martes, 23 de septiembre de 2014

Memorias del torneo de Ludo Ergo Sum (Parte II)




En la segunda ronda la misión fue cuadrantes, lo cual requiere capturar más cuadrantes que el contrario para sacar más puntos y además no pasarse si se va ganando ya que un número innecesario de bajas pondría al enemigo en desbandada y como se ganan puntos por turno, se acabaría la partida antes de conseguir todos los puntos posibles.

Nos emparejaron esta vez con Defrit y Daimoa (Bakunin y PanO genérico respectivamente) que habían ganado su partida anterior por 3-1 por lo que se antojaban rivales de nuestro nivel y que deberíamos dar el máximo de nosotros mismos para ganarles.



Jugamos en una mesa muy curiosa ya que era cerrada y tenía cantidad de pasillos y habitaciones, lo cual para cuadrantes era muy interesante.
Nuestros rivales eligieron la iniciativa y comenzó Defrit tratando de que su Quimera alcanzase a mis Regulares apostados en una habitación, pero no les fue posible llevar ya que sucumbieron a los disparos del Cateran de Barbas y de mi Regular Murray y su spitfire.
Hubo un poco de gresca entre un Comepecados y un Scot Guard con lanzamisiles pero ambos fallaron por lo que no pasó nada.

Esta vez decidimos que fuese yo el primero en mover de la pareja, por lo que decidí avanzar con mis Regulares y asegurar nuestros cuadrantes, logré un par de bajas con el spitfire pero Murray murió lamentablemente contra un Zero que se había revelado anteriormente para abatir a mi Naga cuando ponía una mina. Una tirada de cinco dados contra uno del Zero y perdí esa tirada, desde luego, no estaba siendo mi día.

En el turno de PanO pasó sin mayores consecuencias, trató de bajar un Akalis que fue abatido y quemó con un Auxilia a mi Bagh Mari, pero el plato fuerte fue en el turno de Barbas.



Aquí entró en juego la señorita Uxía "Cherry" McNeill, y saliendo de su camuflaje abatió al Auxilia que había achicharrado a mi Bagh Mari, salió de la habitación en la que estaba para pillar por la espalda al Compecados que antes estaba peleando con el Scot Guard y también fundió con sus pistolas a un Bagh Mari con HMG que estaba cubriendo un pasillo. Además, de regalo se cargó a un Kamau y completó nuestro objetivo secudario de sabotaje.

Uxía salió de la habitación inferior izquierda (la que casi no se ve) y dio amor en ese pasillo
Tras esta acción épica, el resto de turnos contuvimos al rival sin hacer muchas bajas y controlamos los cuadrantes, por lo que acabamos ganando 10-1 esta partida y nos dio un gran subidón de moral.

Nos plantamos en la tercera partida con 14 puntos y nos comunicaron que íbamos líderes del torneo, por lo que nos teníamos que enfrentar a los segundos del torneo, a los veteranos Omadon (Ariadna) y Alex (Yu Jing), que llevaban 13 puntos.

En esta partida, cuya misión era suministros, los veteranos tiraron de su astucia para impedirnos tomar las cajas que intentamos tomar, y eso aderezado con unos críticos a su favor, nos dejaron sin opciones en esta tercera partida, por lo que al final de la refriega Alex se apañó para conseguir una caja y sacar 8 puntos, ya que nosotros no teníamos ninguna pero al menos nos apañamos para sacar 2 puntos de objetivos secundarios.

Cabe destacar que nuestros rivales se mostraron muy amables y fue la partida más amena, a pesar de la severa paliza que nos dieron. El momento más curioso de la partida fue cuando la Uxía de Barbas se encontró con la Uxía de Omadon, y en el tiroteo la Uxía de Barbas ganó con un crítico a la de Omadon por lo que se impuso como verdadera Uxía.

Tras esta partida fuimos entrevistados por el autor del Podcast "Círculo de Jugones" el cual pondré en el foro cuando lo suba, ya que a parte de la entrevista el programa es bastante entretenido y os animo a escucharlo.

En total acabamos el torneo con 16 puntos y para nuestra sorpresa fuimos Sub-tenientes del torneo, lo que viene siendo terceros, lo cual en nuestro primer torneo fue un grandísimo logro.
El Campeón Absoluto fue la pareja de Omadon y Alex, y el premio de Teniente se lo llevó Akula y Magnus, curiosamente los dos primeros fueron rivales nuestros.



En suma, fue un torneo divertido donde conocimos a mucha gente ¡y si podemos volveremos a estar ahí dando caña!

1 comentario:

  1. Genial!
    Infinity tiene muy buena pinta.

    Yo estuve en el torneo de Kings of War con dos chavales más de Málaga, pero la verdad es que no tuve tiempo de mirar los puestos ni los torneos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...