viernes, 6 de julio de 2012

De 5ª a 6ª


Este sábado decidimos echar una partida para cerrar la 5ª edición a mil puntitos, cuyos bandos contendientes fueron... a la izquierda, de azul, los psíquicos más malignos de la Galaxia, dirigidos por Barbas... ¡Marines Espaciales del Caos! (amigos de Tzeentch) y a la derecha, de color naranja, la raza más inocente pero más certera disparando, dirigidos por Alex... ¡Los Tau! (amigos del Bien Supremo).

Despliegue Tau
Despliegue del Caos, haciendo el trenecito.

La partida fue pequeña, a 1000 puntitos y tocó ir a por botines en un despliegue de punta de lanza (siempre toca punta de lanza D:).
Esta batalla estuvo muy muy disputada por ambos comandantes, los Tau, erráticos en su primer turno, permitieron que los Mil Hijos de Tzeentch se acercaran para darles amor, por lo que en los turnos posteriores esto se notó.
Por el flanco izquierda avanzaba un Rhino cargado de Marines del Caos con dos plasmas que eliminaron la Mantarraya que vemos en la imagen y a sus pobres exploradores.
Por el otro flanco la batalla se desarrolló a disparos entre las Armaduras Sombra, las Crisis con su Comandante y los Mil Hijos y su hechicero.
10 Tau consiguieron adentrarse en el cementerio donde se encontraba un objetivo, pero para su mala suerte apareció un hechicero, que vista su escuadra destruida, decidió tomarse la justicia por su mano y sí, eliminó a 10 Tau él sólo. Queda probado que los Tau no sería buenos en el wrestling.

Hechicero victorioso
Aun así, la victoria del Hechicero fue frustada por 15 Kroot que cayeron sobre él y le dieron una paliza skin.


En el centro del mapa, en el objetivo central, otra escuadra de los Mil Hijos se dedico a aguantar el objetivo (hay que decir que estaba bastante picadita cortesía de los tiros de los Tau) mientras que el Vindicator que vemos a la derecha se dedicó a tener su pelea personal con el Cabezamartillo. Una triste historia, ya que ambos fallaron todos sus tiros (TODOS).

Tenemos una foto del artillero:



Al final, la partida quedó en empate pero fue bastante disputada por lo que es difícil decir quien merecía más la victoria.


Así es como despedimos la 5ª edición y le dimos la bienvenida a la 6ª edición echando una partida en la que nos enfrentamos un servidor, usando a las sangrientas fuerzas de Khorne, contra los chupasangre de los Ángeles Sangrientos, comandandos por Tycho.

Esta partida más que para jugarla en plan serio la jugamos para probar las nuevas cositas de 6ª edición, como los bosques y los combates entre personajes. La misión asignada fue ir a por botines y antes de empezar tiramos la tabla del Señor de la Guerra.
Mi Señor era Khârn (cómo no) y me tocó que su escuadra y él podían flanquear, así que Khârn, 4 termis y un Land Raider se pusieron a flanquear. A mi compañero por su parte, le tocó que los personajes que mataba contaban como punto de victoria (D:).

Lo más interesante de la partida fue el maldito disparo defensivo, iba a asaltar con 10 Berserkers a 10 Angelitos con retros cuando en el disparo defensivo se cargaron a... CUATRO. La madre que los parió D:
El combate luego no se desarrolló bien a mi favor y bueno, me dieron pal pelo como dicen en mi pueblo.

Khârn tuvo una pelea épica contra Mephiston en la que salió victorioso, esto es lógico pues los poderes de Mephiston a Khârn no le afecta y es como si le estuviera pegando con un palo. Me hizo la mirada hipnótica, pero como Khârn siempre da a +2 me es un poco indiferente.

El del medio es Khârn recibiendo una paliza después de matar a Mephiston D:


También otra pelea épica de mi Despojacráneos (iba con alianza Demonios de Khorne y Marines de Khorne) contra Dante en la que también salí victorioso, aunque como antes, después la Guardia Sanguinaria le pegó una curra al Despojacráneos. Era como pegarte con un gitano, pegas a uno y aparecen sus primos para pegarte la paliza.

Mis aplastadores sufrieron mucho contra una escuadra de martilleros, seguramente hubiera acabado con ellos pero fue cuando llego Dante y sus premos para apañar el combate.

El bosque que habíamos puesto se volvió maligno y resultó que volvía loco a una escuadra y se comía no sé cuantas toñas si no superaba un chequeo de liderazgo.


En definitiva, fue una partida bastante entretenida aunque la suerte no estuvo de mi lado y acabé palmando 4 puntos a 1 (2 puntos de victoria por objetivos y 2 por cargarse 2 personajes mientras yo solo tenía uno de mi objetivo D:, pero bueno en resumen podemos concluir que fue muy divertido y que esta edición me parece bastante más molona que la anterior.

Un saludo.


lunes, 2 de julio de 2012

La crisis...


Ni los Ultramarines se libran de ella...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...