jueves, 16 de junio de 2011

System of a Down, de vuelta otra vez.


Pues sí, el pasado 6 de junio volvieron definitivamente en el Rock am Ring de Alemania, con un pedazo concierto en el que tocaron nada más y nada menos que 26 canciones (y eso que era un festival y tenía que tocar más gente).

System volvió por la puerta grande, tocando sus temas clásicos y en general los mejores (aunque faltó ATWA, que para mí es una de las mejores canciones que tienen) a un nivel bastante alto, aunque se notó la falta de práctica ya que si comparamos el Rock am Ring 2011 con el Big Day Out de 2005, se nota que en el BDO tocaron bastante mejor, pero es lo que tiene estar unos cinco años sin tocar juntos.

La guitarra de Daron Malakian no falló una nota pero su voz se notaba que no era la misma y se le vio algo menos loco, a lo mejor es la edad que le enderezó xD.
El bajo de Shavo bueno, sonó como siempre ahí no hubo cambios.
La batería fue magistralmente manejada por el frío John, que no falló una nota y no perdió el ritmo ni un momento, estuvo magnífico sin duda.
El vocalista Serj Tankian, uno de los mejores del momento según mi opinión, se notó que había cambiado su voz, ya que en su carrera en solitario cambió su entonación y ahora con las canciones de System sonó algo extraño, diferente a cuando cantaba hace años.

En definitiva, System of a Down está de vuelta para dar caña y yo ya espero un nuevo disco y por supuesto una actuación en España (a poder ser en Madrid), ya que nunca han venido a España.

2 comentarios:

  1. Hola. Si han venido a España. En 1997 tocaron en la "cupula del trueno" de Leganes. Teloneando a Sepultura y Slayer( ahi queda eso) Sonaron a ojete, ademas casi nadie los conocia. Y ahora que recuerdo, tambien tocaron hace unos años en el Festimad.

    ResponderEliminar
  2. Uhm, pero no era un concierto suyo pleno, que es lo que quiero y queremos los fans xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...