domingo, 6 de noviembre de 2011

Torneo en Quimera (5/11/11)


Ayer día sábado se disputó en Quimera un torneo de Warhammer 40000 a 1800 puntos en el que se congregaron multitud de veteranos del juego y veteranos jugadores de la tienda, a excepción de Varo y Arturo, amigos de un servidor que fueron con sus ejércitos a ver si podían alzarse con la victoria.
Noté una fuerte presencia de jugadores de Caballeros Grises en el torneo, seguramente sea porque su códice es muy potente, ya que últimamente vayas donde vayas te encuentras un spam de Caballeros Grises. Eché en falta algún ejército de Marines del Caos o de Eldars Oscuros pero eso será solucionado en el próximo torneo porque llevaré a Khârn y a los locos a combatir en Quimera.

Stormraven de los Caballeros sobrevolando el perímetro.
Yo llegué al torneo en la segunda ronda por lo que la primera ronda no pude explorar, pero solo diré que Eldrad le hizo la puñeta a Varo y a sus Caballeros Grises plantándose en una base y ganando así la partida. Por lo visto Varo le disparó con todo lo que tenía pero no consiguió moverle ni un centímetro, por lo que acabó perdiendo la partida.
En la segunda ronda del torneo la misión asignada fue aniquilación. Yo me quedé viendo las partidas que concernían a Varo y a Arturo, por lo que no pude observar lo que pasó en el resto de mesas.

A Varo le tocó jugar contra Luis (staff de Quimera y lector de este mismo blog, un saludo para él). Ambos contendientes jugaron con Caballeros Grises por lo que se puede pensar que fue una pelea para ver cual era el más pío.
Varo adoptó la formación "tortuga" disparando todo su arsenal contra el ejército de Luis y éste acabó cayendo por saturación. Varo hizo bien escondiendo los puntos de aniquilación fáciles que podía conceder a su rival y finalmente se alzó con la victoria, consiguiendo siete puntos de aniquilación.
Os dejo unas pocas fotos de la batalla, he de remarcar que el ejército de Luis estaba pintado de una forma muy buena:




















Pinchad en las fotos para verlas más grande

A Arturo no le fue tan bien, le tocó enfrentarse a Julio, veterano jugador con una lista que incluía la friolera de tres Land Raiders. Los demonios de Arturo no tuvieron nada que hacer contra los Ángeles Sangrientos de Julio, por lo que la partida se decantó favorablemente hacia los Ángeles Sagrientos. La calidad de pintado del ejército de Julio también era excelente, aunque estaba pintado con los colores de los Puños Carmesíes.
Os dejo unas pocas fotos que hice:

















Después de esta segunda ronda nos fuimos a comer y a la vuelta se disputó la última ronda del torneo.
En esta ronda se dio, la mejor partida que vi en la que se enfrentaron los Lobos Espaciales contra los Caballeros Grises de Luis. Esta partida fue magnífica, ya que en el medio del tablero se enfrentaron ambos contingentes en una pelea sin cuartel y eso fue lo que decantó la balanza hacia un lado.
En esta tercera ronda la misión era capturar más objetivos (o botines) que el enemigo.
En la partida de Lobos Espaciales vs Caballeros Grises me encantó el pintado de ambos ejércitos y la pasión con la que se vivió la partida. De hecho, el premio al ejército mejor pintado se lo llevó el jugador de Lobos Espaciales, de cuyo nombre no me acuerdo lamentablemente :S, aun así un saludo para él y felicitaciones por su merecido premio.
En esta partida destacó la pelea del medio del tablero, donde se alzaron victoriosos los Caballeros Grises y eso fue lo que hizo que los Caballeros se llevaran el gato al agua. En este combate se enfrentaron nada más y nada menos que Logan y una escuadra de Lobos Espaciales contra Lord Draigo y sus paladines. En esta pelea también participó un Servoterror Némesis, una escuadra de termis y un Lobo espacial montado en oso.
La superioridad numérica de los Caballeros era evidente, pero ambos bandos lucharon con gran coraje y valía.



















Al final ya tras la derrota de los Lobos en el centro del tablero los Caballeros Grises terminaron de limpiar y acabó la batalla farovable hacia los Caballeros por 3 objetivos a 1.

A Varo y a Arturo les sonrió la fortuna en esta ocasión, ambos ganaron sus partidas. Varo logró eliminar todas las fuerzas enemigas, que eran Marines Espaciales vainilla y Arturo logró capturar más objetivos que su oponente gracias en parte a Kairos. Su oponente cometió el error de no centrarse en derribarlo y se centró en otros objetivos secundarios.



















El torneo se lo llevó el general Eldar que derrotó a Varo en la primera partida con tres victorias en las tres partidas y con una diferencia de puntos a favor bastante grande. El segundo puesto se lo llevó Julio y sus Puño Carmesíes.
El premio de pintura se lo llevó como dije antes el jugador de Lobos Espaciales.

Esto ha sido todo amigos, para más fotos visitad el facebook de Quimera.

Un saludo, nos veremos en Quimera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...