martes, 23 de septiembre de 2014

Memorias del torneo de Ludo Ergo Sum en Alcorcón (Parte I)



El pasado domingo, mi amigo Barbas y yo acudimos a un torneo de Infinity por parejas que se celebraba con motivo de las jornadas "Ludo Ergo Sum" en Alcorcón. Estas jornadas eran un evento bastante grande celebrado en un pabellón donde en infinidad de mesas se jugaban y enseñaban juegos de mesa, en otras se jugaban partidas de rol y en una esquina estaban las mesas de Infinity donde se disputó nuestro torneo.



Este torneo era el primero en el que nos metíamos y por parejas Barbas y yo teníamos poca experiencia en ya que solemos jugar de forma individual.
Además, en el torneo estaban apuntados la élite mundial de Infinity, ya que jugaban jugadores de renombre como Akula (campeón del Interplanetario), Omadon (número uno del ranking del ITS actual) o Semy (campeón de las 3 ligas ITS anteriores), entre otros grandes jugadores que estaban en el top 10 del ranking ITS.
A pesar del gran nivel y nuestro novatismo, nos animamos a ir ya que era una oportunidad extraordinaria para aprender y conocer gente.

Llegamos pronto y nos tocó esperar a nuestros rivales, que, como no podía ser de otra manera, eran Magnus (jugador de Órdenes Militares) y el temible Akula, el campeón del Interplanetario como se ha señalado anteriormente, que juega con Ejército Combinado como de costumbre y no decidió cambiar para este torneo.



La misión elegida era capturar las antenas y tan pronto como nos colocamos en la mesa Akula nos avisó de su estratagema, nos iba a plantar un Avatar en la cara, y lógicamente si uno llevaba un bicho de 150 puntos sobre 200, es evidente que Magnus llevará muchos especialistas.
Y así fue, comenzaron ellos y en el primer turno de los aliens se dedicó a pasear el Avatar y reventar todo lo que tenía en línea de disparo. El primero en caer fue mi querido zapador, que no pudo aguantar ni una sola ráfaga del HMG del Avatar (malditos dados míos, 4 contra 2 y me como 3 heridas).
A continuación traté de parar el avance del Avatar con una mina monofilo de mi Naga, pero una jugada bastante maestra y que me pilló totalmente por sorpresa con un Preta, logró reventar la mina y a la Naga. El Preta estaba esperando que esto pasase, por lo que según puse mi mina en ORA, el Preta salió corriendo y me ganó la espalda por un pasillo que no había visto, por lo que con el chain rifle nos eliminó a los dos (otra vez, los dados volvieron a fallar).
Con el camino libre, el Avatar siguió su viaje hasta que con su última orden intentó sepsitorizar a mi Guarda de Assalto, sacó un 2 en su tirada de voluntad y parecía que iba a poder resistirme y en mi turno quemarle pero pasó lo impensable, ¡saqué un 20 con mi dado! Por lo que perdí a mi Guarda para deleite de mis rivales y todo se ponía cuesta arriba.

Empezó el turno de Barbas e intentamos remar lo que pudimos, primero tuvimos que tumbar al Guarda de Assalto traidor y logramos tomar la antena central con un valiente SAS, que a su vez nos logró dar el objetivo secundario de marcador de artillería al marcar una de las antenas de 4 puntos del ejército combinado. Intentaron capturar los voluntarios la antena de nuestro despliegue pero no fue posible.
El turno de las Órdenes fue menos sangriento, pero consiguió poner muchas minas para entorpecer nuestro camino y además capturar tanto la antena de su despliegue como la central, matando por el camino al valiente SAS.

En mi turno me vi casi sin tropas, me quedaban un Naga Hacker y cuatro valientes Regulares, por lo que decidí desafiar al Avatar y delante de su cara avancé a los Regulares hasta nuestra antena y bajo un intenso bombardeo del alien llegó a la antena Joyu (especialista sanitario) y Aníbal, mi bravo teniente. Capturé mi antena con éxito y turno otra vez para los aliens.

Akula trató de enviar al Preta a minear nuestra antena pero cayó a tiros del Cateran (aunque le costó 3 ORAs acertar al condenado zerling) y recolocó al Avatar para controlar su antena central. Todo parecía estar muy cuesta arriba, solo nos quedaba apelar a la épica y defender nuestra antena con uñas y dientes.
En el turno de Barbas logramos reducir a un Sargento especialista con TO que había capturado en el turno anterior la antena central y tratamos de hacer con Uxia Mcneill una épica carrera hacia la antena en el despliegue enemigo entre minas y ORAs pero los dados no estaban con nosotros, por lo que no pudo alcanzar su objetivo.
Turno de Órdenes Militares, estamos en desbandada y un Sargento con TO corre hacia nuestra antena, elude las tiradas de descubrir y mata de regalo a mi Naga Hacker, llega a nuestra antena y... ¡Falla la tirada! No acertamos con las Oras y... ¡vuelve a fallar la tirada! Tras esta nueva orden, Joyu acaba con el con un sendo crítico y acaba la partida.


Esa es la vista final de la partida, podéis observar al Avatar a vuestra izquierda y a nuestros soldados defendiendo con su vida la antena en la parte inferior de la imagen.
En definitiva, quedamos 7-4 para Akula y Magnus pero esos cuatro puntos nos supieron a gloria y nos reforzó la moral saber que hemos aguantado el empuje del Avatar llevado por el mayor experto que se puede encontrar sobre esta figura y que hemos sacado 4 puntos para seguir vivos en el torneo.
Una derrota técnicamente pero una victoria moral.

Un saludo, en breve subiré el resumen del resto del torneo con las dos siguientes partidas y nuestra clasificación final en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...