domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Por qué digo no a GW?


Bien es cierto que el sistema de juego de Warhammer 40000 es un sistema de juego muy bueno, divertido y lúdico. A mí personalmente jugar a Warhammer 40000 me gusta mucho y es un wargame que se lo podría recomendar a cualquier aficionado si me fijara estrictamente en la parte en la que se juega.
Pero claro, Games Workshop al igual que muchas empresas cuando crecen y se comen a la competencia, monopolizando su sector, comienza a tomar medidas que consiguen que muchos jugadores abandonen el barco y dejen de comprar sus productos para pasarse a otro tipo de wargame o simplemente seguir jugando con lo que se tiene.

Con el paso del tiempo Games Workshop ha ido reduciendo la dificultad del juego, reduciendo la calidad de sus productos y aumentando sus precios y sus ganacias de paso, un negocio redondo como quien dice.
Bien es cierto que el trasfondo que tiene tanto Warhammer como Warhammer 40000 es increíble y a mí me encanta, pero si quieres aplicar ese trasfondo a la partida la mayoría de las veces puedes ver como te tratan de tonto.
Por eso es mi primer NO a GW. A mí personalmente me encanta jugar con listas trasfondísticas para montarme mis películas y disfrutar a tope con el juego. Yo uso Marines Espaciales del Caos (ahora alguno dirá, loco, si ahora mismo cualquier ejército le da mil vueltas) y más concretamente me gusta jugar solo con Khorne (ahora ya es cuando me mandan al manicomio). Claro, yo juego así y luego me motivo para escribir historietas sobre el asunto como el Diario de un Bersérker que escribí ya hace tiempo y disfrutar más tiempo, pero en la mesa lo que suele pasar es que aparezca un señor culo duro que le importa un rábano el trasfondo y se haga listas para buscar la máxima potencia.
Digo yo que tampoco costará mucho balancear las cosas para que se pueda tener una lista potente que no se cargue el trasfondo que a mí tanto me gusta, pero claro está es mi opinión y que cada uno que juegue como quiera.

El molón pero casi siempre inútil Dread del Caos

Mi segundo NO a GW se basa en su política. Cuando ponemos rumbo a una tienda de GW, el empleado de turno te va a querer tratar como a un niño al que le quiere vender la tienda entera. Esto con moderación puede entenderse, ya que para mantener una tienda hay que vender, pero otra cosa es excederse como pasan muchas veces. También es cierto que hay tiendas de la GW en la que te tratan muy bien, como la GW de Argüelles (Madrid), en la que sus empleados son muy majos y tratan bastante bien a sus clientes. Es una tienda totalmente recomendable, no como Don Ramón de la Cruz (Madrid), tienda de la que mucha gente tiene malas experiencias como el bloguero Agramar y un servidor.

Mi tercer NO a GW se basa en la calidad/precio de sus productos. Es un tema bastante discutido ya que ha tocado la moral a mucha gente de la comunidad bloguera. Con los nuevos productos de Citadel Finecast bien es cierto que traen más detalle, pero el hecho de que aumenten los precios y que muchos productos tengan burbujas que se carguen la mini no tiene perdón de Dios. Yo mismo vi como un empleado de GW Argüelles examinaba un blíster de un Eldar Oscuro antes de venderlo a un cliente por si tenía burbujas, así que parece que el problema está bastante extendido.

Yo creo que todo ha quedado claro, pero esto no quiere decir que vaya a dejar de jugar a Warhammer 4000 0, ya que no voy a tirar mis minis a la basura. Seguiré jugando pero no seguiré comprando, y si compro algo para completar el ejército de Marines del Caos no será en una tienda oficial de Games Workshop, seguramente será por Ebay que los precios son mucho más competitivos.
No voy a dejar de jugar básicamente por su trasfondo y sistema de juego, que a pesar de que esté en decadencia, sigue siendo molón.

5 comentarios:

  1. Básicamente has descrito mi situación actual. Aunque no quiero meterme en otros temas, hace ya un año que no piso una tienda GW, simplemente porque en otra tienda tengo mucho mejor rollo. Hace también más de un año que no compro nada nuevo de GW y he recurrido a Ebay para adquirir cosas de segunda mano, sólo para completar los ejércitos.
    Respecto a lo de failcast, este ya es un tema que clama al cielo, si según GW la resina es mejor material y todos sabemos que es mucho más barato, suben los precios. Deberían darles vergüenza ver como sus competidores directos hacen el mismo cambio, con más calidad, y sin subir los precios... y lo que es más, incluso hay alguna compañia que para justificar el cambio incluye más miniaturas en aquellos packs donde se ha cambiado el metal por la resina.

    ResponderEliminar
  2. mi recomendación a todo esto http://www.manticgames.com/home.html

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dicen en muchos sitios:GW SUCKS y lo peor es que la culpa es nuestra...

    ResponderEliminar
  4. jajaja¿loco,por jugar khorne ?yo juego pure slaanesh.Debo ser el joker,tio

    ResponderEliminar
  5. haber buscar en el reditt encontrareis productos de gw a la mitad de precio..o eso dicen...jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...