jueves, 24 de marzo de 2011

System of a Down



Este grupo nació en el año 1995 de la mano de Serj Tankian (voz), Daron Malakian (guitarra), Shavo Odadjian (bajo) y de Andy Khachaturian (batería que fue sustituido en 1997 por el batería actual, John Dolmayan) y la música que tocan viene siendo Metal Alternativo (al que diga que es Nü Metal me lo cargo).
System of a Down es un grupo muy peculiar, ya que su repertorio de temas es de los más variados que conozco, pueden hacer una canción sobre un tema aperentemente chorra, como por ejemplo Chick 'n' stu que habla sobre la pizza, o temas muy profundos, con una denuncia increíble a la guerra que hace que a uno se quede en estado de shock, como por ejemplo el tema Soldier side.
Podría estar horas y horas analizando los temas de System, ya que cada uno es una historia distinta, pero dejo en la mano del lector que recorra él mismo ese camino y lo disfrute, así que pasemos a ver un poco de la historia del grupo.
Como dije antes, el grupo se formó en el año 95, pero no fue hasta el año 98 cuando publicaron su primer álbum, System of a Down. Este álbum a mi parecer no es de los mejores pero ofrece una música muy gamberra con mucho ritmo y que puede recordar bastante al punk en algunas de sus canciones. De este álbum recomiendo dos canciones principales, Sugar y Spiders. El grupo fue cogiendo fama poco a poco y empezó a ser conocido, pero fue en el 2001, con su segundo álbum Toxicity cuando saltó realmente a la fama.

Este álbum es considerado por muchos el mejor que tiene el grupo, a mí sin embargo me parece el segundo mejor que tienen. En este álbum System despliega una potencia increíble y unas canciones con una letra demoledora, como ATWA y otras algo más extrañas, como Aerials (sigo sin comprender el videoclip en relación a la canción). Este disco vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y es reconocido por los críticos como la polla con cebolla.
Después de saltar a la fama y conseguir un gritón de dólares se pusieron de acuerdo para sacar el disco más absurdo de todos (y el más flojo de la banda), Steal This Album! Este disco fue sacado en 2002 y de aquí podemos rescatar I-E-A-I-A-I-O y Boom!


Pasaron dos años y en 2004 sacaron dos dicos, Mesmerize e Hipnotize. El primer disco es para mí el mejor que ha sacado la banda y de ahí cualquier canción es muy buena, el segundo Hipnotize, nos deja canciones muy buenas como Soldier Side, Lonely Day o Hipnotize.
Para describir Mesmerize no tengo palabras la verdad, cada canción es un mundo y todas ellas son increíbles, así que me temo que no puedo elegir una. Os animo a haceros con este disco, es una apuesta segura que no os defraudará en absoluto.
En 2006 el grupo dejó de seguir tocando juntos, y cada uno se fue a su bola. Serj Tankian decidió iniciar una carrera en solitario con el grupo que lleva su nombre, y la verdad, lo ha hecho muy bien con canciones bastante más melódicas. Daron Malakian y John también formaron otro grupo, Scars on Broadway, que tiene su punto, pero no tiene ni comparación con System o con Serj. Shavo en cambio decidió cambiar totalmente e inció una carrera de DJ.


Afortunadamente, este año vuelven otra vez a la carga juntos, System of a Down vuelve a partir de mayo en una gira mundial que pasará por casi todas partes menos por aquí (cómo no) a no ser que den la sorpresa y vengan al Sonisphere 2011 (ojalá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...