miércoles, 24 de octubre de 2012

Espolones de la Disformidad vs Exterminadores




Esta nueva edición del Códex del Caos nos ha traído a una nueva unidad llamada "Espolones de la Disformidad" que en un vistazo rápido nos puede parecer una unidad molona pero cara, cuestan 30 puntos cada tipo.
Ahora bien, ¿realmente valen la pena? Yo, personalmente, creo que le pueden hacer sombra a los Exterminadores, ya que valen similares puntos y valen básicamente para lo mismo, eliminar unidades con armadura medio-pesadas con sus armas de energía. Pero, ¿quién es mejor?

Partiendo de los puntos, quedan empate, 30 puntos por cada Espolón y 31 por cada Exterminador, ahora veamos los pros y las contras que tienen los Espolones contra los Exterminadores.





Los Espolones por 30 puntos nos vienen equipados con un par de cuchillas relámpago de serie, unos retrorreactores bien monos que nos otorgan una velocidad de movimiento más que aceptable, un asalto casi asegurado (nos permiten repetir para ver la tirada de asalto), un ataque más por cargar (martillo de furia), un despliegue rápido que si lo hacemos bien nos puede evitar muchos tiros (a 15 cm causa ceguera su caída) y la regla especial demonio que nos da una invulnerable de +5 (igual que los termis) pero que además causa miedo a nuestros enemigos, lo cual puede ser muy útil si los dados nos son propicios.




Ahora bien, los termis no son mancos ni mucho menos, su salvación por armadura de +2 hace que sean muy duros contra espadas de energía y también pueden ser usados para disparar en lugar de ir al cuerpo a cuerpo, además, tienen un ataque más de base. También, ha de destacar que pueden ser equipados con puños de combate, puños sierra o cuchillas relámpago.
Por contra, los termis en despliegue rápido no suelen salir bien (son lentos y los suelen freír a tiros) y hay que llevarlos generalmente en Land Raider, lo cual incrementa su coste bastante y solo pudiendo llevar 5 de ellos.

Ambos pueden llevar marcas

Ahora mismo no sabría decir por cuál opción me decantaría, puesto que todavía no he probado a los Espolones pero muy dentro de poco los probaré en mi próxima partida (llevaré 9 de estos pequeñines con un señor del caos en retro), aunque todavía no he decidido si llevarlos en despliegue rápido o sacarlos de inicio.

En fin, ustedes dirán ¿qué prefieren? ¿Exterminadores o Espolones de la Disformidad?

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. termis cuchilleros de slaanesh con icono xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una opción muy bruta, pero también es cara en puntos y yo personalmente no los usaría porque soy afín a Khorne xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...