Ayer en la GW de Argüelles fue la primera ronda del torneo a 3000 puntos por parejas (1500 cada miembro de la pareja). En este torneo participaron unos amigos míos, Arturo y Juan, y no me podía perder este torneo. Su lista era totalmente de Ángeles Sangrientos y la verdad, su lista era bastante buena.
El torneo comenzó a eso de las 10 y casi llegamos tarde (normalmente abren a las 10 y media). No me gustó que la gente empezara sin que estén todas las parejas, pero bueno, es lo que hay.
Carlos disfrutando de la partida xD |
En la primera partida, a Juan y a Arturo les tocó enfrentarse a más Ángeles Sangrientos, un duelo de Mephistons.
Esta partida fue muy dura para el dúo Arturo/Juan ya que la lista que ofrecieron los otros contendientes era muy correosa, con cosas como 20 exterminadores de asalto, por ejemplo.
La misión fue objetivos, y al final se llevaron la victoria los oponentes, ya que básicamente exterminaron todas las fuerzas del dúo Juan/Arturo.
Al haber menos escenografía, las tropas de los Ángeles Sangrientos pudieron maniobrar mejor y gracias a un error táctico de las fuerzas del Caos, a mi parecer claro está (las fuerzas del Caos se encerraron en una esquina del mapa cubiertos por la pirámide que pudimos ver en la batalla de Prospero), las fuerzas leales lograron reducir a todas las fuerzas del Caos con un movimiento de pinza.
Los Ángeles Sangrientos sufrieron unos 790 puntos en bajas, mientras que todas las fuerzas del Caos fueron exterminadas.
Momento en el que las fuerzas leales empujaban por ambos flancos |
De esta batalla se puede destacar la gran eficacia de los Exterminadores de asalto de los Ángeles y los Dreadnoughts que con sus espolones sangrientos limpiaron varias escuadras.
Dreadnought disfrutando de las vistas. |
El despliegue fue lo fundamental de esta partida, el enemigo se cerró en retaguardia tras un bosque (donde estaban los Dreads) y detrás de este bosque había un edificio donde estaban los Cañones Tormenta y el resto del ejército. Lo único que se movió un poco fue el Land Raider.
El primer turno fue crucial, ya que los Dreads derribaron la Stormraven que llevaba la Compañía de la Muerte, y les tocó ir a pata por todo el campo de batalla sufriendo terribles bajas.
La partida que era a aniquilación terminó con la victoria de la alianza Puños/Lobos, ya que los Lobos hicieron estragos con sus personajes especiales y las tropas sanguinarias no consiguieron asaltar el edificio donde se encontraban casi todas las tropas enemigas.
Con estas dos derrotas, mis amigos no lograron clasificarse para la segunda ronda, así como los jugadores del Caos. Para la segunda ronda se clasificaron todos los jugadores de Lobos y la otra pareja de Ángeles sangrientos, vamos que tenemos Lobos everywhere.
Estas cosas sin las listas quedan un poco raras
ResponderEliminarComo comprenderás querido anónimo no puedo apuntar aquí 6 listas de 3000 puntos, porque, más que nada, me volvería loco xD
ResponderEliminar