lunes, 1 de septiembre de 2014

Novedades de la tercera edición



Tras un verano alejado del ordenador, vuelvo a la carga con las primeras novedades que van apareciendo de la tercera edición de Infinity, esta vez nos centraremos en los cambios de reglas que han salido ahora y en entradas posteriores veremos las miniaturas nuevas que aparecieron en el Gen Con de este agosto.

Lo más llamativo es la nueva tabla de distancia de las armas que va a dar mucho que hablar:




Podéis observar como han cambiado las armas pesadas (HMG, HMC, FF y lanzamisiles), que ahora en una distancia de 0 a 20 tenemos un -3, en lugar del 0 que teníamos ahora.
Esto creo que hará que los paracas con HMG sean menos usados, ya que muchas veces al desplegar al paracaidista podemos estar a menos de 20 cm del rival, y si tiene cobertura no vamos a darle a nada.
Puede ser que ahora los paracas pasen a tener Spitfire, que los hará mucho más efectivos en medias distancias.

El fusil franco ahora tiene ese -3 a corta distancia y 0 a media distancia, aunque lleva de 40 a 120 cm con su rango óptimo, por lo que es seguro que un francotirador infiltrado se va a dejar de ver ipso facto, y ahora se van a ver solamente los francotiradores defensivos en la zona de despliegue propia.

Uno de los grandes beneficiados es el Ojotnik, ya que ahora es un rifle bastante bueno a medias distancia muy acorde con el modo de jugar de los Scouts, que siempre están desplegados en medio del mapa.

El otro gran protagonista de aquí es la escopeta. Ahora va a ser mucho más útil y acorde a su trasfondo, ya que con ese +6 a corta distancia podemos hacer mucho daño a un enlace con un infiltrado escopetero (Farzan y Fiday con escopeta de abordaje cobran mucha fuerza), ya que la plantilla de escopeta yendo a +6 no suele fallar.

La otra novedad que se vio en Gen Con es la nueva tabla de cuerpo a cuerpo modificada por las Artes Marciales:


Tal y como sugerí en este Blog, han hecho modificaciones en el cuerpo a cuerpo en base a la mejora de éste según el nivel de artes marciales del sujeto.
Yo sugería un mayor número de golpes (como se ve en el artes marciales nivel 4) aunque la idea de darle más fuerza o más CC (y restarle al oponente) también es muy interesante.
Lo que espero es que mantengan los bonus actuales que tienen las artes marciales, ya que así en combinación de las dos cosas el cuerpo a cuerpo será mucho más apetecible.
También hay que destacar que se dijo que ahora va a haber una orden nueva que viene siendo una carga, mover 10+10 para trabarse con el enemigo de un "salto" o como si fuera un sprint. Así se facilitará más las cosas a la hora de trabarse.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...