jueves, 3 de noviembre de 2011

Hablando de Caos... (III)


Después de la línea toca hablar de la Elite del Caos, lo que deberían ser las mejores tropas por su nombre, pero en este códex vemos que tristemente no es así.


La primera opción que nos brinda el Códex son los Elegidos del Caos. Una opción muy, pero que muy respetable del Códex y que puede hacer verdaderas pirulas al enemigo.
Esta opción es muy común entre los jugadores del Caos, ya que son infiltradores y podemos (si queresmos hacerlos caza-carros) meter hasta 4 rifles de fusión y un cañón láser. Si queremos hacerlos pica carne podemos equipar hasta a cuatro Marines con dos cuchillas relámpago (aunque es una opción bastante cara), con arma de energía o puño de combate.
La gracieta de esta gente es montarla en un Rhino y aparecer con un borde cargados de fusiones para reventar cualquier vehículo que se les cruce por delante. Yo personalmente no uso los elegidos, no porque no me gusten que son la caña, sino porque tengo compradas 4 motos del Caos y son las que uso para cazar carros.

Definitivamente, yo creo que esta unidad es un MUST HAVE en tu lista del Caos.


Los termis del Caos, por algunos repudiados y por otros bien tratados. Yo creo que es una opción respetable en una lista del Caos, pero no así obligatoria. Estos termis tienen la ventaja sobre los leales de ser 10 puntos más baratos y de poder meterles marcas, lo malo que tienen es que no se les puede equipar con martillo y escudo tormenta.
Con los termis del Caos se pueden hacer cosas muy culoduras, como meterte 8 termis del Caos con marca de Nurgle y dejarlos caer en despliegue rápido. Estos termis son muy duros y pueden liártela bien liada.
La opción que suelo escoger yo es meter a 4 de estos colegas con marca de Khorne, cuchillas relámpago acompañados por Abaddon y en un Land Raider. Esta combinación es una pica-carne, escuadra que pilla escuadra que se fuma, pero siempre puede ir algo mal y que a tiros o por acumulación de toñas caigan.

Estos termis pueden salir bien o pueden salir mal, no es un seguro por lo que los catalogo como POSIBLE opción de una lista competetitiva. Evidentemente se pueden hacer listas muy culoduras metiéndote 30 de estos colegas, pero a ver de donde saca uno el dinero xD


Los Poseídos... esta unidad es tan inútil que me ha saltado el pantallazo azul de windows cuando iba a escribir sobre ellos (es cierto). Unidad excesivamente cara para lo poco que hacen. Puede salir bien, pero es un riesgo muy grande para tanto puntos. Lo bueno que tienen es la F5, pero normalmente son muy inútiles, no tienen disparo y a tiros pueden caer fácilmente.
26 puntos por cada uno es un insulto, por lo que catalogo a esta unidad como INÚTIL, pero al menos es molona xD


El Dreadnought del Caos es el primo tarado del Dreadnought leal. Cuesta 90 puntos y podría ser una buena opción si no estuviera rematadamente loco. La regla especial enfurecido hace que estos Dreadnoughts sean una opción muy inestable en nuestra lista, y como nos gusta caminar sobre tierra firme es una opción poco vista entre las listas de Caos.
Yo personalmente nunca lo he usado ya que me gusta tener todo más o menos bajo control y no me gusta que mis tropas se vuelvan contra mí mismo. Aun así, seguramente dentro de poco me meta uno de estos por pura diversión, a ver que pasa. Es probable que mate a alguna de mis tropas pero... seguro que es divertido xD

Esta es una unidad DIVERTIDA por su inestabilidad y puede dar muchas risas, pero si queremos hacer una lista competitiva es una unidad totalmente inútil. Otro problema es que la GW no ha sacado un Dreadnought del Caos desde que Napoleón perdió en Waterloo, y encima para más inri es de metal (una bola de metal que también puede ser usada para noquear a tu oponente xD) y cuesta 50 porrazos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...