miércoles, 22 de junio de 2011

El Caos hace arder a Argüelles

Kharn combatiendo este viernes

El pasado viernes, Agramar y yo nos batimos en duelo singular con nuestros ejércitos del caos para librar una batalla épica en Argüelles y así medir nuestras listas y habilidades.
Agramar como era de esperar trajo a su ejército de Caos absoluto inmaculado en el que se podían distinguir tres unidades de dos Arrasadores, una escuadra de Mil Hijos en Rhino, dos escuadras de Marines Espaciales del Caos con dos rifles de fusión en Rhinos, dos escuadras de Elegidos pequeñas con cañones automáticos, diez elegidos del Caos con cuatro rifles de fusión y tres lanzallamas (creo) en Rhino, un Príncipe Demonio de Tzeench y diez demonios menores del Caos.
Yo por mi parte me presente con mi ejército full Khorne, Abaddon comandó mis tropas con Kharn como segundo de abordo, les acompañaron treinta y siete Berzerkers cabreados, tres Rhinos, dos Profanadores, un Land Raider y cinco Exterminadores con un cañón segador.
La batalla fue a dos mil puntos y fue de gran intensidad, ya que hubo emoción hasta la resolución de la misma.

Los dados volaron y decidieron que la batalla tendría como objetivo la captura de tres objetivos y que sendos ejércitos se desplegarían en forma de punta de lanza.
La iniciativa favoreció a Agramar pero gracias a un preciso de muñeca conseguí robársela.
Los objetivos estaban situados uno en el centro del mapa, otro junto a mi punto de despliegue en la puerta de un edificio y otro en el flanco izquierdo junto a un cráter, entre el primer objetivo mencionado y el segundo.

Turno 1
Primer avance de mis fuerzas de Khorne


Mi ejército comenzó la partida avanzando implacable hacia delante buscando la sangre enemiga sorteando para mi sorpresa todos los obstáculos que el terreno le ponía de por medio, el Land Raider lanzó un fuerte disparo contra un Rhino enemigo pero sólo consiguió aturdirle. Los Profanadores abrieron fuego a discreción pero no lograron causar bajas en el bando enemigo.

Despliegue de las fuerzas de Agramar
Agramar comenzó su primer turno avanzando con el Rhino de los Mil Hijos (el del medio de la imagen) hacia delante, con el Rhino que está a la izquierda de la imagen todo recto y el otro que queda decidió usarlo para tomar el flanco. Una unidad de Elegidos del Caos se quedó protegiendo el objetivo central (el que se ve a penas en la izquierda de la imagen) y el otro destacamento que vemos de Elegidos del Caos abrió fuego contra mi Profanador de vanguardia con su cañón automático y logró destruirlo, haciendo la primera sangre de la batalla.
Sus Rhinos sacaron humo.
Turno 2
Los Exterminadores caen detrás del Rhino enemigo


Mis Exterminadores lograron orientarse entre la Disformidad y cayeron en el tablero de batalla justo detrás del Rhino de los Mil Hijos y decidieron abrir fuego contra su blindaje trasero, haciendo básicamente nada ya que no lograron penetrar su blindaje.
El resto del ejército avanzó implacable, los Rhinos que contenían 10 Berserkers cada uno avanzaron hacia el flanco izquierdo para interceptar a unos Marines del Caos que se aproximaban por ahí, el Rhino de Kharn decidió avanzar junto al Land Raider para tomar al asalto las posiciones enemigas. El segundo Profanador abrió fuego para vengar a su compañero caído contra los Elegidos que lo habían destruido causando 3 bajas.
Todos los Rhinos sacaron humo.

Los demonios menores cayeron y los termis se vieron en mala situación
Agramar consiguió que se teleportaran al campo de batalla diez demonios menores junto a mis termis y dos arrasadores cerca de mi Land Raider, encima de una colina que estaba en la mitad del mapa.
Los demonios menores asaltaron y destruyeron a mi unidad de exterminadores con la ayuda del Príncipe Demonio de Tzeench, los termis se vieron destruidos pero lograron hacer una herida al Príncipe.
En el flanco izquierdo, los Marines del Caos que iban dentro del Rhino pegaron dos fusionazos al Rhino que iba en vanguardia pero el humo le logró salvar. Las otras dos escuadras pequeñas de Elegidos abrieron fuego contra los otros dos Rhinos pero el humo logró ocultar a los vehículos.
Los Arrasadores que habían caído abrieron fuego contra el Land Raider pero su ataque resultó inútil y ya arengaba desde dentro del vehículo Abaddon a sus Berzerkers.

Turno 3

Abaddon y su escolta se dispone a cargar.
El Land Raider avanza y desembarca a Abaddon y a su escolta de ocho Berzerkers para arremeter contra los Arrasadores, cosa que consigue con éxito. Abaddon consigue eliminar a ambos Arrasadores de un asalto mientras los Berzerkers le hacían la ola. Consolidó un movió un poco hacia el objetivo que estaba próximo.
Por otra parte, en el flanco izquierdo los dos Rhinos decidieron echar el freno y hacer bajar a ambas escuadras de Berserkers, la que iba primera avanzó hacia delante y la que iba segunda se lanzó contra el Rhino enemigo que estaba próximo, estampándose contra su chapa sin hacer nada.
Mi Rhino que iba en retaguardia decidió ir hacia atrás y así disputar el objetivo.
El Rhino de Kharn avanzó a su bola al grito de "mata, mutila, quema". El Profanador disparó y falló lamentablemente.

Abaddon se ve ligeramente rodeado
Horror para las tropas de Abaddon, Agramar hábilmente consigue ponerme donde quería. Los Mil Hijos salen del Rhino y se ponen a tiro de piedra de mis tropas, los otros dos grupos de Arrasadores cierran a Abaddon y a su escuadra y se disponen a abrir fuego. Abaddon se está cagando en todo mientras no termina de llegar lo peor, el Príncipe Demonio de Tzeench vuela y se encarama en el edificio que se ve en la foto (que es donde está el objetivo) para unirse también al asalto.
La unidad de elegidos asoma la cabeza detrás del Profanador cargando sus rifles de fusión listos para dar candela.
Los disparos comienzan a llover encima de Abaddon y su compañía, los Mil Hijos no tienen piedad y acaban con la mayor parte de la escuadra de Berzerkers, los Arrasadores acaban el trabajo y sólo que Abaddon enseñando los dientes a sus rivales.
Agramar decide comenzar el asalto contra Abaddon pero eso le pasó una mala jugada, ya que olvidó disparar contra el Profanador con los elegidos.
Para sorpresa de todos Abaddon, el hombre ejército, saca un seis a sus ataques adicionales, consigue clavar 2 heridas más al Príncipe y se carga a unos cuatro Mil Hijos.
Los demonios menores avanzaron hacia delante y dos Arrasadores detruyeron el Rhino de Kharn.

Turno 4

Abaddon continúa currándose con la gente
En el franco izquierdo los Berzerkers que iban en vanguardia se lanzaron en frenesí hacia los demonios menores que habían avanzado y lograron eliminarlos sin sufrir una baja, consolidaron y se movieron hacia el objetivo.
La segunda escuadra continuó pegando al Rhino con granadas perforantes y destruyeron el Rhino, obligando a desembarcar a sus ocupantes.
Kharn se subió al Land Raider para desembarcar seguidamente y acabar a pistoletazos con un Arrasador que quedaba (el otro Arrasador había caído a causa de un cañonazo láser y el otro tenía una herida tan sólo debido al disparo de un Rhino).
Abaddon continuó pegándose contra sus adversarios eliminando al Príncipe Demonio y dejando renqueantes a los Mil Hijos.
El combate de retaguardia entre el Profanador y los Elegidos provocó 3 bajas entre los Elegidos y dejó al Profanador inmovilizado.

Bersérkers cargando


En el flanco izquierdo, Agramar movió los Marines que habían salido del Rhino para descargar una traca mortal que acabó con todos los Berserkers, también fueron ayudados por el último par superviviente de Arrasadores.
El combate de Abaddon continuó y salió victorioso este último, consolidando hacia el edificio central donde estaba el objetivo.
Con los fusiones que iban en el Rhino del flanco derecho, Agramar logró destruir el Land Raider obligando a Kharn y compañía a ir a pata. Éste Rhino avanzaba a toda prisa a por el objetivo que estaba al lado de mi punto de despliegue.
La pelea contra el Profanador siguió con dos bajas más de los Elegidos, pero no huyeron gracias al icono del Caos.

Turno 5


Elegidos vs Berserkers por la supremacía del  objetivo


Los Bersérkers que habían asaltado a los demonios asaltaron a los Elegidos que ocupaban el objetivo destruyéndolos. El Rhino que los había llevado hasta ahí se movió para hacer un muro entre los Bersérkers y los Marines, imposibilitando el asalto de estos últimos.
Kharn al ver que el Rhino enemigo cargado de soldados pasaba por su lado, se lanzó contra él destruyéndolo y destruyendo también de paso dos Bersérkers, se debe ver que como la chapa no sangra al combate le faltaba algo.
El Profanador logró rematar a los últimos elegidos.
Grandioso Profanador

Agramar decidió que su mejor opción era tomar el objetivo que disputaba mi Rhino y se lanzó a por él con los Marines que habían ametrallado a los Bersérkers pero no llegó debido a la larga distancia quedándose en el incio del cráter donde se situaba el objetivo.
Los Arrasadores intentaron reventar mi Rhino pero aguantó estoicamente los fusionazos.
Los Marines que salieron del Rhino intentaron correr hacia el objetivo situado en mi zona de mi despliegue pero no lograron correr muy velozmente y se quedaron a tiro de Kharn.
EL Rhino de los Mil Hijos se puso debajo de la escenografía que contenía el objetivo central para disputármelo.

Una mano inocente tira un dado y determina que debe continuar el juego.

Turno 6


El juego sigue, yo por mi parte poco podía hacer salvo intentar neutralizar el Rhino de los Mil Hijos y darle trabajo a Kharn, así que hice lo propio. Abaddon se lanzó contra el Rhino, le clavó dos ataques y salió lo que he puesto en la imagen al penetrar el blindaje, los ojos de la serpiente.
Kharn por su parte disparó y asalto junto a los Bersérkers a los Marines del Caos, eliminando la escuadra entera y haciendo 3 bajas entre mis Bersérkers.
Vista molona
Agramar llega a mi Rhino que estaba disputando y lo revienta con los puños de combate de los Arrasadores. Los Marines se ocuparon de capturar el objetivo.
Decide hacerme una jugarreta muy astuta con el Rhino de los Mil Hijos, moverlo hacia delante y hacia atrás para seguir disputando y así que Abaddon tenga que ir a 6 para impactarle, si es que hubiera otro turno.

La mano inocente vuelve a tirar y continúa la partida.

Turno 7
Kharn atacando al Rhino como se explicaba anteriormente
Abaddon arremete contra el Rhino y lo consigue destruir. Kharn y sus chicos avanzan hacia el objetivo de mi zona de despliegue pero se quedan cortos, a 12 cm del objetivo.

Agramar dispara sus plasmas contra mis Bersérkers y Kharn por gamberrismo puro y consigue hacer un par de bajas.

Visión general del campo de batalla a mitad de partida, un objetivo estaba en el edificio gordo del medio, otro  en el negro de al lado y otro en un cráter, detrás del edificio gordo.

Termina la partida con un objetivo por jugador, así que la resolución de la partida es EMPATE

Por último darle las gracias a Agramar por jugar esta emocionante partida y a ver si jugamos el desempate otro día!

Un saludo!


1 comentario:

  1. dios,eso de no dormir bien y jugr po la mañana me hace daño,no parede despistarme y empate al finl jugandomela varias veces a todo o nada.Estuvo muy bien y esperemos que pronto(te pongo segundo en la lista de partida debidas...XD)
    Por cierto,los elegidos solo llevaban 3 fusiones,2 lanzallamas y su rhino un combifusion.Lo demas no lo recuerdo del todo pero supongo que esta bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...