lunes, 25 de junio de 2012

¡Más novedades!



El sábado, un amigo mío, Tycho, se acercó por la tienda de Games Workshop de Argüelles aprovechando el lanzamiento de la 6ª edición en prepedido para preguntar al staff sobre las novedades que traerá esta nueva versión, y como ellos se supone que están al corriente de esto podemos decir que estas novedades son prácticamente al 100% ciertas. Veamos que hay de nuevo:

- Ahora parece ser que las armas de cuerpo a cuerpo van a constar de FP, las armas de energía van a tener FP3 y las armas de energía a dos manos van a tener FP2. Esto es un cape para las típicas armas de energía de toda la vida que quitaban la armadura alegremente, buena noticia para los exterminadores que ahora mismo deben estar de fiesta.

- Las unidades retropopulsadas y los bípodes hacen 1d6 (o 1d3, esto no está confirmado) impactos al cargar, simulando el impacto que hacen estos bichos al estrellarse contra el enemigo. Esto me parece algo lógico, ya que no me imagino a un Dreadnought preguntando a un grupete de Eldars si vuesa merced desea entablar combate educadamente, más bien entran a saco y quien esté por medio mala suerte. Se están perdiendo las formas.

- En una misma lista podrán haber aliados. Esto ya lo venimos sabiendo desde hace tiempo, pero en Faeit comentaron que los aliados se limitarán a 1 CG, 1 tropa de línea y una opción de Apoyo Pesado o Ataque Rápido, vamos, que los aliados serán escasos, pero aun así hay combinaciones muy culoduras.

- Las criaturas monstruosas pueden golpear la mitad de sus golpes (redondeando hacia arriba) pero doblando su fuerza (hasta un máximo de 10) en combate cuerpo a cuerpo. Una opción curiosa que se me antoja también lógica, ya que el bicho puede optar por golpear más lentamente y más fuerte en lugar de pegar rápido.

- Los vehículos tendrán puntos de estructura.

- Las medidas serán siempre en pulgadas. Un error como una catedral, ¿por qué nos tenemos que adaptar a una medida que se usa en cuatro sitios? Me parece dar un paso atrás, pero bueno, el Imperio Británico es lo que tiene.

- Cuando una unidad sea cargada puede optar por hacer un disparo de HP1, como si antes de enfrentar el combate hicieran un tiro a la desesperada. Me parece una buena regla, también aquí abogan por la lógica.

- Las granadas se podrán lanzar. No tengo más detalles sobre esto, pero me parece una regla interesante.

- Las aeronaves ahora tendrán dos posiciones: gravítico y vuelo. En modo vuelo no podrán ser asaltadas ni supongo que podrán desplegar unidades. ¡Menos mal que sacan esta regla! Me parecía muy gracioso que mi Khârn cuando veía una nave por ahí volando decidiese dar el salto de su vida y colgarle un mate en la ala del avión en cuestión. Slamdunk Khorne style.

- Las aeronaves supersónicas podrán salir fuera del mapa para volver a la reserva y salir al turno siguiente.

Bueno eso es todo, se que hay más novedades por ahí pero estas son las que se supone que están confirmadas.

Un saludo!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...