jueves, 25 de octubre de 2012

Las travesuras de GW

Hail Marine

Hay cosas en Games Workshop que realmente me desconciertan, como por ejemplo una de las últimas decisiones que hicieron sobre el Caos, ¿por qué ahora si queremos hacer Mil Hijos o Marines Ruidosos tenemos que comprar una caja de complementos para la caja de Marines del Caos como si de una Barbie se tratase?

Sinceramente, no entiendo por qué ha hecho esto Games Workshop ¿acaso salían poco rentable la caja de Ruidosos o de Mil Hijos para la empresa? Yo creo que tenían altos beneficios por estos productos, ya que no eran necesariamente baratos.
Habrá gente que argumente en pro de esta última decisión alegando que los Mil Hijos y los Ruidosos tenían componentes de metal y que GW está retirando las miniaturas de metal, pero, ¿tan difícil es sacar una caja de 10 Mil Hijos o Ruidosos de plástico como la caja de Bersérkers o de finecrap como los Marines de la Plaga?

No veo ninguna razón lógica para no hacer eso, salvo el señor dinero en cantidades ingentes claro está, que sigue siendo el presidente-dios y religión de la empresa, además de que tristemente hay muchos fans de este juego que son demasiado conformistas y no le importan estos abusos de la empresa.

Supongamos que quiero hacerme un ejército de Tzeentch y para ello quiero meter en mi ejército dos escuadras de 10 Mil Hijos. Me dirijo a la tienda de GW más cercana como buen fiel que soy y pregunto por el producto en cuestión.
El señor de rojo de turno me dirige a la estantería del Caos y me dice que no hay escuadras de Mil Hijos en sí, sino que hay que comprar una escuadra de 10 Marines del Caos y los complementos de "Mi Marine se hace seguidor de Tzeentch". Voy a caja y, ¿a cuanto sale la broma? Pues ni más ni menos que por 48,5 euros.

Igualito que la Barbie oiga


Antes la escuadra valía entre 30 y 33 euros, no recuerdo exactamente el precio y ha subido 15 euros por usar un material que es ligeramente más caro que el metal anterior.
Ahora bien, ¿qué nos trae la caja nueva de Mil Hijos? ¿Nos vienen muchos componentes acaso? La respuesta es NO, vienen exactamente los mismos componentes que en la caja anterior.

¿A qué viene esta subida señor de GW? ¿Por qué tanto abuso al bolsillo en estos tiempos de crisis?

Yo estoy en contra de todo esto, por lo que en otra entrada os mostraré la alternativa a GW, que es comprar en Taobao (chinoforge) y cómo comprar a través de esta página china. También subiré los Códex actualizados en español y en PDF, puesto que los precios por estos productos no dejan de ser también abusivos.

Un saludo!

7 comentarios:

  1. Yo que tu me esperaba, ya que vendrá o bien una oleada para su salida en plastico de aqui a uno o dos años O saldrá el kit bien hecho en FW de conversiones (que es la leche, reconozcamoslo)

    Ah, y pasate por el canal de youtube de feroca ;) GUIÑO GUIÑO http://www.youtube.com/user/ferocavideos

    Y dejate de tantos chinorros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si saldrán unas cajas de plástico en un futuro, pero leche, podrían haberlas sacado ahora o mantener el formato anterior hasta sacar las cajas nuevas.

      Y gracias por el canal de youtube, pasa que yo no soy tan habilidoso como para hacer estas cosas, aun así gracias, también le dedicaré una entrada en su momento.

      Eliminar
    2. los tutoriales son muy sencillos. Y además te responden tus dudas tanto ahi como en su página de Facebook

      Eliminar
  2. Sacar el dinero del pais no creo que arregle nada... Prefiero pagar algo mas y darme solo algun capricho muy puntual, pero potenciar el pequeño negocio que da tanta vida a nuestra aficion y arrimar el hombro (aun mas) para levantar la economia que esta tan jodida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la mayoría de los ingresos van a Games Workshop que es una empresa multinacional británica, por lo que comprar en España, al menos a tiendas de GW, no va a arreglar la crisis ni mucho menos.

      Si GW tuviera unos precios asequibles y un servicio en las tiendas bueno (que a veces deja mucho que desear, ya hice una entrada sobre ello en su momento) no dudaría en adquirir los productos, pero viendo como están las cosas, prefiero comprar a los chinos que es una calidad muy similar y a mitad de precio.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. GW es una empresa extranjera, asi que comprarles directamente a ellos tambien seria sacar el dinero de España, lo cual tampoco ayuda a levantarla

      Eliminar
  3. pues si pones el tutorial de Taobao lo seguiré con mucho entusiasmo

    Lo de la economia, arrimar el hombro, etc...esta muy bien, por eso procuro evitar la economia sumergida, currar con contrato, no engañar a hacienda y ahorrar...de modo que dudo que por comprar bits del Caos en una tienda foránea afecte tanto al comercio del país

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...