sábado, 19 de marzo de 2011

La revolución silenciada


Todos sabemos que últimamente se ha dado un ola de revolución en el mundo islámico para derrocar a aquellos dictadores que durante décadas han reprimido a su pueblo con mano de hierro, pero ha habido una revolución de la que los informativos no han hablado, la radio no ha dicho nada y en los periódicos no sale ni una mísera línea, esa revolución es la que se ha llevado a cabo en un país de aquí, de nuestra Europa, una revolución en la misma Islandia.
En esta revolución no ha habido rifles ni bombardeos, solo un pueblo que se ha movilizado de forma pacífica contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual.
Con esta revolución el pueblo islandés ha conseguido hacer que dimita todo el gobierno al completo, que se nacionalicen los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos.
Pero claro, ¿por qué no nos hemos enterado de esta revolución? Yo creo que es algo obvio, a los gobiernos europeos no les interesa que esto se sepa, ya que podría iniciar una serie de revoluciones en toda Europa que cambien por completo este sistema que nos maneja como quiere sin poder hacer nada.
No te quedes callado y haz saber a tus conocidos, amigos o publica en tu propio blog algo que mencione esto, ya que no podemos permanecer sumisos y callados frente a esos políticos que sólo nos hacen saber lo que a ellos les conviene, y lo que no, se lo callan y nos siguen manejando.
Si queréis entrar más en detalle sobre esta revolución, en este blog se detalla todo de una forma muy detallada.
Imagen de una de las manifestaciones islandesas

2 comentarios:

  1. Otro mundo es posible, pero desde luego que no va a salir en la tele. ¡Revolución!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la incompetencia galopante de (algunos) gobernantes también ha ayudado...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...