viernes, 4 de noviembre de 2011

Hablando de Caos... (IV)



Y hemos llegado a la parte más amplia e interesante de este códex, el CG. Esta parte en particular es la que más me gusta del Códex ya que tenemos unidades para todos los gustos y colores, aunque como siempre hay una unidad manqueante.
Empecemos por las unidades genéricas y después vayamos a los personajes especiales:



Una opción muy divertida y muy buena, un Príncipe Demonio siempre puede hacer que tu enemigo llore sangre, ya que al ser Guerrero Eterno es posible bajarlo de un rayazo láser y tiene 4 heridas de nada.
Su tabla es sin duda muy potente, con HA 7, HP5, F6, R5, H4, I5, A4, L10.
Yo suelo usar a este personaje con la marca de Tzeench, alas, distorsión temporal y aliento del Caos. Esta combinación hace las delicias de los enemigos, baja lo que haya que bajar. Recuerdo a mi Príncipe Demonio bajando a una Stormraven de un sopapo.
Una opción totalmente recomendable, además siempre estará el clásico latiguero que yo no me meto por principios morales y trasfondísticos, aun así hay quien es un "cebao" y con el latigo se dedica a acercar escuadras a sus Bersérkers, creando grandes olas de destrucción.
Todas las marcas están bien, pero creo que la marca de Khorne es la más floja de todas, ya que es verdad que te da un ataque más, pero te anula la posibilidad de tener poderes psíquicos.



El Señor del Caos es un tío que siempre cumple, no es nada del otro mundo pero es muy, digamos trabajador, y a mí siempre me renta los puntos que cuesta. Es una opción bastante conservadora a la hora de hacer una lista. Yo a este personaje lo uso en mi lista de Legión Negra, Señor del Caos con armadura de termi, combifusión y arma demonio.
El arma demonio le añade ese ápice de locura que me gusta, ya que se puede volver contra ti, pero si te sale bien tienes muchos ataques adicionales de energía que pueden hacer que el enemigo vea como pierde su escuadra de exterminadores sin remedio.
Una buena opción para llevar sobre todo con gente de asalto, como exterminadores o Bersérkers de Khorne. Con la marca de Khorne y arma demonio, este señor si que puede convertirse en un torbellino de muerte y destrucción (+2d6 ataques!!), puede que lo pruebe algún día xD

El Hechicero del Caos es una opción muy buena si queremos ir con, por ejemplo, un ejército de Tzeench ya que nos aporta poderes muy interesantes tanto a distancia como en Cuerpo a Cuerpo. Si le ponemos la marca de Tzeench podemos hacerle muy polivalente tanto a distancia como a cuerpo a cuerpo, podemos ponerle un  rayo de condenación (3 tiros) y la distorsión temporal para repetir las tiradas de impactar y herir fallidas, eso con un arma psíquica es muy duro.
Opción muy recomendada para jugar con Tzeench, ya que el trasfondo le viene al pelo, pero si intentamos jugar con Khorne esto va a chirriar un poco.

Ahora pasemos a los personajes especiales.


El jefazo del Caos por excelencia, una verdadera vorágine de muerte y destrucción. Tiene todas las marcas de los dioses del Caos, un puño de combate (la garra de Horus) y un arma demonio (Drach'nyen). Esta arma demonio no es como las demás, no señor, le dobla la fuerza (se pone con fuerza 8) además puede repetir cualquier tirada fallida para herir. En el Cuerpo a Cuerpo Abaddon es el Señor definitivo de la destrucción, pero me pregunto si su arma demonio también se verá afectado por las marcas del Caos que tiene, recordemos que las armas demonio se ven afectadas si su portador lleva una marca. Esto no lo tengo claro ya que no se especifica en el Códex, si alguien tiene la respuesta me haría un favor diciéndomelo en un comentario.
En definitiva, una mala bestia que hará que tus enemigos tiemblen, el hombre ejército es un arma de destrucción masiva. Lo malo de este señor son los 275 puntos que cuesta, lo cual le hace a un servidor replantearse si es una buena idea meterse a este hombre xD


Mi personaje favorito de todos, Khârn el Traidor. Por 165 puntos este tío tiene siete ataques al asalto (se dice pronto) impactando siempre a +2, como arma la Destripadora que es un arma de energía y que contra vehículos suma 1d6 adicional.
Además de ésto tiene la Bendición del Dios de la Sangre, que le hace inmune a los poderes psíquicos.
Esta máquina de picar carne y metal tiene también sus defectos, como es evidente. No es guerrero eterno, tiene solo 3 heridas, inv de +5 y esta loquísimo.
Lo de loquísimo quiere decir que cuando saque un 1 al impactar, la torta se la lleva un colega que este luchando con él, y no suele sobrevivir.
A pesar de esto, a mi Khârn siempre me hace muy buenas partidas y es un señor que es totalmente recomendable de llevar.



Ahriman es un tío que es demasiado caro para lo que hace. Su poder se basa en sus poderes psíquicos, que puede lanzar hasta 3 en un mismo turno, pero teniendo en cuenta que no se pueden repetir dos hechizos en el mismo turno no tiene gracia. Si pudiera tirar tres rayos de condenación o tres rayos de transformación la cosa cambiaría, pero hasta que no pueda hacer eso es una unidad inútil.
También tiene un arma psíquica pero cualquier personaje independiente con dos dedos de frente se lo come.
En fin, una gran decepción para un personaje tan molón, pero es lo que hay.



Fabius Bilis es un personaje muy molón que hace muchas cosas por 160 puntos. Puede dopar a una escuadra de Marines del Caos que le acompañe y además de eso su equipamiento es de lo mejor que hay.
Su inyector Xyclos es como una pistola que lleva 45 cm, de FP6 que hiere siempre a +2 y es asalto 3. Una opción muy bonita para disparar antes de asaltar.
Su báculo del tormento hará que cada herida clavada en un personaje cause muerte instantánea, además por su regla especial El Cirujano hace que tenga 2 ataques adicionales, +1 a la fuerza y no hay dolor.
Es un dolor de personaje, pero lo malo es que no tiene invulnerable y una tortilla sobre Fabius y su escuadra lo reduce a fosfatina, por lo que hay que moverlo con mucha cautela.
Aun así, es un personaje al más puro estilo Caos y que me gusta mucho, una opción que me gustaría usar en un futuro no muy lejano.

Lucius el Sempiterno es una opción muy simpática si vas con un ejército de Slaanesh y una aberración si lo metes con Bersérkers, aunque es una combinación bastante culo dura.
Su armadura de las Almas Aullantes hace que cada herida que salve en cuerpo a cuerpo cause un impacto de fuerza 4 al enemigo sin posibilidad de salvación por armadura posible. El Látigo del Tormento por su parte es un arma de combate cuerpo a cuerpo que reduce en 1 los ataques de cualquier miniatura que esté en contacto de peana con peana (hasta un mínimo de uno). Además de esto, por si fuera poco, tiene la marca de Slaanesh (evidente), una espada de energía y una sirena de la muerte, un dolor es este tío, aunque tiene solo una invulnerable de +5.



Typhus es otro tío que según mi opinión es demasiado caro, aunque en una lista de Nurgle con trasfondo pega muy bien. Por 220 puntos nos trae una armadura de termi, su arma demonio Sacatripas, su habilidad "Heraldo de Nurgle" que le da los poderes de Viento del Caos y Putrefacción de Nurgle sin necesidad de hacer un chequeo psíquico y el enjambre destructor, que hace como si tuviera granadas de la plaga y de fragmentación.
La Sacatripas es un arma demonio normal, pero que en caso de que hiera y no mate a una unidad, Typhus puede hacer que muera en caso de que supere un chequeo psíquico (como si tuviera un arma psíquica).
Es un personaje altamente destructivo, pero personalmente prefiero meterme a Khârn que también es una ola de destrucción y cuesta menos puntos.


Huron Blackheart, Señor de los Corarios Rojos es una opción poco frecuente en las listas del Caos actuales, aunque según mi opinión está muy infravalorado.
Cuesta 170 puntos, una opción no muy cara. Tiene como equipamiento un arma de energía y la Garra del Tirano, que es un puño de combate con un lanzallamas pesado incorporado. Su tabla no es nada del otro mundo, típica es un personaje independiente HA6, HP5, F4, R4, H3, I5, A3 L10 S+3 INV+5
Lo que tiene de especial Hurón es su mascota, que le proporciona el poder de distorsión temporal.
Ahora bien, ¿renta sus puntos? Pues no lo sé porque nunca lo he probado pero sus opciones son muy respetables. A pesar de esto, muchos pueden que piensen que para lo que hace este señor se meten un Príncipe Demonio que es más barato y puede rentar más u optar por otro personaje. Cada uno tiene sus gustos.



El Gran Demonio del Caos es muy poco frecuente de ver y tiene lógica, cuesta 100 puntos y para sacarlo tenemos que cambiarlo por un Paladín del Caos o por un Señor del Caos. Tiene buenas opciones de meter collejas pero solo CaC y eso de sacrificar una buena unidad para sacar a este tipo no me parece buena idea.
Una opción un tanto tonta de este códex.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...