sábado, 26 de marzo de 2011

Despega Pulp comics magacine


Ayer en la tienda Generación X (calle Puebla nº 15, al lado del metro de Callao) se presentó una nueva revista que sale al mercado en unos tiempos difíciles pero con una temática innovadora, el mundo de la novela gráfica española.
La revista que se titula Pulp comics magacine tiene diversas maneras de presentar las novelas gráficas, por una parte consta de varias tiras cómicas, por otra parte tiene otras historias más serias con una crítica social bastante importante y por último hay una serie de series las cuales solo duran lo que dura la revista, vamos, que no se continúa en otros números. Estas últimas series son más largas que las tiras cómicas (que duran como máximo media cara) y que las historias (que duran como máximo 3 caras), y vienen ocupando unas 6 caras más o menos.
Además, en la revista encontraremos otras cosas que no tienen mucho que ver con las novelas gráficas, como entrevistas a algún personaje destacado o un reportaje sobre algo, en este número por ejemplo el reportaje habla sobre la marcha zombie de Madrid.
Álvaro Sarraseca (Ming) (izquierda) y Aitor I. Eraña (derecha) antes de comenzar.
Este número de la revista está basado en el género zombie, un género que últimamente ha revolucionado la industria del videojuego, del cine, de los libros... vamos, un bombazo, y como es de suponer todas las historias tienen que ver sobre zombies y/o cosas paranormales y raras.
Todo el equipo de Pulp Comics Magazine
La presentación fue ayer (viernes) a las 7 y la verdad, estuvo muy bien. Llegaron todos los autores de la revista (Et Baal, Aitor Eraña, Nahum Rivas, Álvaro Sarraseca, Maria Eugenia López y Ensis, aunque es posible que me olvide de alguien, en tal caso que me perdone por favor xD) a la hora más o menos acordada y tras un par de chistes para ir calentando nos hablaron a los allí presentes (un aforo de unas 20 personas, vamos un éxitazo) sobre la revista en general y su elaboración.
La mayoría del tiempo habló el autor de la tira cómica R.I.P. (entre otras) Aitor I. Eraña y nos expuso el problema evidente que tienen muchos autores españoles, la falta de apoyo por parte de las editoriales grandes, por eso esta revista que nos traen también es una gran ayuda para esos autores anónimos que quieren hacerse un hueco en el mundo de la novela gráfica. El resto de autores nos contó cual era su papel en la revista y se puede concluir que esta revista está muy pero que muy currada.
Ming dibujando un boceto a un fan
El precio de la revista es de 3 euros (bastante baratita la verdad), consta de unas 75 páginas con un satinado muy molón y sale cada dos meses, así que os recomiendo a todos los que os gusten las novelas gráficas o leer en general, que os hagáis con una que no os va a defraudar.
Momento de la firma de revistas (la mía es la del dibujo negro xD)
Al final de la conferencia y tras responder a preguntas tan trascendentales como "¿Por qué quitaron el Informal?" (cortesía de Barbas), accedieron a firmar revistas y a hacer dibujos para el personal que allí estaba.
Mi revista firmada. Click para hacer más grande
Ya que los autores se estaban portando genial y se les veían que eran unas personas de buena madre, me vine arriba y le pedí a Ming un dibujillo personalizado sobre algún zombie y lo hizo sin ningún problema:
El zombi Herminio
Espero que les vaya muy bien a esta gente porque se la merece, y yo digo que yo compraré esta revista cada dos meses para ayudarla a salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...