jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Por qué si a... Infinity?


Hace un tiempo expuse mis opiniones respecto a por qué dije no a seguir comprar productos de primera mano a Games Workshop, así que ahora voy a exponer una alternativa a Warhammer 40000 que a mí personalmente me gusta mucho. Esta alternativa tras leer el título no creo que deje lugar a dudas xD, es Infinity.



¿Por qué sí a Infinity? Bueno, el primer sí más evidente yo creo que es el estilo de juego de Infinity. En Infinity manejamos ejércitos pequeños en mapas muy cargados de escenografía, por lo que la táctica es muchas veces más importante que los mismos dados, reyes y señores de los wargames. El modo de juego de Infinity es muy realista, nosotros contamos con un número de órdenes en nuestra reserva (1 por miniatura) y con esas órdenes movemos a nuestro ejército hacia la victoria.
Como siempre, hay dos turnos, el del jugador activo y el del reactivo. El jugador activo mueve su ejército y avanza hacia el enemigo o hacia su objetivo, mientras que el reactivo espera a su enemigo teniendo la opción de hacer "ORAs" (Orden de Reacción Automática) en caso de que vea asomarse a un enemigo.
En Infinity contamos con infinitas opciones para hacer con nuestros personajes gracias a su variada tabla de atributos, podemos desde destruir un edificio, derribar puertas, entrar en edificios, saltar de un sitio a otro, incluso conducir un coche, lo cual no viene en el reglamento pero es una regla no-oficial que nos inventamos Barbas y yo.



Dejando el estilo de juego a un lado, otro sí es la calidad de la miniatura que compramos. Son todas de metal con un detalle que no tiene nada que envidiar a otros wargames. Los escultores de Infinity son unos genios que cada vez hacen minis más molonas y dinámicas.
Cada mes Infinity tiene novedades, es decir, cada mes sale un refuerzo para algunos ejércitos, ampliando nuestra colección de miniaturas y actualizando nuestros ejércitos.


Otro sí, que es otro de sus principales atractivos, es el precio de las miniaturas. Individualmente pueden parecer caras, pero a diferencia de los Warhammer que necesitas 13213921321 minis, aquí necesitas, en una lista irreal que fue creada con las minis más baratas, como muchísimo, 36 miniaturas. Lo normal en una partida a 300 puntos son entre 10 y 17 miniaturas.
Cada miniatura estándar tiene un precio de unos 8 euros, también hay cajas de Starter en los que se incluyen diversas minis para iniciar un ejército por 33 euros, TAGS pro 33 euros...


El último que sí que voy a dar hoy es la página web de Infinity y el foro del mismo. En la página web encontramos muchas cosas como un creador de ejércitos. El foro está lleno de gente muy maja que con toda la paciencia del mundo resolverá tus dudas o te ayudará a hacer una lista de ejército muy competitiva.

Bueno, tras dar estas razones, espero que haya quedado claro el por qué digo sí a Infinity.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Yo tmb estoy por darle el SÍ a infinity!! :)

    ResponderEliminar
  2. Harías muy bien probando este wargame, a mí me ha gustado mucho su forma de juego y sus minis, que cada vez son mas molonas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...