miércoles, 30 de marzo de 2011

Carrera en la Guardia Imperial

Hacer click para leer lo que pone
Para el que tenía alguna duda xD

domingo, 27 de marzo de 2011

New codexes...

Torneo por parejas en Argüelles


Ayer en la GW de Argüelles fue la primera ronda del torneo a 3000 puntos por parejas (1500 cada miembro de la pareja). En este torneo participaron unos amigos míos, Arturo y Juan, y no me podía perder este torneo. Su lista era totalmente de Ángeles Sangrientos y la verdad, su lista era bastante buena.
El torneo comenzó a eso de las 10 y casi llegamos tarde (normalmente abren a las 10 y media). No me gustó que la gente empezara sin que estén todas las parejas, pero bueno, es lo que hay.
Carlos disfrutando de la partida xD
El torneo brilló por su poca variedad de ejércitos, de 6 parejas, 5 de ellas llevaban marines leales (2 parejas Ángeles Sangrientos y otras 3 Lobos Espaciales) y otra llevaba Marines del Caos. Se echaron de menos hordas tiránidas, masas ingentes de guardias imperiales o los potentes disparos Tau, pero como dijo el sabio, en el cuadrágesimo milenio solo hay Marines Espaciales.
En la primera partida, a Juan y a Arturo les tocó enfrentarse a más Ángeles Sangrientos, un duelo de Mephistons.
Esta partida fue muy dura para el dúo Arturo/Juan ya que la lista que ofrecieron los otros contendientes era muy correosa, con cosas como 20 exterminadores de asalto, por ejemplo.
La misión fue objetivos, y al final se llevaron la victoria los oponentes, ya que básicamente exterminaron todas las fuerzas del dúo Juan/Arturo.


En la segunda batalla, a Juan y a Arturo les tocó enfrentarse a las fuerzas del Caos, pero esta vez les fue bastante mejor.
Al haber menos escenografía, las tropas de los Ángeles Sangrientos pudieron maniobrar mejor y gracias a un error táctico de las fuerzas del Caos, a mi parecer claro está (las fuerzas del Caos se encerraron en una esquina del mapa cubiertos por la pirámide que pudimos ver en la batalla de Prospero), las fuerzas leales lograron reducir a todas las fuerzas del Caos con un movimiento de pinza.
Los Ángeles Sangrientos sufrieron unos 790 puntos en bajas, mientras que todas las fuerzas del Caos fueron exterminadas.
Momento en el que las fuerzas leales empujaban por ambos flancos

De esta batalla se puede destacar la gran eficacia de los Exterminadores de asalto de los Ángeles y los Dreadnoughts que con sus espolones sangrientos limpiaron varias escuadras.
Dreadnought disfrutando de las vistas.
La última partida de la primera ronda fue bastante más complicada que la anterior, ya que sus oponentes, usaron muy bien su despliegue. Los contendientes enemigos llevaban una alianza de Lobos Espaciales y Puños Carmesíes. Los lobos iban todos en un Land Raider, con varios personajes especiales, termis y lobos normales, vamos, una fiesta. Los Puños Carmesíes por otro lado llevaba 3 Dreadnoughts con cañones automáticos acoplados y 3 Cañones Tormenta, a la par de otras cosas más normalitas.
El despliegue fue lo fundamental de esta partida, el enemigo se cerró en retaguardia tras un bosque (donde estaban los Dreads) y detrás de este bosque había un edificio donde estaban los Cañones Tormenta y el resto del ejército. Lo único que se movió un poco fue el Land Raider.
El primer turno fue crucial, ya que los Dreads derribaron la Stormraven que llevaba la Compañía de la Muerte, y les tocó ir a pata por todo el campo de batalla sufriendo terribles bajas.
La partida que era a aniquilación terminó con la victoria de la alianza Puños/Lobos, ya que los Lobos hicieron estragos con sus personajes especiales y las tropas sanguinarias no consiguieron asaltar el edificio donde se encontraban casi todas las tropas enemigas.

Con estas dos derrotas, mis amigos no lograron clasificarse para la segunda ronda, así como los jugadores del Caos. Para la segunda ronda se clasificaron todos los jugadores de Lobos y la otra pareja de Ángeles sangrientos, vamos que tenemos Lobos everywhere.

sábado, 26 de marzo de 2011

Despega Pulp comics magacine


Ayer en la tienda Generación X (calle Puebla nº 15, al lado del metro de Callao) se presentó una nueva revista que sale al mercado en unos tiempos difíciles pero con una temática innovadora, el mundo de la novela gráfica española.
La revista que se titula Pulp comics magacine tiene diversas maneras de presentar las novelas gráficas, por una parte consta de varias tiras cómicas, por otra parte tiene otras historias más serias con una crítica social bastante importante y por último hay una serie de series las cuales solo duran lo que dura la revista, vamos, que no se continúa en otros números. Estas últimas series son más largas que las tiras cómicas (que duran como máximo media cara) y que las historias (que duran como máximo 3 caras), y vienen ocupando unas 6 caras más o menos.
Además, en la revista encontraremos otras cosas que no tienen mucho que ver con las novelas gráficas, como entrevistas a algún personaje destacado o un reportaje sobre algo, en este número por ejemplo el reportaje habla sobre la marcha zombie de Madrid.
Álvaro Sarraseca (Ming) (izquierda) y Aitor I. Eraña (derecha) antes de comenzar.
Este número de la revista está basado en el género zombie, un género que últimamente ha revolucionado la industria del videojuego, del cine, de los libros... vamos, un bombazo, y como es de suponer todas las historias tienen que ver sobre zombies y/o cosas paranormales y raras.
Todo el equipo de Pulp Comics Magazine
La presentación fue ayer (viernes) a las 7 y la verdad, estuvo muy bien. Llegaron todos los autores de la revista (Et Baal, Aitor Eraña, Nahum Rivas, Álvaro Sarraseca, Maria Eugenia López y Ensis, aunque es posible que me olvide de alguien, en tal caso que me perdone por favor xD) a la hora más o menos acordada y tras un par de chistes para ir calentando nos hablaron a los allí presentes (un aforo de unas 20 personas, vamos un éxitazo) sobre la revista en general y su elaboración.
La mayoría del tiempo habló el autor de la tira cómica R.I.P. (entre otras) Aitor I. Eraña y nos expuso el problema evidente que tienen muchos autores españoles, la falta de apoyo por parte de las editoriales grandes, por eso esta revista que nos traen también es una gran ayuda para esos autores anónimos que quieren hacerse un hueco en el mundo de la novela gráfica. El resto de autores nos contó cual era su papel en la revista y se puede concluir que esta revista está muy pero que muy currada.
Ming dibujando un boceto a un fan
El precio de la revista es de 3 euros (bastante baratita la verdad), consta de unas 75 páginas con un satinado muy molón y sale cada dos meses, así que os recomiendo a todos los que os gusten las novelas gráficas o leer en general, que os hagáis con una que no os va a defraudar.
Momento de la firma de revistas (la mía es la del dibujo negro xD)
Al final de la conferencia y tras responder a preguntas tan trascendentales como "¿Por qué quitaron el Informal?" (cortesía de Barbas), accedieron a firmar revistas y a hacer dibujos para el personal que allí estaba.
Mi revista firmada. Click para hacer más grande
Ya que los autores se estaban portando genial y se les veían que eran unas personas de buena madre, me vine arriba y le pedí a Ming un dibujillo personalizado sobre algún zombie y lo hizo sin ningún problema:
El zombi Herminio
Espero que les vaya muy bien a esta gente porque se la merece, y yo digo que yo compraré esta revista cada dos meses para ayudarla a salir adelante.

jueves, 24 de marzo de 2011

El ajedrez...

...SI es un deporte de riesgo.

System of a Down



Este grupo nació en el año 1995 de la mano de Serj Tankian (voz), Daron Malakian (guitarra), Shavo Odadjian (bajo) y de Andy Khachaturian (batería que fue sustituido en 1997 por el batería actual, John Dolmayan) y la música que tocan viene siendo Metal Alternativo (al que diga que es Nü Metal me lo cargo).
System of a Down es un grupo muy peculiar, ya que su repertorio de temas es de los más variados que conozco, pueden hacer una canción sobre un tema aperentemente chorra, como por ejemplo Chick 'n' stu que habla sobre la pizza, o temas muy profundos, con una denuncia increíble a la guerra que hace que a uno se quede en estado de shock, como por ejemplo el tema Soldier side.
Podría estar horas y horas analizando los temas de System, ya que cada uno es una historia distinta, pero dejo en la mano del lector que recorra él mismo ese camino y lo disfrute, así que pasemos a ver un poco de la historia del grupo.
Como dije antes, el grupo se formó en el año 95, pero no fue hasta el año 98 cuando publicaron su primer álbum, System of a Down. Este álbum a mi parecer no es de los mejores pero ofrece una música muy gamberra con mucho ritmo y que puede recordar bastante al punk en algunas de sus canciones. De este álbum recomiendo dos canciones principales, Sugar y Spiders. El grupo fue cogiendo fama poco a poco y empezó a ser conocido, pero fue en el 2001, con su segundo álbum Toxicity cuando saltó realmente a la fama.

Este álbum es considerado por muchos el mejor que tiene el grupo, a mí sin embargo me parece el segundo mejor que tienen. En este álbum System despliega una potencia increíble y unas canciones con una letra demoledora, como ATWA y otras algo más extrañas, como Aerials (sigo sin comprender el videoclip en relación a la canción). Este disco vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y es reconocido por los críticos como la polla con cebolla.
Después de saltar a la fama y conseguir un gritón de dólares se pusieron de acuerdo para sacar el disco más absurdo de todos (y el más flojo de la banda), Steal This Album! Este disco fue sacado en 2002 y de aquí podemos rescatar I-E-A-I-A-I-O y Boom!


Pasaron dos años y en 2004 sacaron dos dicos, Mesmerize e Hipnotize. El primer disco es para mí el mejor que ha sacado la banda y de ahí cualquier canción es muy buena, el segundo Hipnotize, nos deja canciones muy buenas como Soldier Side, Lonely Day o Hipnotize.
Para describir Mesmerize no tengo palabras la verdad, cada canción es un mundo y todas ellas son increíbles, así que me temo que no puedo elegir una. Os animo a haceros con este disco, es una apuesta segura que no os defraudará en absoluto.
En 2006 el grupo dejó de seguir tocando juntos, y cada uno se fue a su bola. Serj Tankian decidió iniciar una carrera en solitario con el grupo que lleva su nombre, y la verdad, lo ha hecho muy bien con canciones bastante más melódicas. Daron Malakian y John también formaron otro grupo, Scars on Broadway, que tiene su punto, pero no tiene ni comparación con System o con Serj. Shavo en cambio decidió cambiar totalmente e inció una carrera de DJ.


Afortunadamente, este año vuelven otra vez a la carga juntos, System of a Down vuelve a partir de mayo en una gira mundial que pasará por casi todas partes menos por aquí (cómo no) a no ser que den la sorpresa y vengan al Sonisphere 2011 (ojalá).

martes, 22 de marzo de 2011

Dale lo que quiere...

...O estarás fucked...

domingo, 20 de marzo de 2011

Blood for the god blood!

Será cutre pero a mí me hizo bastante gracia xD

Servoterror Némesis en directo

El viernes fuimos a Quimera unos amigos y yo a echar una partida cuando uno de los currantes de la tienda nos enseñó la nueva Servoterror Némesis montada, aunque sin pintar.
Aquí os dejo la susodicha mini comparada con un Trigón para que podáis apreciar el tamaño de la misma:

Y una foto de la mini en solitario:

La tabla de esta nueva mini es:

HA 5 HP 4 F 6 R 6 H 4 4 A 3 L 10 S 2+   Invulnerable de 5+ por el coste de 130 puntos y es criatura monstruosa.


Sus reglas especiales son:



-Aegis: todo psíquico enemigo que le lance un poder, tiene un -1 al chequeo psíquico.
-Y no conocerán el miedo
-Enemigo predilecto contra demonios.
-Psíquico (nivel 1) tiene dos poderes : Puño divino que se pone +1 a fuerza. y excomulgación oscura

Puede llevar dos armas (una en cada brazo) y son:

-Incinerador pesado por 30pts
-Psilenciador gatling  por 35pts
-Cañón Psi pesado 40 por pts
-Martillo demonio nemesis 10 pts
-Mandoble Nemesis 25 pts

sábado, 19 de marzo de 2011

La revolución silenciada


Todos sabemos que últimamente se ha dado un ola de revolución en el mundo islámico para derrocar a aquellos dictadores que durante décadas han reprimido a su pueblo con mano de hierro, pero ha habido una revolución de la que los informativos no han hablado, la radio no ha dicho nada y en los periódicos no sale ni una mísera línea, esa revolución es la que se ha llevado a cabo en un país de aquí, de nuestra Europa, una revolución en la misma Islandia.
En esta revolución no ha habido rifles ni bombardeos, solo un pueblo que se ha movilizado de forma pacífica contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual.
Con esta revolución el pueblo islandés ha conseguido hacer que dimita todo el gobierno al completo, que se nacionalicen los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos.
Pero claro, ¿por qué no nos hemos enterado de esta revolución? Yo creo que es algo obvio, a los gobiernos europeos no les interesa que esto se sepa, ya que podría iniciar una serie de revoluciones en toda Europa que cambien por completo este sistema que nos maneja como quiere sin poder hacer nada.
No te quedes callado y haz saber a tus conocidos, amigos o publica en tu propio blog algo que mencione esto, ya que no podemos permanecer sumisos y callados frente a esos políticos que sólo nos hacen saber lo que a ellos les conviene, y lo que no, se lo callan y nos siguen manejando.
Si queréis entrar más en detalle sobre esta revolución, en este blog se detalla todo de una forma muy detallada.
Imagen de una de las manifestaciones islandesas

jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevos Tiránidos...



Escóndete antes de que te encuentren o no podrás dejar de abrazarlo! O de reventarlo contra la pared, según el nivel de psicopatía del usuario.

lunes, 14 de marzo de 2011

300, el cómic.


Hola amigos y amigas, recién vengo de Mérida para traeros un regalito de corte clásico pero que como siempre tiene que ver algo con el mundo de Warhammer 40000, ya que este cómic que nos presenta la batalla de las Termópilas de una manera muy fiel (algunas partes son pasajes de Heródoto tal cual) la cual ha sido adaptada por los chicos de Warhammer en la batalla de Cadia, en la que las hordas del Caos atacaron con fuerzas muy superiores a Cadia que defendía un enclave bien protegido pero que si cae, el Imperio caería con él. Si no veis la similitud no pasa nada que para eso está el cómic xD.
Todo el mundo habrá visto la película, casi seguro, y el cómic es igual (vamos, más bien al revés), así que si os gustó la película, este cómic es una apuesta segura.

Ya entrando en aspectos técnicos, el cómic fue escrito por el épico escritor Frank Miller, escritor de célebres novela gráficas como Sin City o El Retorno del Caballero Oscuro, y dibujado Lynn Varley, lo cual da motivos de sobra para saber que con este cómic disfrutaremos como enanos.
Esta novela gráfica ha sido subida por mi a Megaupload y está completamente en español, así que si queréis pasar un buen ratejo leyendo, aquí os dejo el link:
http://www.megaupload.com/?d=13OZVBJE

Si no tenéis instalado en vuestro ordenador un visor de cómics, os podéis bajar el CoView que es muy bueno desde esta página:

http://coview.softonic.com/

Un saludo y ánimo!

jueves, 10 de marzo de 2011

Descanso de 3 días!

Bueno, como me voy de viaje a Mérida este finde, no voy a publicar nada hasta el lunes, pero para que paséis el finde entre risas os dejo un especial de varias tiras que muestren la personalidad de nuestras minis cuando no se están matando entre ellas...

Click para hacer más grande
¿Yarrick? Oh por el Emperador de esta no te libras...

¿Cuál es el sueño de todo Marine cuando nace? Bueno aquí lo tenemos...

Otra de saber y ganar al más puro estilo 40k...
Click para ver más grande

El Tau gana... pero a ver quién es el guapo que se lo dice al Bersérker...

Y para terminar me despido hasta el lunes mezclando dos de mis pasiones, Warhammer y el Heavy Metal...
Click para verlo más brutalmente \m/

Sorpresón en los Caballeros Grises

Click para ver más grande
Pues sí señores, parece que a los Caballeros Grises no les valía solo el Rhino como transporte de tierra...

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Inquisición nos enseña...

Click para ver más grande
¿Alguna pregunta?

Disfraces de 40k...

Bueno con motivo de este ya finalizado carnaval os dejo un disfraz muy chulo que encontré por Internet...

Brutal no creeis?

Ya vienen los Caballeros Grises...


Como se ha estado comentando últimamente en los blogs, los Caballeros Grises ya están a punto de caer, desde la página de la Workshop ya podemos hacer los prepedidos, pero, ¿qué traen de nuevo estos caballeros?


Bueno, como cabeza de cartel traen a la Servoterror Némesis, que según los de la Workshop es un bípode anti-demonios del Caos, y parece bastante potente, así que los jugadores del Caos como yo vamos a estar jodidos xD. Esta máquina yo creo que va a ser un poco desequilibrante, ya que la pintan como una máquina que es capaz de fumarse a las criaturas monstruosas y desplegar mucho fuego contra las unidades medianas. De todas formas, ya veremos sus atributos en el Códex.


La línea principal, los Caballeros Grises, están dotados de armas psíquicas, así porque sí y de un bólter. También pueden ser equipados con armas especiales como el cañón psi o el psilenciador, que no tengo ni idea qué son. Eso sí, caros de dinero son un rato, 26 euros por 5 Caballeros, los que quieran hacer un ejército de estos Caballeros van a tener que rascarse el bolsillo a base de bien.

Los Exterminadores de esta gente también son una brutalidad, todos con armas psíquicas para variar. No creo que haya que hacer más descripciones, por el resto de cosas son iguales.

Ahora viene el plato fuerte, el megacomandante que han sacado en prepedido, el señor Lord Kaldor Draigo. De por sí es una mala bestia al CaC, pega con F5 y arma psíquica, pero cuando se pega con Demonios, ojo al dato, pega con F10!!!!!! Esto me parece una sobrada, pero bueno, es lo que hay. Aún así, si por algún casual sobrevives, el tipo tiene un escudo tormenta. Luego también es capaz de dopar a tus unidades, como por ejemplo hacer que un Servoterror de esos capture objetivos.

Luego por supuesto tendrán las cosas mas burras de los Marines Espaciales, como los 3 tipos de Land Raider, la Stormraven, el Dreadnought Venerable...

En resumen, esta gente va a pegar demasiado y los de la Workshop se forrarán. Como siempre, a los jugadores del Caos nos tocará cobrar por enésima vez, pero bueno, me lo tomaré como un reto personal xD

martes, 8 de marzo de 2011

Origen etimológico de los vehículos.


Hoy voy a analizar los diversos nombres que han tomado los vehículos de la Guardia Imperial, pero solo los que tienen un origen en el clasicismo, los que tienen nombre inglés amarrad un diccionario y traducid vosotros mismos xD
Bueno empecemos por orden de aparición en el codex:

Tanque antiaéreo Hydra: La Hidra mitológica era una bestia acuática que vivía en el lago de Lerna, en el cual se encontraba el pasaje al mundo subterráneo. A este bicho se lo cargó el famoso Hércules (o Heracles) en uno de sus doce trabajos.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver con el vehículo antiaéreo?  Pues ni idea oiga, el nombre era molón y puede ser que como el vehículo tiene un cañón automático de 4 cabezas (recordemos que la Hidra podía tener muchas cabezas) les haya inspirado.


Baterías de artilleria.

Basilisk: Bueno, este bicho viene siendo una serpiente (o alguna especie de reptil, se ha interpretado de diversas maneras a lo largo de la historia) que te mataba con la simple mirada y su veneno era totalmente letal. Obviamente el nombre en español es Basilisco, no Basilisk y podemos ver una representación bastante cercana en la película de Harry Potter, la segunda.
Sigamos con la artillería...

Medusa: La Medusa ha sido uno de los monstruos mitológicos más terribles y posiblemente de los más conocidos y representados en toda la Historia del Arte. Este monstruo de apariencia femenina congelaba a sus enemigos con la mirada y en lugar de pelo tenía serpientes, no me gustaría verla por la calle la verdad. A esta bicha se la cargó el héroe Teseo, valiéndose de un casco que le otorgó Hades que le volvía invisible, un escudo en el que reflejaba la imagen de Medusa (recordemos que si la miraba a los ojos quedaría petrificado) y una espada. Teseo se acercó a ella y la decapitó, metiendo después su cabeza en un saco.
El nombre seguramente se lo pusieron a este artefacto bélico porque es molón, no creo que haya algún otro motivo.

Colossus: Todo la población del mundo mundial sabrá que es un coloso, solo hay que ver el famoso Coloso de Rodas. En la mitología los colosos (llamados gigantes más comúnmente) eran unos humanos, pero bastante más grandes y con bastante mala leche. Los gigantes intervienen más bien poco en la mitología, al principio de los tiempos, según Homero, fueron derrotados por el mismo Zeus en la Gigantomaquia o Guerra de los Gigantes y se transformaron en las montañas.
Como anteriormente, el Colossus se llama así porque es molón.


Griffon: En español Grifo, el animal mitológico no el del agua cuidado, es un animal mitad león (parte trasera) mitad águila (parte delantera). En la mitología griega aparece en algún capítulo secundario , si alguien conoce más sobre este Grifo que no dude en ponerlo en común, que decía que Apolo se había ido a cazar Grifos y había vuelto volando encima de uno y lo usaba para vigilar sus tesoros. Posteriormente en Roma el Grifo se usaba meramente para adornar cosas.
Bueno, ya cambiando de tercio vayamos a otros tipo de vehículos.
La Quimera de mi colega Barbas
Transporte Quimera: La Quimera seguramente la conozcáis, era una bestia bastante rara que ha sido representada de diversas formas, una por ejemplo es que la Quimera es un bicho con cabeza de león, cuerpo de cabra y cuartos traseros de dragón. Otras representaciones dicen que el bicho en cuestión tenía cabeza de  león, cabra y dragón (ésta última salía de la cola). Lo que todos coincidían era en que vomitaba fuego por sus cabezas, que era extremadamente rápida y que se dedicaba a comerse los rebaños de la gente. A éste bicho se lo cargó un tal Belerofonte con ayuda de un caballito con alas llamado Pegaso (seguro que éste si que os suena xD).
Por primera vez, hay coincidencias lógicas entre el transporte de la Guardia y el animal mitológico, ya que la Quimera puede ir equipada con lanzallamas pesados (escupe fuego) y va bastante rápido.


Lanzacohetes Mantícora: La mantícora es un bicho parecido a la Quimera sólo que éste tenía cabeza de persona, cuerpo rojo (a veces de león) y cola de dragón (o escorpión a veces). Este bicho se dedicaba a comerse a las personas y definitivamente no le veo ninguna coincidencia con el vehículo dela GI, pero como he dicho antes, el nombre es molón.


Transporte de asalto Valquiria: Por primera vez, nos encontramos con un nombre que proviene de la mitología nórdica. Todo el mundo sabe que son las Valquirias en general, aunque en realidad no siempre son representadas como guerreras temibles, si no muchas veces como deidades femeninas menores que elegían a los héroes de cada batalla para llevarlos al Valhalla. Yo personalmente no conozco mucho sobre este tema de las Valquirias, pero si alguien conoce algo más que no dude en ponerlo en común.
El nombre del vehículo tiene una relación muy evidenten con los personajes de la mitología, ya que este vehículo se dedica a meterse en el corazón de la batalla con gran fiereza.


Bueno, hasta aquí el repaso de estos vehículos. Espero que os haya entretenido :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...