viernes, 3 de octubre de 2014

Torneo 27/9 en GTS Usera (Parte II)




Llegamos a la tercera partida. Llevo nueve puntos en mi marcador lo cual no está nada mal pero no es suficiente para ganar el torneo, si me quería llevar el premio debía emplearme a fondo contra mi último rival.

La misión de la tercera ronda era Capturar las Antenas, misión que sí que me gusta, ya que hay que capturar la antena y ya está, no hay que quedarse peana con peana con ella.
Mi rival fue Grinma y su ejército de Yu Jing genérico, una facción dura ya que es muy polivalente pero tras enfrentarme a Nómadas y a un Cutter ya estaba curtido y preparado para cualquier cosa.

La lista de mi rival contaba con tres guerreros de Terracota, una nueva unidad muy buena y que me iba a ser difícil de bajar.
Lanzamos los dados y me gana la iniciativa (para variar) por lo que decide empezar él, desplegamos y empieza la partida.

Despliegue de Acontecimento
Lo primero que astutamente mi rival fue darse cuenta de que llevaba un paracaidista, así que con su Spec-Ops Hacker y su PB -9 (!!) decidió haackearme el despliegue aerotransportado, y como tenía un repetidor EVO pudo obligarme a tirar al paraca y para más inri decidir él donde tirarlo, por lo que decidió que caiga en medio de la mesa.
Tenía que hacer una tirada de FIS -9, por lo que iba a +2, pero si sacaba un fallo no muy alto mi paraca podría caer en mi zona de despliegue y así no perderlo, pero saqué un uno en el dado, por lo que mi Akalis HMG cayó en medio de la mesa a merced de los rivales.


Mi paracaidista cayó y se quedó ahí, por lo que en las siguientes órdenes mi rival movió un Terracota con HMG y me liquidó tanto al Akalis como al Montesa que andaba por ahí (mal desplegado por mi parte). Afortunadamente, mi Naga Hacker le hackeó en ORA y el Terracota quedó paralizado a merced de mis chicos en mi turno.

Así comenzo mi turno, con el Terracota parado era un objetivo prioritario, por lo que lo primero que hice fue dar humo con el Guarda de Assalto a mi antena y capturarla sin problemas, para después avanzar hacia el Terracota y balearle.
El Terracota no pudo aguantar los tiros de DA por lo que cayó paralizado en su armadura. Con mis últimas órdenes di humo a la antena central y la capturé con mi Hacker, este Naga se estaba ganando el pan.
Además, puse un par de minas con la Naga monofilo alrededor de la antena central, por si acaso.

Situación del Terracota cuando fue hackeado

En su turno decidió bajar a un Tigre que trató de abatir a mi Naga Hacker pero no tuvo éxito, por lo que decidió dejarlo cubriendo la antena central.
También movió a su Guilang que estaba en el centro para colocar una mina que amenaza con explotar si se mueve mi Guarda y cumple su objetivo clasificado tirándome un marcador de artillería.
Yo por mi parte en ORA decido que el Naga Hacker haga el Data Scan sobre el Guilang por lo que así yo también sumo un punto.
Con el resto de sus órdenes movió a su Hsien desde su zona de despliegue hasta más adelante (hasta la pared superior que está detrás de las cajas negras que se ve en la foto) y desde ahí decide descubrir y disparar a una mina monofilo y a continuación a mi Naga, que en ORA pone otra mina aunque muere a tiros por el Hsien.

En mi turno decido que hay que tirar para delante con mis valientes Regulares, aunque lo primero que hago es disparar con mi Naga Hacker al Tigre y lo mato con un crítico (la suerte me acompañó ahí).
A continuación lanzó hacia delante al enlace de Regulares y elimino al Guilang, colocando ahora los Regulares en el centro del mapa.
Mi Spec Ops con Spitfire abre fuego sobre el Hsien y lo abate, dejando a mi rival con muy pocas opciones para su último turno.

En el tercer turno, Grinma trató de capturar la antena con su Spec Ops (y lo hizo) aunque murió a continuación por fuego de ORA de mis regulares.

Me pasa el turno ya que no tiene nada que hacer y decido abatir al Terracota que estaba cerca de su antena y con las siguientes órdenes muevo hasta su antena y la capturo.

Final de la partida y gano 10-1, 19 puntos al final del torneo y es hora de la entrega de premios a ver cómo he quedado.

Otra vista aérea del campo de batalla donde se ven a las fuerzas de Yu Jing

Hora del recuento de puntos y... ¡quedo primero! Felizmente para mí estos diez últimos puntos me catapultaron al primer puesto, quedando segundo Veterano con 18 puntos y Gangcha con otros 18 puntos quedó tercero, pero como tenía menos puntos de victoria le ganó Veterano el puesto.



Elegí como premio un vale de 20 euros en Goblin, que gasté en pinturas, un pincel y en la Zerat de los Morat, por lo que fue un gran premio y un gran torneo en el cual aprendí mucho y sudé más aún para llevarme el premio.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...