martes, 30 de septiembre de 2014

Torneo del 27/9 en GTS Usera (Parte I)




Este pasado sábado me apunté a un torneo en la tienda Goblin Trader Usera (tienda totalmente recomendable) que supuestamente era para gente novata. Yo por mi parte no me considero un novato jugando pero sí en torneos, por lo que decidí ir a este de forma individual a ver como iba la cosa y la verdad es que me lo pasé muy bien y fue un torneo muy duro.

La primera partida me tocó jugar contra Kaleus, jugador de Panoceanía genérico que tenía una lista bastante interesante.
La misión elegida para la primera ronda fue Suministros, misión que a mí particularmente me parece entretenida y que sabía que contra PanO y sus auxilias iba a ser muy dura.
Me ganó la iniciativa mi rival, por lo que le forcé a desplegar primero. En su lista llevaba un Nisse, dos Auxilias, un Akalis (que se les escapó y me lo dijo antes de tiempo), un TO y el resto palmeros.
En mi inocencia creía que ese TO era un Hexa, por lo que me centré en el Nisse, dejé a mi Guarda de Assalto a su vista para que según le atacara le pudiera Orar mi zapador que tenía línea de visión con el Nisse.

Mesa y despliegues

Mi sorpresa fue mayúscula cuando del TO emergió un Cutter y disparó dos tiros explosivos a mi Guarda de Assalto. Ambos fueron impactos pero no sé muy bien cómo conseguí salvar 5 heridas de 6, por lo que me tiré humo rápidamente con mi robot y me escondí.
Afortunadamente, mi zapador tenía línea de visión directa con el Cutter y éste no tenía cobertura, por lo que le disparé dos disparos en ORA y ¡ambos disparos le causaron dos heridas! Mala suerte para mi rival, pero es que nunca hay que dejar nada sin cobertura, ni siquiera al Cutter.

En el resto de su turno movió a su Cutter y a sus Auxilias, pero para mala fortuna suya conseguí darle un crítico a su Cutter con un Regular y el poderoso TAG cayó al suelo, perdiendo así 117 puntos en su primer turno.

A la izquierda de esa caja gris se ocultaba el malvado Cutter con su TO

Todo parecía feliz aquí, cubrí con minas el suministro de la derecha y me apoderé del central con mi Naga Hacker (¡tras cuatro tiradas de voluntas fallidas!), pero a partir de aquí la mala suerte se cebó conmigo.
Perdí a mi Guarda en una ORA del Nisse, y lo mismo me pasó con mi Bagh Mari HMG, ese Nisse con su ORA me estaba destruyendo.
También murió mi Akalis cuando trató de perseguir al suyo que se había hecho con el suministro izquierdo, por lo que tuve que lanzar a mis Regulares a por el suministro derecho, consiguiéndolo y asegurándolo en mi fondo, de tal forma que en el turno tercero tenía dos suministros y pocas tropas y mi rival tenía uno.

Comando Akal de Kaleus asegurando su suministro
En su último turno, mi rival decidió lanzar a la carrera a un Auxilia suyo y tratar de achicharrar a mi Naga que guardaba el suministro central. Lo consiguió pero no sobrevivió a las Oras de mi Spec Ops, por lo que en mi último turno conseguí retomar mi suministro central.

Mis regulares con el objetivo y a la izquierda el Naga con el otro objetivo antes de ser quemado. Posteriormente recuperé el suministro con el Trauma Doc que está en la sombra de las cajas verdes
Acabó la partida dos suministros a uno, por lo que me impuse 5-1 en la primera partida.



La segunda Ronda me tocó contra Veterano y sus Nómadas genéricos. La misión que nos tocaba era Campo de Antenas, una misión que yo odio ya que consiste en tener especialistas pegados a antenas cada turno, y yo teniendo en mi lista cuatro especialistas (con un solo batidor especialista) no es nada fácil hacerse con las antenas.

Gané esta vez la tirada de teniente, pero me decanté por elegir el lado, ya que en un lado la antena que está en la zona de despliegue está totalmente protegida mientras que en la del otro despliegue está completamente expuesta.
Como en esta misión se ganan puntos al final de cada turno, mi rival escogió ir segundo para poder asegurar sus puntos por lo que desplegó y empecé la partida.

Mis Regulares apostados protegiendo las antenas
Lo primero que hice fue eliminar a un comepecados que tenía buen tiro sobre las antenas a base de tiros especulativos con mi Caballero de Montesa, y a continuación con la Naga monofilo protegí la antena izquierda con sus minas.

Naga poniendo minas y Montesa lanzando especulativos contra Comepecados
A continuación avancé con mi Naga Hacker a mi antena derecha. La partida estaba muy dura, el centro del mapa estaba dominado por Veterano gracias a su Moran y sus Krazy Koalas que me impedían avanzar más, pero confiaba en mi táctica para salir de esta.

En el turno de Veterano, sacó a relucir a dos Intruders HMG, que acabaron con mi zapador (a pesar de que le metió un crítico al Intruder, consiguió levantarlo con su médico y no pudo aguantar las siguientes ráfagas del Intruder) y con dos Regulares más. Me quedaban tres y dos eran especialistas, por lo que tenían que esperar su momento y correr hacia la antena en el momento preciso.
Falló a la hora de curar al Comepecados, lo cual me dio algo de esperanza y en su última orden movió a su médico junto a su antena para capturarla.

Antena que controló Veterano
Acabó el primer turno y estábamos empatados 1-1.

Comenzó el segundo turno y me coloqué lo mejor que pude. Moví a mi Guarda de Assalto para proteger la antena derecha y desplegué a mi Akalis por el flanco izquierdo que consiguió eliminar al especialista que tenía la antena de Veterano, aunque después murió por una ORA de un Zero.
No pude tomar más antenas, puesto que no quería exponer a mi Naga Hacker ya que la necesitaba viva para hacer mi objetivo secundario (Data Scan).

En el turno de Veterano las cosas se pusieron muy duras. Lanzó un Morlock contra mi Guarda que acabó achicharrado pero se las apañó para lanzar humo y el Intruder se posicionó dentro del humo.
Desde ahí, comenzó a disparar sin piedad contra el Guarda que aguantó con bravura 3 ráfagas de HMG mientras contestaba con su lanzallamas, aunque el Intruder tampoco murió por el fuego. En la cuarta ráfaga, el bravo Guarda cayó, pero mi idea había sido cumplida. Había gastado tantas órdenes en matar al Guarda que solo le quedaban un par de órdenes, una para esconder al Intruder y otra la usó para mover al Zero junto a la antena derecha pero estaba preparado para ello.
Una mina puesta ahí explotó y se llevó al Zero enemigo, por lo que conseguí tener más antenas que mi rival en el turno segundo. 3-1 acabamos al final del segundo turno aunque yo sabía que el tercer turno iba a ser imposible parar el avance de los Nómadas si no tenía un poco de suerte.

Desde la puerta inferior derecha disparó el Intruder y desde la cobertura que se ve abajo a la derecha aguantó el Guarda.
Un poquito más abajo está la antena derecha.
Tercer turno, todo o nada.  Mis Regulares (eran dos y el Spec Ops) corrieron y se colocaron junto a la antena derecha, los dos especialistas abrazados a la antena lo mejor que pude, de tal forma que el Intruder si quería salir tenía que comerse 4 tiros de ORA de dos fusiles combi (el Spec Ops no tenía visión sobre la puerta si aparecía pero al menos estaba peana con peana con la antena ya que era médico).
Por otra parte, el Montesa protegía el pasillo que iba hacia la antena central para orar si aparecía alguien, y el Naga Monofilo colocó otra mina para asegurar la antena izquierda.

Le tocaba a Veterano, tenía que usar bien sus órdenes. Primero, con su Intruder HMG que mató al Guarda disparó a mis Regulares y tuvo mucha suerte, ya que ganó las dos enfrentadas a 2 tiros contra 2 y me mató a los dos Regulares.
Con otra Orden, me mató al Spec Ops pero al menos conseguí que la Naga en ORA hiciera el objetivo clasificado Data Scan sobre el Intruder.

Le quedaban 4 a Veterano, con una puso a otro especialista en la antena de su despliegue y se la jugó a todo o nada, cogió a su segundo Intruder y se la jugó a disparar con una orden sobre mi Montesa.
Disparó y me coló dos disparos, ¡y fallo los dos! La mala suerte se cebaba conmigo y en su última orden consiguió que su Moran llegase a la antena central.

El resultado final de la partida fue 6-4 a favor de Veterano, aunque estoy contento conmigo mismo, con una lista mucho menos preparada para esta misión logré ponerle en serios apuros y de no ser de su suerte al final de la partida, podría haber ganado la partida perfectamente.

Un saludo y en breves escribiré la segunda parte de este torneo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...