domingo, 11 de septiembre de 2011

Un análisis mundano de... un Fusilero Panoco



Desde que me inicié en Infinity me ha enamorado Panoceanía, entre su estética y su versatilidad de juego se me va la olla. Una de las unidades que más me gusta de esta facción es su línea base de la lista genérica, aunque he de confesar que suelo jugar más con Órdenes Militares.
El fusilero de Panoceanía es un tío estándar pero que sabe hacer más o menos de todo. Los fusileros de Panoceanía se distinguen básicamente por su alta habilidad de tiro (CD 12). Este CD 12 hace que sean buenos manteniendo una posición a la defensa, ya que además tienen BLI 1, lo que puede salvar los muebles de vez en cuando.
El arma estándar que portan estos soldados es el fusil combi, un fusil muy versátil que permite bonificación de +3 al CD hasta 60 cm, lo cual da al fusilero una habilidad defensiva bastante notable, ya que si ve a una mini correteando alegremente dudo que falle un tiro con CD 15.
Su coste básico está bastante bien, por 10 puntos tienes a un tipo que puedes dejar apostado defendiendo una posición y que te va a dar una orden segura.


Ahora bien, al señor fusilero se le puede equipar con muchas cosas (como a todas las tropas básicas), pero un fusilero con un arma especial como una ametralladora o un rifle francotirador puede ser muy doloroso, ya que su tiro es el mejor de todas las tropas básicas.

Ahora bien, ¿dónde cojean estos fusileros? Pues en lo que cojea toda Panoceanía, la voluntad. Estos fusileros tienen todos VOL 12, lo cual les hace unos hackers un tanto tremebundos y unos soldados algo cobardicas.
También tienen su punto débil en el CC, ya que viendo sus carácterísticas podemos deducir que son unos negados, CC 13 con FIS 10 y un cuchillo como arma CC, amos que lo llevan claro si se quieren pegar CC contra un tío con falda, por ejemplo.

Para terminar sólo voy a comentar que a mí la estética del fusilero me parece muy molona y os dejo con la tabla de atributos del fusilero estándar con su fusil combi.


 GRUPO 1 (Regs: 1/Irrs: 0):

  FUSILERO Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo (10)
    MOV:10-10  CC:13  CD:12  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1
    Regular, No Impetuoso, Petaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...