lunes, 29 de octubre de 2012

Vehículos voladores, ¿a favor o en contra?


Los vehículos voladores llevan ya largo tiempo aparcados en el mundo 40k, invadiendo los cielos con máquinas de guerra que en esta edición son la opción más dura que te puedes meter.

Los vehículos voladores llegaron a 40k de golpe y porrazo con el códex de la Guardia Imperial y de pronto tenías un vehículo que era una burrada, la Valquiria o la Vendetta, por unos puntos muy competitivos en una edición que no estaba preparada para este tipo de vehículos, podías, por ejemplo, hacer una brutalidad acorazada con un Land Raider contra una Valquiria y atravesarla de lado lado a lo jungla de cristal.
A pesar de incongruencias como ésta, también una escuadra de infantería podía asaltar un vehículo a 30 metros sobre el suelo dando el salto de su vida y destruyedónlo, la Valkiria y la Vendetta, sobre todo esta última, estaban empezando a ser un "must have" en las nuevas listas de la Guardia Imperial y de las unidades más culoduras de todo el universo 40k.
Posteriormente, apareció la Stormraven de los Ángeles Sangrientos y se convirtió en una de las mejores unidades del Códex, rara vez no vemos una lista de los Ángeles Sangrientos sin una o dos de estas miniaturas.



Ahora en Sexta Edición los voladores son sin duda las unidades más bestias de cualquier códex, ya que bajarlas a tiros en prácticamente imposible a menos que tengamos armas antiaéreas, pueden moverse a una velocidad de vértigo, salir y entras del mapa a placer, disparar todo su arsenal sobre nuestras tropas haciendo una escabechina de mucho cuidado... en fin, hacen muchas cosas y es muy difícil bajarlas.

Pero, desde el punto de vista del trasfondo, ¿en una pelea de pequeños ejércitos de no más de 100 unidades (normalmente) tiene cabida un despliegue aéreo que esté todo el rato dando vueltas por el aire? Yo creo que no tiene mucha lógica, ya que las misiones de la aviación normalmente son individuales, y si apoya a la infantería es de forma puntual con bombardeos en zonas localizadas, no dando todo el rato vueltas por el campo de batalla.
En teoría los aviones deberían dar una pasada, bombardear al enemigo y largarse a otro lugar, pero aquí se quedan atacando directamente a la infantería.
Yo personalmente no lo veo con buenos ojos, ya que creo que la aviación debería estar reservada a partidas realmente grandes, estilo apocalipsis, ya que en una batalla de 1500-2000 puntos creo que los aéreos no deberían tener cabida.

Pasando del trasfondo, lo cierto es que ahora si no tienes un vehículo volador en tu lista estás jodido y debes estar preparado a sufrir mucho para ganar la batalla, ya que el avión de tu enemigo va a estar todo el rato molestando y tu vas a estar gastando tiros inútilmente para intentar bajarlo.
En esta edición es obligatorio tener uno o dos vehículos que vuelen, ya que cuestan pocos puntos y son muy duros, a pesar de que trasfondísticamente me parezcan una patada.

Un saludo!

6 comentarios:

  1. LAs voladoras solo tienen cabida en APOCALIPSIS. si no qué nos espera? ¿en septima todos llevando titanes a partidas a 1000p?

    Las voladoras se merecen un BAN en todos los torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, No lo digas muy alto que mira como van los slots de la Herejía de Horus y son para jugar a unos 3000 puntos. Que después de partidas a fantasy a 2500 ptos sabemos cual es el siguiente paso...

      Eliminar
    2. Ciertamente,no,no lo digas muy alto.Puede que lo de la Herejía de Horus sea un paso mas en la siguiente estrategia global de la GW.

      Eliminar
    3. Pues los robots gigantes a lo megazord es un futuro posible, ya que a la Workshop le gusta sacar cosas cada vez más grandes.

      Eliminar
  2. Siento decir que no, ya hoy en dia en conflictos, aviones y helicopteros apoyan a las tropas terrestres, ya sea infanteria a pie o vehiculos, como medida disuasoria y dando traya y no presisamente a batallanoes entereos o combois de 4000 vehiculos. Ya era raro que en el milenio 40000 no hubiera un triste avion. Son duros si, pero bueno es lo que toca.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ahora todas las opreciones militares tienen apoyo aereo, era raro que no hubiera en w40k,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...