martes, 8 de noviembre de 2011

Las armas demonio.


Hola a todos, hoy he venido a hablaros de unas de las opciones que a mí más me gustan del Códex del Caos, ya que por su doble vertiente (masacre/rebelión contra ti mismo) lo hacen un arma muy divertida de usar, que si sale bien te puedes reír mucho, y si sale mal será tu enemigo el que se ría, un arma para toda la familia vaya.

Estas armas demonio siempre han acompañado a los Marines del Caos y es uno de sus marcas de calidad. Solo pueden llevarlas los Señores del Caos y los miembros más destacados del Caos.
Todas las armas demonio tienen como característica que otorgan al portador +1d6 ataques de energía y que es un arma a dos manos. En cambio, si sacamos un 1, el demonio se vuelve contra nosotros y nos hace una herida sin posibilidad de salvación por armadura. Sin armadura de termi en el Señor del Caos nos sale el arma por 40 puntos, con la armadura a 25.
Veamos los distintos tipos de armas demonio que hay:

-Arma demonio sin marca.

Esta arma demonio es la genérica que llevan los Señores del Caos sin marca o del Caos absoluto. Esta arma es bastante fiable, ya que con ella conseguimos +1 a nuestra fuerza y así conseguiremos una mayor eficacia a la hora de matar a nuestros enemigos. Con el spam de Marines que hay, nuestro Señor del Caos podrá segarlos con F5 (hiriendo a +3) es mucho más fácil efectivo que si les atacamos con F4, normalmente diezmaremos las escuadras tácticas enemigas mucho más rápido y eso a la hora de jugar a bases o a objetivos decanta muy a favor la partida.
Una opción muy buena y no es cara, ya que nos ahorramos la marca.

-Arma demonio de Slaanesh.

La llamada Extasiadora causa muerte instantánea a quien le causa una herida. Esto está muy bien para eliminar personajes, pero teniendo en cuenta que actualmente se usa un personaje por partida y no es un objetivo "prioritario" ya que los que capturan objetivos son la línea. Además, muchos personajes son inmunes a la muerte instantánea.
La mejor opción de esta arma demonio es enfrentarse a Tiránidos, ya que de una galleta te bajas a un bicho con muchas heridas, pero para eso hay que herirle y por regla general estos bichos tienen gran resistencia.
Una opción poco usada y con razón, no rentará mucho.

-Arma demonio de Tzeentch.


Una opción muy simpática. Esta arma demonio a parte de ser un arma cuerpo a cuerpo es un arma de disparo. Esta arma se llama Aulladora de muerte y además de ser la típica arma demonio a la hora de asaltar, nos confiere una tabla de disparo muy maja: rango 60cm, F4, FP3, Asalto 1d6.
Con la Aulladora de muerte lograremos acabar con escuadras de todo tipo en un turno. 10 Marines dudo que aguante esta azotaina, aunque bien es cierto que al igual que al asalto, un 1 en el dado nos da una herida a nosotros mismos.
Esta opción es muy jugosa y es una perfecta pica carne, totalmente recomendable.

-Arma demonio de Nurgle.

La Siembraplagas es la arma demonio perfecta para enfrentarse a los bichos más resistentes del mundo de Warhammer 40000 ya que esta arma demonio es un arma envenenada, que siempre hiere a 4+.
Además de eso, al ser envenenada podremos repetir las tiradas para herir fallidas a enemigos si nuestra fuerza es mayor o igual que la resistencia del objetivo.
Esta arma a mí me parece bastante útil, ya que podemos bajar con mayor facilidad a enemigos muy resistentes y a los enemigos con menor resistencia podremos repetir para herirlos. La única pega es que si nos enfrentamos a un ejército que no tiene unidades especialmente resistentes (véase Guardia Imperial) quizás nos rente más meternos unas cuchillas tormenta, aunque no tengamos ese +1d6 ataques tampoco se volverán contra nosotros los ataques.

-Arma demonio de Khorne.

Mi favorita (también será porque juego con Khorne), la Bebedora de sangre nos confiere +2d6 ataques. Esto es una picadora de carne en toda regla, pero hay el doble de posibilidades de que nos salga un 1 y nos comamos una tollina. Aunque si sacamos doble 1 no nos comemos dos collejas, solo una.
Con la Bebedora de sangre picaremos carne de una forma brutal, pudiendo devastar escuadras con solo el Señor del Caos, pero claro, se puede volver contra nosotros.
Esta arma demonio es la más divertida y como dije antes, mi favorita. La recomiendo a todos aquellos psicópatas que piensen más en matar al enemigo que en las consecuencias propias xD

Además de estas armas demonio, también tenemos dos armas demonio especiales:

-Drach'nyen: El arma demonio de Abaddon el Saqueador. Esta arma demonio es de lejos la más potente del códex. Con ella pegaremos +1d6 ataques de F8 repitiendo para herir y a ellos hay que sumarle las 4 marcas que tiene Abaddon, por lo que además contaremos con I6, R5 e invulnerable de +4. Se dice pronto.
Abaddon con esta arma se convierte en la mejor opción para eliminar enemigos, aunque sigue valiendo 275 y es una diana gigante para los enemigos.

-Sacatripas: El arma demonio de Typhus. Este arma demonio es un arma psíquica, por lo que si Typhus supera un chequeo psíquico tu miniatura puede darse por muerta. Es una buena baza para matar todo tipo de unidades, pero lo que pasa es que Typhus también vale muchos puntos, 225, por lo que más vale llevarle en Land Raider para que haga su trabajo o será reducido rápidamente.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...