martes, 8 de marzo de 2011

Origen etimológico de los vehículos.


Hoy voy a analizar los diversos nombres que han tomado los vehículos de la Guardia Imperial, pero solo los que tienen un origen en el clasicismo, los que tienen nombre inglés amarrad un diccionario y traducid vosotros mismos xD
Bueno empecemos por orden de aparición en el codex:

Tanque antiaéreo Hydra: La Hidra mitológica era una bestia acuática que vivía en el lago de Lerna, en el cual se encontraba el pasaje al mundo subterráneo. A este bicho se lo cargó el famoso Hércules (o Heracles) en uno de sus doce trabajos.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver con el vehículo antiaéreo?  Pues ni idea oiga, el nombre era molón y puede ser que como el vehículo tiene un cañón automático de 4 cabezas (recordemos que la Hidra podía tener muchas cabezas) les haya inspirado.


Baterías de artilleria.

Basilisk: Bueno, este bicho viene siendo una serpiente (o alguna especie de reptil, se ha interpretado de diversas maneras a lo largo de la historia) que te mataba con la simple mirada y su veneno era totalmente letal. Obviamente el nombre en español es Basilisco, no Basilisk y podemos ver una representación bastante cercana en la película de Harry Potter, la segunda.
Sigamos con la artillería...

Medusa: La Medusa ha sido uno de los monstruos mitológicos más terribles y posiblemente de los más conocidos y representados en toda la Historia del Arte. Este monstruo de apariencia femenina congelaba a sus enemigos con la mirada y en lugar de pelo tenía serpientes, no me gustaría verla por la calle la verdad. A esta bicha se la cargó el héroe Teseo, valiéndose de un casco que le otorgó Hades que le volvía invisible, un escudo en el que reflejaba la imagen de Medusa (recordemos que si la miraba a los ojos quedaría petrificado) y una espada. Teseo se acercó a ella y la decapitó, metiendo después su cabeza en un saco.
El nombre seguramente se lo pusieron a este artefacto bélico porque es molón, no creo que haya algún otro motivo.

Colossus: Todo la población del mundo mundial sabrá que es un coloso, solo hay que ver el famoso Coloso de Rodas. En la mitología los colosos (llamados gigantes más comúnmente) eran unos humanos, pero bastante más grandes y con bastante mala leche. Los gigantes intervienen más bien poco en la mitología, al principio de los tiempos, según Homero, fueron derrotados por el mismo Zeus en la Gigantomaquia o Guerra de los Gigantes y se transformaron en las montañas.
Como anteriormente, el Colossus se llama así porque es molón.


Griffon: En español Grifo, el animal mitológico no el del agua cuidado, es un animal mitad león (parte trasera) mitad águila (parte delantera). En la mitología griega aparece en algún capítulo secundario , si alguien conoce más sobre este Grifo que no dude en ponerlo en común, que decía que Apolo se había ido a cazar Grifos y había vuelto volando encima de uno y lo usaba para vigilar sus tesoros. Posteriormente en Roma el Grifo se usaba meramente para adornar cosas.
Bueno, ya cambiando de tercio vayamos a otros tipo de vehículos.
La Quimera de mi colega Barbas
Transporte Quimera: La Quimera seguramente la conozcáis, era una bestia bastante rara que ha sido representada de diversas formas, una por ejemplo es que la Quimera es un bicho con cabeza de león, cuerpo de cabra y cuartos traseros de dragón. Otras representaciones dicen que el bicho en cuestión tenía cabeza de  león, cabra y dragón (ésta última salía de la cola). Lo que todos coincidían era en que vomitaba fuego por sus cabezas, que era extremadamente rápida y que se dedicaba a comerse los rebaños de la gente. A éste bicho se lo cargó un tal Belerofonte con ayuda de un caballito con alas llamado Pegaso (seguro que éste si que os suena xD).
Por primera vez, hay coincidencias lógicas entre el transporte de la Guardia y el animal mitológico, ya que la Quimera puede ir equipada con lanzallamas pesados (escupe fuego) y va bastante rápido.


Lanzacohetes Mantícora: La mantícora es un bicho parecido a la Quimera sólo que éste tenía cabeza de persona, cuerpo rojo (a veces de león) y cola de dragón (o escorpión a veces). Este bicho se dedicaba a comerse a las personas y definitivamente no le veo ninguna coincidencia con el vehículo dela GI, pero como he dicho antes, el nombre es molón.


Transporte de asalto Valquiria: Por primera vez, nos encontramos con un nombre que proviene de la mitología nórdica. Todo el mundo sabe que son las Valquirias en general, aunque en realidad no siempre son representadas como guerreras temibles, si no muchas veces como deidades femeninas menores que elegían a los héroes de cada batalla para llevarlos al Valhalla. Yo personalmente no conozco mucho sobre este tema de las Valquirias, pero si alguien conoce algo más que no dude en ponerlo en común.
El nombre del vehículo tiene una relación muy evidenten con los personajes de la mitología, ya que este vehículo se dedica a meterse en el corazón de la batalla con gran fiereza.


Bueno, hasta aquí el repaso de estos vehículos. Espero que os haya entretenido :)

5 comentarios:

  1. Pues el gorgon tal vez sea, porque por mucha armadura que lleves, eso no te salvara no?

    ResponderEliminar
  2. Es una teoría posible, ya que el Medusa pega toñas de F 10 FP 1 o de F 10 FP2 y a ver quien sale de ahi xD

    ResponderEliminar
  3. El grifo del agua se llama así porque los pitorros las fuentes antiguamente acostumbraban a tener formas de cabeza de grifo

    ResponderEliminar
  4. Uhm interesante nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo xD

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el Valquiria se llama así porque en la película apocalypsis now, en la escena de los helicopteros, está sonando "the ryde of the valkyrias" de wagner

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...