lunes, 7 de julio de 2014

Fuerza de respuesta rápida de Merovingia




Tras un descanso en el fin de semana, vamos a retomar los análisis con la última facción de Ariadna, la fuerza de respuesta rápida de Merovingia.

Estos señores se caracterizan por su buena infantería ligera, por sus excelentes batidores y por sus grandes paracaidistas, por lo que es un ejército de mucha movilidad y con tropas de blindaje bajo, por lo que hay que tener cuidado en exponer las miniaturas al fuego enemigo.

Infantería Ligera

Metros: Les Troupes Métropolitaines, o simplemente Metro en español, son la infantería básica de Merovingia.
Son muy parecidos a los Voluntarios ya que también crean enlaces con ametralladoras por 20 puntos y 0.5 de CAP, pero tienen la particularidad de tener unos perfiles infiltradores.
Estos perfiles traen camuflaje limitado e infiltración inferior, y tienes a elegir Cargas D, DEP o lanzagranadas ligero.
La opción de lanzagranadas con un CD 10 sinceramente no la veo muy útil, porque los especulativos con ese CD suelen acabar en sitios pintorescos, pero la opción de DEP puede dar un susto a un TAG y la de Cargas D para cumplir el objetivo clasificado de sabotaje puede ser útil.



Para-Commandos: Se trata de paracaidistas muy poderosos pero que no tienen la habilidad de Salto de Combate, por lo que tendrán que entrar por un borde que nosotros elijamos en secreto.
Esto le resta un poco de eficacia táctica ya que nos vamos a ver limitados a desplegar en una zona en concreto, pero el Para-Commando suple ese cape con su poderosa HMG y su mimetismo que harán estragos en las líneas enemigas.
Para estas tropas contemplo dos perfiles muy poderosos, el primero es el del HMG que es fuerza bruta que cae sobre el enemigo, la otra es la de Observador de Artillería, que por 23 puntos tenemos a este paracaidista cerca del objetivo y con VOL 14 es muy probable que cumpla su misión con éxito.

Loup-Garou: Los chicos con rifles virales de Ariadna. El Loup Garou es una gran tropa bastante particular, que por veintipocos puntos crea un enlace ofensivo bastante interesante, ya que le podemos equipar con rifle viral, que podrá causar bastantes bajas al enemigo, granadas/lanzagranadas flash, que con esto lo que podemos hacer es que si tiene éxito el ataque flash, el enemigo no tenga derecho a ORA ya que estaría ciego y no tendría LTD con nosotros, lanzapegamento o fusil francotirador.

Las opciones más jugosas son el lanzagranadas flash y los rifles virales para hacer el combo de cegar y después atacar al enemigo sin que pueda responder, aunque el lanza pegamento puede ser útil para detener a infanterías pesadas de un solo disparo.



Zuavo: el Zuavo es una tropa que tiene cantidad de perfiles pero que en mi opinión los más útiles son los que tienen la opción de zapador.
Estando zapado, el Zuavo se convierte en un muy buen orador y además puede establecer fuegos de supresión con la HMG para que el enemigo se lo piense dos veces antes de avanzar por un cierto pasillo.

Jaques Bruant: Si queremos usar a nuestros Metros en una enlace ofensivo, lo mejor es meter a este hombre.
Jaques no es nada del otro mundo, pero tiene un Molotok, Visor X y CD 12 que apoyado por las HMG de los Metros puede causar estragos en el enemigo. Por tanto, Jaques nos viene muy bien para enlazarlo con Metros y lanzarlo al ataque y a por objetivos, aunque lo podemos usar solo ya que no es excesivamente caro (27 puntos infiltrándolo) para intentar que mate enemigos él solo.

También es conocido como León el profesional


Infantería Media

Briscards: Los Briscards en general no son una mala unidad, disponen de visor nivel 1, algo raro en Ariadna e inédito en una tropa enlazable, se mueven con gracilidad (10-10) y tienen opción de especialista, pero lo malo es que la sombra del Loup Garou es muy larga.
Si queremos usarlo como enlace ofensivo, nos damos cuenta que los Loups pegan más por menos puntos, además de tener la opción de guarrear al enemigo con las granadas flash, por lo que quedan en segundo plano, y si queremos usarlo como enlace especialista, los Metros salen por la mitad de puntos y tienen HMG para suprimir al enemigo, cosa que los Briscards no tienen.
Por tanto, los Briscards se ven ensombrecidos por los Metros y los Loups, su única baza es el lanzacohetes pesado, pero hay que ponderar si nos renta más meter ese lanzacohetes o un par de HMG de los Metros o un enlace de rifles virales de los Loups.

Infantería Pesada

Móblots: El Moblot padece el síndrome del Minutemen y del Veteran Kazak, es una IP con muchas opciones pero ninguna de ellas es determinante. Para cualquiera de las opciones que tiene el Móblot encontramos algo parecido que es más barato en puntos.
La única opción más "chula" es la de HMG básica, ya que por 36 puntos tenemos a una IP que mueve mucho y con un buen tiro (CD 13) equipada con un arma muy buena.

Equipe Mirage-5: Este es uno de los perfiles más curiosos del juego, ya que se trata de un Dog Warrior que cae del cielo junto con Margot.
Margot y Duroc deben entrar juntos, y bien usados son devastadores. Tienen la opción de DA: Infiltración Aérea por lo que no podrán ser desplegados en paracaídas pero si que entrarán por el borde que queramos, y un Dog Warrior que entre al lado tuya ya puede hacer un destrozo mayor a los 75 puntos que cuesta.
Además de tener a Duroc, el Dog Warrior que a parte del paracaídas no tiene nada en especial, por el resto es igual que un Cameronian, tenemos a Margot, que es una unidad de BLI 3, que mueve 10-10 y que tiene un lanzagranadas ligero y CD 14, por lo que te puede inflar a especulativos estando siempre en distancia óptima gracias a su despliegue.
Personalmente Margot me recuerda al Montesa, ya que también se despliega cerca tuya y tiene CD 14 y lanzagranadas, pero Margot es bastante mejor por el sencillo hecho de que aunque tenga un punto menos de BLI y una herida menos, está acompañada por un perro gigante que le dará humo para que pueda especular sin comerse ORAs.
En definitiva, un Equipo Mirage 5 bien usado puede aniquilar a casi todo el ejército enemigo, por lo que pagar 75 puntos por estas tropas no saldrá caro.


Molan demasiado como para no meterlos

Batidores

Chasseurs: Estamos ante uno de los mejores (sino el mejor) batidores del juego, ya que su perfil básico cuenta con lanzallamas ligero, permitiéndonos quemar al enemigo sin esperar ORA a menos que sobreviva a nuestra bocanada de llamas.
Además, tiene minas, opción de Observador de Artillería y opción de Minador, por lo que se convierte en el paradigma del batidor, todo lo que quieren los niños batidores cuando crezcan.
Evidentemente cuenta con camuflaje e infiltración, por lo que podrá controlar el medio del mapa con sus minas, evitar la incursión de Warbands con el lanzallamas o las minas y capturar objetivos por sólo 22 puntos. Una verdadera ganga.
Además, como eso era poco, también cuenta con sexto sentido nivel 1 para que no nos pillen desprevenidos.
Si no queremos usarlo como especialista, también podemos usarlo con su opción de lanza pegamento para parar a infanterías pesadas del enemigo atacándolas por sorpresa desde nuestro camuflaje, lo cual es bastante efectivo.
La opción de francotirador es desaprovechar a esta unidad, por lo que no recomiendo usarla bajo ningún concepto.


TAG

Anaconda: El Anaconda es un TAG barato y ligero (BLI 6 y dos heridas) equipado con armas ligeras también, spitfire, lanzallamas ligero y panzerfaust.
Tiene la particularidad de ser el único TAG de Ariadna y es un buen TAG ya que es muy barato (62 puntos), por lo que es probable que en las partidas como mínimo rente sus puntos, aunque hay que cuidarlo ya que su BLI 6 no es mucha garantía para un foco de armas pesadas como es un TAG.



Táctica

Vistas las tropas vamos a analizar una pequeña lista de prueba

 FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 6/Irregulares: 1):

 MARGOT Fusil AP + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (2 | 75)
 DUROC 2 Chain Rifles, Granadas, Granadas de Humo / Arma CC AP.
 LOUP-GAROU Fusil Viral, Lanzagranadas Lig. Flash / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 22)
 LOUP-GAROU Fusil Viral, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (21)
 LOUP-GAROU Fusil Viral, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (21)
 LOUP-GAROU Escopeta de Abordaje, Lanza-adhesivo, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (19)
 LOUP-GAROU Escopeta de Abordaje, Lanza-adhesivo, Granadas Flash / Pistola, Cuchillo. (19)

 GRUPO 2 (Regulares: 7/Irregulares: 0):

 ZUAVO (Zapador) Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 31)
 CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (22)
 CHASSEUR (Observ. de Artillería) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (22)
 CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
 112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (12)
 MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
 MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)

 5.5 CAP | 300 Puntos
ARMY CODE: eNozNlZVNTYwUDXVM1U1VzNUM6wxVjMGk4ZIpBGcNFEzVTOqMUMhTYCkJVClUY2hmgWYBLJVy0wAlpQUYw==

Tenemos una lista con 14 órdenes (una de ellas irregular de Duroc) y dos enlaces, uno para matar y otro para darle cobertura y cumplir misiones.

El grupo uno va a gastar todas sus órdenes en eliminar al enemigo, y con 7 órdenes pueden funcionar muy bien ya que el enlace es de bajo consumo (una orden mueven todos) y tiene mucha pegada.
Además, cuando baje Margot y Duroc van a tener bastante órdenes, ya que si matamos con Margot y Duroc es probable que no querramos usar a los Loups, y viceversa.

En el grupo dos tenemos 3 especialistas bastante capaces para hacer misiones, un Chasseur minador para controlar el mapa, un Zuavo orador cuyo cometido es disparar a lo que se mueva además de establecer fuegos de supresión y dos metros para dar órdenes y ser teniente.

Dificultad de la facción: MEDIA

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...