miércoles, 25 de junio de 2014

Análisis de: PanOceanía Genérico (I)


Empezaré mis análisis resaltando los pros y las contras de cada facción y estilo de juego (para facilitar al jugador indeciso por cual facción decantarse) por la facción que es más jugada por los aficionados de Infinity: Panoceanía.. En esta primera entrada haré un sumario sobre los pros y las contras de Panoceanía genérico, sin entrar en sectoriales aún.

Esta facción, por trasfondo, es la mayor de toda la esfera humana, con la tecnología más avanzada y con un mayor de control de planetas y sistemas. Así mismo, poseen un gran control en el O-12 (las Naciones Unidas del futuro) y es la facción más ambiciosa de todas seguida de cerca por Yu-Jing.

El estilo de juego de Panoceanía se basa en sus grandes tiradores, Panoceanía tiene en sus filas a las mejores tropas de disparo del juego ya que todas sus unidades tienen, como mínimo, una habilidad de disparo de 12.
Esto los hace un adversario temible a disparos y además en sus sectoriales los enlaces de sus tropas ligeras pueden causar estragos al rival gracias al bonificador de +3 al CD que confiere el enlace de cinco miembros.



Además de tener una magnífica puntería, los soldados panoceánicos cuentan con la más avanzada tecnología de la esfera humana, de tal manera que poseen Visores Multiespectrales de todos los niveles y también camuflaje tanto normal como termo óptico.
Esa tecnología no solo queda reflejada ahí, sino que también cuentan con numerosos rifles MULTI y rifles francotirador MULTI y el número nada desdeñable de ocho modelos de TAG que les ayudarán en el combate.
También las armaduras de combate pesadas panoceánicas son de lo mejor que hay en el juego, ya que combinadas con su habilidad de disparo las convierte en letales.

Pero no todo es perfecto, a pesar de esto Panoceanía tiene grandes defectos, porque es cierto que tienen mucha tecnología vanguardista, pero cuando te ves seducido por lo moderno, dejas de lado lo tradicional y útil, que en este caso se trata del uso de las granadas de humo y de los batidores.

Así es, en Panoceanía no veremos nada humo salvo por la excepción del Auxbot del Guarda de Assalto (que lanza granadas de humo V-0) y de los cigarrillos de los fusileros.
El único batidor que queda en esta facción es el Croc-Man, tropa mirada mal por sus compañeros ya que es el niño raro que se infiltra tras las líneas enemigas, pero en la práctica es un buen especialista (aunque algo caro, 37 puntos por su opción de Observador de Artillería) ya que cuenta con camuflaje TO, el cual le ayudará mucho a cumplir sus objetivos sin que lo eliminen.
Tampoco cuentan las tropas Panoceánicas con miembros, por así decirlo, "zumbados", con armas baratas (Chain Rifles), que el rival tenga que preocuparse de que se acerquen demasiado y se inmolen contra un enlace suyo o tropas de gran valor.
Otro defecto de los panoceánicos es que se han saltado la instrucción sobre el "cómo de las cosas" para darles un rifle y empezar a disparar, por lo que la mayoría de las tropas azules tendrá una voluntad 12, y esto en muchas ocasiones equivale a un gasto muy elevado de órdenes para cumplir objetivos o a que losTrauma Docs sean unos psicópatas.

Trauma Doc entrando en frenesí tras a eliminar a su paciente


Por tanto, hagamos un sumario de los pros y las contras de Panoceanía:

PROS:
- Gran CD en todas sus tropas.
- Mejor infantería ligera del juego (fusileros)
- Muchos elementos de tecnología punta tales como visores y camuflajes
- Gran número de TAGs
- Buenas IP

CONTRAS:
- Ausencia de humo
- Ausencia de batidores
- Ausencia total de warbands
- Baja voluntad
- Mucho pijo

Al jugar con Panoceanía por ende debemos saber que tenemos una superioridad con el rival a largas distancias por lo que será importante mantener dicha distancia con el rival, ya que a distancias medias o cortas las tropas panoceánicas sufrirán mucho en un intercambio de golpes.
También hay que aprovechar el turno activo para eliminar las mayores amenazadas posibles con nuestros disparos y posicionarnos cerca de los objetivos manteniendo una distancia prudencial para dejar en el turno reactivo que actúen nuestros oradores con sus rifles francotirador multi y visores o camuflaje que harán la vida imposible para que el jugador rival pueda mover sus tropas de manera segura.
El peor enemigo de Panoceanía son los warbands que se te meten hasta la cocina si no los controlas, si permites que un Dog Warrior se meta en tu guardia, será un error fatal del cual será difícil recuperarse.

Tenemos a nuestro favor que con los visores las tropas camufladas del rival sufrirán mucho y debemos aprovechar mucho esto para eliminar a las tropas que quieran acercarse usando el humo o el camuflaje y podremos realizar muchos ataques ofensivos desde camuflaje para dar sustos al rival y pegar disparos sin enfrentar.
Artwork de Dragoe

Esas son las pistas a tener en cuenta jugando con un ejército de Panoceanía sin TAG, si queremos usar un TAG hay que estudiar muy bien que TAG queremos meter (ya que se un gasto muy importante de puntos y mal usados equivalen a tirar la partida por la borda), para mí, hay tres TAGs que rentan mucho y que son mis favoritos:

- Cutter: cualquier jugador de Infinity lo conoce, es un TAG muy duro tanto en turno activo como reactivo gracias su camuflaje TO. El poder desplegarlo de forma oculta le confiere una total supervivencia en el primer turno si nos toca ir segundos (ya que este robot tiene una diana en la cabeza) y al empezar a moverlo se convertirá en la pesadilla andante del jugador contrario. Un robot gigante con una ametralladora más grande aún que te puede disparar pudiendo responder en caso de sobrevivir (camuflaje ofensivo) o que si quieras responder se vea mermada su capacidad de tiro en 6 (camuflaje TO) y probablemente en otros 3 por la cobertura, por lo que le disparas de base a -9. Terrible.

- Caballería Mecanizada: lanzagranadas pesado. Eso es todo lo que tengo que decir sobre este TAG. Dispone de un lanzagranadas pesado que hará llover bombas al rival sin necesidad de linea de tiro con una habilidad de disparo de 12 (-6 del especulativo, +3 de distancia del arma sobre CD 15) casi siempre ya que el lanzagranadas pesado tiene un alcance óptimo de hasta 80 cm. Cabe señalar que la gracia de esto es que el rival no podrá responder a estos ataques a menos que tenga sexto sentido nivel 2 para intentar esquivar, por lo que solo podrá observar como le caen bombas a la espera de su turno.

- Dragoe de Acontecimento: este TAG es el caza TAG, solo lo usaría si supiera que el otro rival va a usar un TAG y quiero merendármelo de forma rápida. Con su cañón hiperrápido pondrá sobre el TAG rival (o lo que quieras destruir) cinco tiros de munición AP. Básicamente, todo lo que dispara lo hace puré. Eso sí, no lo dejes descubierto en turno reactivo, no tiene tanto poder en el turno del rival y puede caer a tiros de un arma pesada más fácilmente de lo que crees.

El resto de TAGs de Panoceanía no son malos, pero con estos tres amigos que cubren todas las opciones más apetecibles de forma óptima, el resto de TAGs caen a un segundo plano.

Evidentemente hay muchas cosas más en esta facción ya que esto es una mera introducción y una de las cosas bonitas de Infinity es que cada facción ofrece numerosas opciones y cada jugador deberá probarla para aumentar sus conocimientos y forma de ver su estilo de juego. En la próxima entrada entraremos en detalle de las  mejores tropas de este ejército genérico, tácticas básicas panoceánicas y un par de listas básicas a 300 puntos.


Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...