jueves, 10 de noviembre de 2011

Hablando de Caos... (VI y final)


Llegamos a la última parte de mi análisis particular al Caos, no voy a adentrarme a analizar los vehículos/unidades que comparte el Caos con los Marines leales ya que las diferencias son muy pequeñas. En este último apartado vamos a ver los demonios invocados y finalmente la unidad más tonta del Caos y probablemente de 40k.


Los demonios invocados del Caos a mí particularmente no me llaman la atención, ya que son de papel contra disparos y no pueden meterse en un vehículo que los transporte a salvo.
Lo bueno que tiene esta unidad es que es bastante barata (13 puntos por demonio menor), vienen en despliegue rápido y son línea que no ocupa ningún recuadro en la tabla de organización del ejército, por lo que podemos meternos todos los que queramos y si nos lo montamos bien podemos hacerle bastante la puñeta al enemigo en misiones de objetivos, ya que podemos tener un par de escuadras de demonios que se dediquen exclusivamente a quedarse en el objetivo mientras que el resto del ejército se dedica a pegarse con el enemigo.
Tienen de base 2 ataques, por lo que no son malos pegándose cuerpo a cuerpo, pero como dije antes, contra tiros o a la hora de recibir castañas son bastante blandos, con salvación de +5 no vamos a ningún sitio.

A mí esta unidad no me gusta, pero bien usados pueden dar bastantes problemas.

Y ahora, la unidad más tonta del mundo...



Sí señores, hablo del engendro del Caos. Cuando vi esta unidad pensé ¿en serio workshop? ¿no me estás vacilando? Esta es una unidad no vale estrictamente para nada.
Valen 40 puntos (unidad carísima) y se supone que su potencia está en el cuerpo a cuerpo, ya que no disparan, pero solo tiene HA3 e I3. Su otro punto fuerte es, en teoría, la F5, la R5 y 1d6 ataques, pero es que con I3 y sin salvación a esta unidad se la puede comer una escuadra de guardias imperiales al cuerpo a cuerpo (lo cual es triste).
La gente puede pensar que con H3 puede ser tocho, pero es que no tiene salvación y no puede ir en un vehículo. Además, tiene la regla "avance sistemático" y para poner la guinda son "carentes de inteligencia", por lo que si sacan dos números iguales a la hora de avanzar se quedan papando moscas. En definitiva, si alguien se mete esto antes de que se de cuenta lo han matado a tiros.
Dos bichos de estos encima cuestan 26€, ¿en serio alguien se puede meter este bicho en una lista?

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...