó un chasquido metálico y apareció detrás de los Exterminadores un gran Dreadnought listo para destriparlos sin piedad.
 -Estamos jodidos- Reflexionó Euclión. -¡Por Magnus el Rojo! ¡Morid matando hermanos! ¡CARGAD! -La escuadra saltó hacia el enemigo más próximo, pero rápidamente cayeron todos, uno tras otro, muerte tras muerte.
Euclión yacía en el suelo desangrándose mientras veía como el resto de sus compañeros en todo el frente caía a manos de los Lobos Espaciales, mientras Magnus el Rojo observaba impasible la fúnebre escena.
Euclión y su escuadra cae al fondo, mientras la 4ª escuadra libra su guerra particular.
La situación de la 4ª escuadra no era mucho mejor, Euclión la observaba mientras daba sus últimas caladas de vida, un Príncipe Demonio había hecho aparición y luchaba contra Wolfen en un combate de dimensiones épicas, pero con un terrible esfuerzo giró la cabeza y vio como en la pirámide, Leman Russ había escalado a ella y se enfrentaba ya a Magnus el Rojo.
Veía ensoñado el combate entre ambos grandes guerreros mientras la vida se le escapaba entre sus brazos, hasta que una arma de energía puso fin a su visión.
Leman Russ se enfrenta a Magnus el Rojo.

domingo, 27 de febrero de 2011

Heretics everywhere

Los herejes están donde menos te lo esperas...

Espartacus


Es bien cierto que esto no tiene nada que ver con Warhammer 40000, pero es bueno variar de temática para referirse a otros temas que son también interesantes, sobretodo si os gusta las series buenas, con sangre y un argumento muuy bueno.
Como reza el título, la serie trata sobre la vida de ese esclavo tracio que fue capturado y vendido como gladiador cuyo nombre era Espartaco. Para los que no estén familiarizados con la Historia de Roma o no hayan visto el clásico de Kubrick Espartaco, este gladiador fue el principal cabecilla de la mayor rebelión de esclavos que se llevó a cabo en Roma en el siglo I a.C. Dicha rebelión puso en jaque a Roma y las pasó canutas para suprimirla, ya que los esclavos se atrincheraron en el sur de Italia, lo que era la zona de la Magna Grecia, y no podían sacarlos de ahí.

La serie cuenta con buenos actores y un guión sólido que va mejorando a medida que avanza la serie hasta llegar a su punto álgido en el final de la segunda temporada, el último capítulo es espectacular.
Cuenta con dos temporadas actualmente y se está rodando ya una tercera.
La primera temporada, Blood and Sand, tiene 13 capítulos que ya están en español. Trata sobre las andanzas de Espartaco como gladiador y su vida en el ludus (recinto donde el lanista entrena a sus gladiadores, algo así como un gimnasio). Actualmente está siendo retransmitida por Cuatro, los miércoles a las 22:30, hora peninsular, pero si no queremos ver anuncios o ver la serie cuando nos apetezca, la podemos ver en SeriesYonkis en versión original subtitulada (lo recomiendo) o doblada al español.
La segunda temporada es una precuela de la primera, llamada Gods of the Arena, ya que por desgracia el actor principal que encarna a Espartaco sufre un linfoma no-Hodgkin, y nos cuenta como Batiatus (el lanista) consiguió llegar a ser lo que es en la primera temporada, así como el resto de personajes. Actualmente solo se puede ver en SeriesYonkis o en otra página similar en versión original subtitulada.
La tercera temporada se está rodando actualmente, pero sin la presencia del actor que encarnaba a Espartaco (Andy Whitfield) en la primera temporada, ya que como he comentado antes no puede actuar por su enfermedad, que ha sido sustituido por Liam McIntyre.

Un saludo y a disfrutar de esta magnífica serie!

Cumpleaños de GW Argüelles


Hoy me he acercado a la tienda de GW Argüelles para ver como iba a ser la fiesta que se han montado por motivo de su tercer cumpleaños.
Los principales atractivos de este cumpleaños han sido el mercadillo que se han montado y la partida de Lobos Espaciales contra los Mil Hijos, rememorando la batalla histórica de la Herejía, ya que como sospechaba, los regalos no eran más que meros llaveros con el símbolo del Imperio, que se gastaron en la mañana.
Bueno, el mercadillo estaba bastante bien la verdad, había bastante variedad en sus minis, aunque parecía más una verdulería por los gritos que pegaban los vendedores. Allí, un buen colega mío se agenció un Señor de la Transformación pintado y montado, aunque la pintura no le gustó a mi coleguita, por el módico precio de 20 euros (el bicho nuevo cuesta 50 porrazos). También había un ejército de Tiránidos que tenía unos Genestealers, Termagantes, Hormagantes y algo más que no recuerdo por 40 pavos, una ganga vaya.

La principal atracción del cumpleaños ha sido sin duda la batalla entre Lobos Espaciales y los Mil Hijos.
Bueno, para empezar la batalla equilibrada lo que se dice equilibrada no era, ya que los Lobos tenían unos 2000 puntos más que los Mil Hijos, pero bueno, según la historia tenían que ganar los Lobos xD.
La batalla transcurrió como lo esperado, los Lobos arrasando a los Mil Hijos pero de vez en cuando a Aarón (staff de GW Argüelles y director de la partida) se le venía alguna idea a la cabeza y decidía hacer un bombardeo orbital, algún cabezazo psíquico entre Magnus y Lemann etc...
En general la partida no estuvo mal, había buen rollo, mucha gente (mucha) y buena música (Iron Maiden sonando todo el rato) aunque de vez en cuando la gente se pasaba alguna regla especial establecida por Aarón por el forro.
Entre la gente que había por allí había personajes tan ilustres como Agramar (creador del Descanso del Escriba) y su novia, que habían llegado como refuerzos de los Mil Hijos con 3 escuadras pintadas de azul y dorado (aunque parezca raro, el resto de Mil Hijos eran rojos).
Bueno hasta aquí el resumen de la jornada, si consigo hacerme con las fotos que hizo Agramar a la batalla haré un informe más detallado.

viernes, 25 de febrero de 2011

Tácticas contra los Lobos Espaciales

Bueno, antes hablando con Agramar sobre su partida contra los Lobos, se me vino a la cabeza una buena táctica que podría usar en su partida para quitarse de encima a sus enemigos...

Click para ver más grande

Battlestar Galactica Online


Si habéis visto la serie Battlestar Galactica, esto seguro que os encanta, es ni más ni menos que el mejor juego de navegador que he visto en mi vida.
Como se puede adivinar la temática del juego gira en cuestión a la guerra entre humanos y cylons, al igual que en la serie. Nosotros somos un piloto de uno de los dos bandos, a elegir al principio y bueno, si queréis que ponga un ejemplo similar de juego que podéis conocer se puede parecer al Darkorbit, pero con la diferencia que este es su primo de Zumosol.
El mundo es 100% en 3D con unos gráficos muy buenos, salvando las distancias, no me lo comparéis con el Killzone 3 y una libertad increíble.
Al principio del juego se nos da la opción de elegir nuestro bando, humano o cylon, yo elegí humano porque básicamente me gustan mucho los Viper y a continuación haremos un pequeño tutorial en el que nos enseñan a disparar, movernos... etc de la mano del capitán Adama.
Una vez completado el tutorial podremos ya crearnos a nuestro personaje y elegir el vehículo que más nos guste, o un Viper o un Razor (en caso de que seamos humanos claro, en caso Cylon no tengo ni idea porque no lo he jugado) y ya podremos ponernos al servicio del comandante Adama y a poder ir a nuestra bola por el espacio reventando naves enemigas, drones de combate y recolectando minerales.

Los gráficos son tal como se ven en la foto, ¿es o no increíble? Y solo se necesita un sencillo programa que tenemos que instalar que no ocupa casi un mega.
La aventura no tiene límite, y podemos ir comprando naves a medida que avancemos en el juego así como mejorar la que tenemos actualmente hasta poder llevar un poderoso navío de línea que no es moco de pavo.

Ahora, el análisis con sus pros y contras:

Pro
->Gráficos increíbles
->Libertad absoluta
->Fidelidad total a la serie
->Completamente en español

Contra
->Largos (pero que muy largos) tiempos de espera al principio
->La música es algo sosa
->Lag en la zona principal

Así que en definitiva, le pongo como nota un 9, pero teniendo en cuenta que es una beta, se puede llegar al 10 perfectamente.
Os dejo el link del juego, y si os animáis a jugar con humanos meteos al servidor Picon en el que estoy yo, dejadme un mensaje y nos ponemos en contacto para cazar Cylons!
-->http://eu3.battlestar-galactica.bigpoint.com/

miércoles, 23 de febrero de 2011

Codex de los Caballeros Grises


Todos sabemos que los Caballeros Grises desembarcarán de nuevo en abril con un nuevo codex, nuevas figuras, nuevas reglas... vamos, un lavado de cara que la gente llevaba largo rato pidiendo.
Hace unos días, un empleado de la Workshop tuvo un ramalazo caritativo y decidió colgar en Internet una fase "beta" del nuevo codex de los Caballeros, este codex detalla básicamente las unidades nuevas que van a llegar y lo que hacen. Es también probable que sea una triquiñuela de la Workshop, pero bueno, de momento haremos como que es real.
A mí me parece que los han dopado una barbaridad (hasta el más tonto hace poderes psíquicos y tienen los tres Land Raider, la cañonera Stormraven...) pero bueno, ya sabemos como es la Workshop, dopan a los Caballeros para que la gente vaya corriendo y mordiendo al de al lado para hacerse con su ejército en primicia, lo cual les daría mucho pero que mucho dinerito.
Como yo también soy un alma caritativa, aquí os dejo el codex que va rulando por Internet, aunque está en inglés:

http://www.megaupload.com/?d=XTBYFKLX

¡Un saludo!

lunes, 21 de febrero de 2011

Comidas del Caos

Ya sabemos cuál es la base de toda comida de un un buen Bersérker.

domingo, 20 de febrero de 2011

Informe de batalla: Tau vs Caos





VS








Hoy se libró un choque entre un ejército Tau contra un ejército del Caos liderados por un Hechicero de Tzeench y tropas de los Mil Hijos. La batalla tuvo lugar en el planeta de Driscoll, mientras los Mil Hijos buscaban unos raros artefactos, lo que no sabían era que esos artefactos ya habían sido encontrados por los Tau y se disponían a defenderlos hasta el último Tau. Las fuerzas de ambas partes no eran muy grandes (1000 puntos cada una) ya que no creían que iban a encontrar resistencia.
Las fuerzas de ambos contingentes eran:
Comandante Tau (Alex) y sus fuerzas.
Tau
CG
Comandante y dos escoltas
-> 3m. lanz. acoplados
->4 drones
Elite
3 Armaduras sombra
Linea
12 guerreros del fuego + 2 drones
8 guerreros del fuego + 2 drones
14 Kroots + un mastín
A. Rápido
Mantarrata y exploradores.
->Vínculo
A. Pesado
Cabeza martillo con cañones de inducción, módulo dist., señuelos y dal. líneal.

Comandante de los Mil Hijos (Barbas) dirigiendo a sus tropas
Caos
CG
Hechiero del Caos
->Marca de Tzeench
->Rayo de transformación
->Rayo de condenación
Linea
2 escuadras de Mil Hijos con:
->8 Mil Hijos
->Paladín hechicero con rayo de transformación
->Rhino
10 Marines espaciales del Caos
->2 rifles de fusión
Apoyo pesado
Aniquiladores (5)
->4 cañones automáticos.


Se pactó que el combate fuera a aniquilación y el despliegue fue batalla campal

Turno 1
El ejército Tau decide desplegar antes y comenzar primero.
Antes de comenzar el turno de los Tau, el Mantarraya se mueve a una escenografía que está situada en medio del mapa y desembarca a los exploradores.
Tau
Las armaduras Sombra se mueven a una cobertura que hay en el flanco derecho. La unidad de 8 castas avanzan, al igual que las Armaduras y los Kroot.
Los exploradores marcan a la escuadra de los Mil Hijos que se encuentra entre ambos Rhinos (para ver el despliegue con detalle pulsad en las imágenes que están en la zona de las listas)
El Cabezamartillero dispara al Rhino que transporta los 10 Marines pero falla lamentablemente. El Comandante y las escoltas disparan a los Mil Hijos y matan a 3.
Caos
Ambos Rhinos avanzan en línea recta y descargan humo. Los Mil Hijos avanzan a la cobertura que está en medio del mapa.
Los Aniquiladores disparan sus cañones automáticos contra la escuadra de 8 castas y muere uno. Los Mil Hijos lanzan dos rayos de transformación al Mantarraya pero no sucede nada. Los Mil Hijos que van por el medio disparan a los exploradores con todo su arsenal pero no pasa nada.
Huestes Tau avanzando
Turno 2
Tau
Las Armaduras Sombra se ponen en posición de disparo sobre el Rhino. Los Kroot mueven hacia delante, así como el Comandante.
Los exploradores consiguen hacer 3 marcadores al Rhino, 2 se asignan a las Armaduras Sombras y el tercero a los castas. Las Sombras abren fuego y dejan inmovilizado al Rhino. Los 7 castas disparan sobre el Rhino pero no pasa nada, la Mantarraya también abre fuego sobre el Rhino pero se salva por el humo.
El Cabezamartillo intenta derribar el otro Rhino pero falla otra vez. La escuadra de 12 castas dispara al Rhino que ha disparado el Cabezamartillo y lo dejan aturdido. El Comandante desintegra el Rhino. En la explosión mueren 3 Marines del Caos.
Caos
Los Mil Hijos (1) desembarcan del Rhino y se ponen en movimiento. Los otros Mil Hijos (2) se meten dentro de la cobertura. Los Aniquiladores se cargan a otro casta y a un dron. Los Mil Hijos (2) disparan a los exploradores y se cargan a 3. El bólter del Rhino se carga a un Kroot. Los Mil Hijos (1) limpian a los castas y consiguen un punto de aniquilación. Mil Hijos (2) asalta a los exploradores y los matan a todos consiguiendo otro punto de aniquilación. El Caos se pone en cabeza y saborea la victoria, 2-0.
Representación del ataque de los exploradores en el asalto.
Turno 3
Tau
Los castas que quedan en el flanco izquierdo del mapa acribillan a los Marines del Caos y se cargan a uno. Las Armaduras Sombra matan a 2 Mil Hijos. El Cabezamartillo intenta plantar una plantilla sobre los Mil Hijos (1) pero falla. Los Kroot asaltan a los Mil Hijos (2), mueren 5 Mil Hijos y 2 Kroot.
Caos
Los Marines intentan salir del terreno difícil que ha dejado el cráter de la explosión del Rhino pero sacan un 1 y se quedan donde están (más o menos). Los Aniquiladores consiguen acobardar al Mantarraya y el rayo de transformación de los Mil Hijos (1) no consigue nada. Se resuelve el asalto entre Kroot y Mil Hijos (2), donde solo queda el sargento. El sargento consigue llevarse a 3 Kroots pero muere. Los Tau suman un punto de aniquilación.
Los Mil Hijos antes de recibir el asalto Kroot.
Turno 4
Tau
Los castas siguen disparando sobre los Marines del Caos y vuelven a matar a otro. Las Armaduras Sombra matan a 2 Mil Hijos y el Comandante le clava dos heridas al Hechicero del Caos. El Cabezamartillo abre fuego sobre los Aniquiladores y solo consigue matar a uno. Los Kroot asaltan a los Marines del Caos y matan a 4.
Caos
Los Aniquiladores inmovilizan al Mantarraya, los Mil Hijos abren fuego pero vuelven a fallar. Se resuelve el asalto Kroot a los Marines del Caos y matan al único que quedaba. Los Tau consiguen otro punto más y empatan la partida 2-2. El ejército del Caos está en serios apuros, ya que sólo les queda un Rhino que ha sido reparado, el Hechicero, 2 Mil Hijos y 4 Aniquiladores.
Los Kroots rematando a los Marines del Caos
Turno 5
Tau
Los castas tienen a tiro a los Mil Hijos restantes y matan a los 2 Mil Hijos restantes logrando otro punto. Las armaduras Sombra acaban con el Hechicero del Caos y se hacen con otro punto. El Cabezamartillo abre fuego otra vez sobre los Aniquiladores y mata a otro. Los Tau se ponen en cabeza con un resultado de 4-2 y tienen ya la partida ganada.
Caos
Los Aniquiladores disparan al Mantarraya por venganza de sus compañeros muertos y lo destruyen.
Últimos Mil Hijos corriendo para matar al Comandante Tau

Fin de la partida
Se decide terminar la partida y los Tau consiguen una clara victoria por 4-2. El artefacto sigue en manos de los Tau en el planeta Driscoll, aunque se desconocen todavía por qué es tan valioso ese artefacto.
Los Aniquiladores restantes fueron capturados y ejecutados por El Bien Supremo.
Alex ejecutando a su oponente Barbas tras su victoria
Mejor tropa de la partida

Por decisión unánime, las Armaduras Sombra se hicieron con este galardón ya que fueron la pieza clave a la hora de diezmar a los poderosos Mil Hijos.
Las Armaduras Sombra posando
Cuchara de madera
Este galardón a la tropa que menos ha hecho se lo ha llevado el Cabezamartillo, ya que disparando todos los turnos con su poderoso arsenal solo ha conseguido cargarse a 2 Aniquiladores.
Cabezamartillo momentos antes de la batalla



sábado, 19 de febrero de 2011

Trofeo de caza

Bonito trofeo se han llevado los colegas.

Informe de batalla: AS vs Caos


Hoy, en la tienda de Argüelles de la Workshop (a petición de mi adversario Juan, yo prefiero Quimera) nos hemos enfrentado en un magnífico combate que ha enfrentado 2000 puntos de Ángeles Sangrientos y 2000 puntos de mis guerreros khornianos. El trasfondo de la partida será relatado en una nueva entrega del Diario de un Bersérker que será más molón.
Bueno, las listas fueron, por parte del Caos (osea la mía):


CG
Yo mismo dirigiendo a las tropas del Caos
Señor del Caos 90p.
->Arm. de termi 30p.
->Marca de Khorne 10p.
->Dos cuchillas 10p.
Principe demonio 110p.
->Alas 20p.
->Marca de Tzeench 20p.
->Rayo de transformación 25p.
315p.
Linea
Berserkers (8) 168p.
->Paladín de cráneos 15p.
->Puño de combate 25p.
->Rhino 35p.
Berserkers (8) 168p.
->Paladín de cráneos 15p.
->Puño de combate 25p.
->Bombas de fusión 5p.
->Rhino 35p.
Berserkers (8) 168p.
->Paladin 15p.
->Arma de energia 15p.
->Rhino 35p.
Marines del Caos (10) 150p.
->Cañón láser 20p.
894p.
Elite
Exterminadores del Caos (4) 120p.
->Marca de Khorne 30p.
->Paladín exterminador 10p.
->Cuchillas relámpago (3 pares) 30p.
->Cañón Segador 25p.
->En Land Raider.
215p.
Apoyo pesado
Land Raider del Caos 220p.
->Posesión demoníaca 20p.
Aniquiladores (7) 105p
-> Cañón automático (4) 80p.
Profanador del Caos 150p.
575p.

Total: 1999 p.

Y la lista de los Ángeles Sangrientos:


Juan, comandante de los Ángeles Sangrientos.

CG
Mephiston
Elite
2x Sacerdotes sangrientos (1 con puño)
Capellán
Apoyo Pesado
2x cañoneras (láser fusión bolterhuracan blindaje adicional)
Líneas
2x escuadra táctica (9marines) (cañon fusión cada una)
2x dread. Furioso de la CM (4 armas de energia
CM (10 marines) (4 armas de energía)
E. asalto (10 marines sin mochila)
Vehículos de transporte
2x capsulas (baliza)
Cabe destacar que ésta lista la hizo él mismo tras
horas de meditación.




Bueno, que comience la fiesta.
Los dados dictan que el combate sea a bases y que el despliegue sea punta de lanza.
TURNO 1
Ángeles Sangrientos.

Juan decide que su ejército saldrá todo en despliegue rápido y en el primer turno cae una cápsula de desembarco que transporta a 10 marines, con un cañón de fusión uno de ellos. Dispara contra mi Land Raider y falla estrepitosamente.
Las fuerzas del Caos a la hora del despliegue

Caos.
Mi ejército entra en combate con 3 Rhinos cargados de Berserkers, puestos en linea, a su izquierda el Land Raider y al frente de todos el Príncipe Demonio de Tzeench (el Sr. Risas). Los inútiles se quedan defendiendo base y los Aniquiladores se suben a una torre donde tienen vista panorámica de todo el campo de batalla.
Al ver la cápsula tan solitaria, decido atacar con todo lo que tengo. El Land Raider revienta la cápsula, pero no provoca bajas de la explosión. Asalto con todo a los Marines, pero al estar tras cobertura (el cráter), atacan primero y se cargan a dos Bersérkers, la vendetta es total y entre Exterminadores, Señor del Caos y Berserkers limpio la unidad.












TURNO 2
Ángeles Sangrientos.
Entra en juego una cañonera Stormraven con la famosa Compañía de la Muerte (capellán inclusive) y un Dreadnought con los maravillosos espolones. También cae una cápsula idéntica que la anterior justo al lado de mi Rhino de papel. La cañonera dispara todo su arsenal sobre mi Land Raider y lo hace explotar en mil pedazos.

Caos
Sediento de vendetta, doy la orden a los Aniquiladores de que abran fuego sobre la cañonera y la abaten con éxito, haciendo que la Compañía baje a la fuerza, así como el Dread. No hay bajas en los negro.
Decido limpiar la mesa de los tipos de la Compañía y lanzo a mis Exterminadores con el Señor del Caos contra ellos seguidos de los Bersérkers y del Sr. Risas. Sobrevive el Capellán, cae un Exterminador y clava dos heridas al Señor del Caos. 2 Bersérker caen en la refriega.
Por el otro lado decido asaltar a los que han caído en la cápsula, que se resuelve con 2 bajas de Khorne y 4 de los AS.
El otro Rhino decide flanquear por la derecha al Dread, ya que seguramente tendrían que salir disparados a la base enemiga ahora y aguantar ahí.
TURNO 3
Ángeles Sangrientos
Hasta aquí llega la supremacía del Caos, llega la segunda Stormraven preñada de Mephiston, otro Dread con espolones y 10 marines corrientes. El Dread de la Compañia de la Muerte asalta al Sr. Risas y a los Berserkers, destripando a ambos con sus maravillosos espolones, consolida sacando un 5 y se dirige hacia mis Bersérkers apostados a la diestra.
La cañonera Stormraven recién llegada dispara contra los inútiles que dejé en la base y se lleva a 2.
Acaba el combate entre los termis y el Capellán, con la derrota lógica del Capellán. Intento consolidar hacia la base enemiga pero saco un 1. El combate entre Bersérker y Marines continúa, sobreviven 2 Bersérker y un Marine.

Caos
Intento poner a los Bersérker en movimiento dentro del Rhino, ya que la llegada del Dread era inminente, pero a la hora de intentar sortear el terreno difícil por el que se encontraba saco un 1 y el Rhino pincha. "Estamos fucked" debieron pensar los Bersérkers. Bajan a ver si pueden largarse de ahí a pata.
Los termis van a la base enemiga y la ponen en disputa. Los Aniquiladores disparan a la Storm pero en la tabla sacan un 2, por tanto no pasa nada ya que tenía blindaje adicional.
Los Bersérker terminan con ese último Marine y para variar sacan un 1 para consolidar, no se van muy lejos.
Como podéis ver, tenemos un público normal.
TURNO 4
Ángeles Sangrientos
Detrás del Rhino estaban mis pequeños a punto de ser calcinados
Baja de la cañonera los últimos invitados, Mephiston, el Dread y los Marines. El Dread limpia mi base vilmente y los Marines la ocupan. Mephiston se lanza a por los Aniquiladores y deja a uno con vida.
El otro Dread de la Compañía de la Muerte se lanza a por Bersérker que estaban al lado del Rhino pinchado y se los hace a la parrilla. Como es lógico no sobrevive ni uno.

Caos
Los últimos dos Bersérker intentan llegar a Paper Rhino, pero no hay manera de llegar y se quedan por el camino. Se resuelve el combate entre el Aniquilador y Mephiston, para sorpresa de todos Mephiston lo despachurra.
TURNO 5

Ángeles Sangrientos.
Mephiston acaba con los dos Bersérker perdidos y el Dread hace de las suyas contra los termis.
Acaba la partida por falta de efectivos del Caos con una clara victoria de los Ángeles Sangrientos.
¡Hosti tú un Dread! Mejor para el otro lado...

Mejores tropas.


El colega destripando a un Berserker
Por el lado de los Ángeles Sangrientos, quedó claro que la mejor tropa fue el Dreadnought de la Compañía de la Muerte, que liquidó a la mitad de mis fuerzas.











Por mi lado en cambio, los mejores fueron los Aniquiladores, que acabaron con una cañonera y tropas varias a disparos.











Sólo me queda decir una cosa al respecto...

Vendetta!



jueves, 17 de febrero de 2011

Nobody expects the Spanish Inquisition


¡A votar para que éstos sean CG del nuevo Códex de los Caballeros Grises!

Nuevas minis AS


Bueno, como todos sabéis hace poco los de la Workshop sacaron a la luz las nuevas minis de para los flamantes Ángeles Sangrientos y esto no puede quedarse sin su entrada correspondiente.

Primero abordemos la principal miniatura nueva que han sacado, la cañonera Stormraven, que para mí la verdad es una cosa bastante fea. Si os fijáis, parece que han cogido los paneles laterales del Land Raider y le han puesto dos cabinas y alas. En mesa la verdad es que peta bastante, las cosas como son, jugar con esta Stormraven te soluciona la partida pero no es muy agradable a la vista que digamos.
Yo personalmente me quedo con el modelo que tenía en mente que era algo así como esto...

 Eso sí que sería molón de llevar en el campo de batalla.

Bueno, luego está el Dreadnought Furioso, en el cual no se han fundido el cerebro, han cogido un Dread normal y le han puesto unos complementos, lo cual no está mal, ya que se evitan cagarla como han hecho con la Stormraven.
Bueno, y para finalizar cabe mentar el precio de la magnífica Stormraven, ya que como les parecían baratos los vehículos de antes, que han decidido subir un poco más, 52 porrazos cuesta la broma.

martes, 15 de febrero de 2011

Freaks

Hola amigos, hoy os vengo a presentar una serie de tiras cómicas elaboradas por el célebre Aitor I. Eraña, para mi la mejor que ha creado, que trata sobre las andanzas de aquellos llamados "freaks" por la sociedad (yo personalmente prefiero el término "fan", ya que si te llaman "freak" no se refieren a que tienes un hobby poco común, si no a que es un insulto de pleno, ya que para el vulgo un "freak" es aquél sujeto que parece una paella, con gafas de culo de vaso y que hace rituales satánicos mientras juega al rol).
Es una serie muy divertida hecha por y para fans, sin duda, una joya. Aquí tenéis el link de las tiras para que las veáis: http://bloj.net/aitor/freaks.php?date=2006-06-02

Os dejo una tira para que vayáis tomando contacto:

lunes, 14 de febrero de 2011

Nueva arma Marine


Cuando el bólter de un Marine se queda sin balas, este es el arma estándar entre los Marines
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...