miércoles, 16 de noviembre de 2011

The Elder Scrolls V: Skyrim


El día 11 fue lanzado la última entrega de The Elder Scrolls, la saga mítica que seguramente será conocida por los aficionados al rol y a la acción.
Este nuevo Elder Scrolls tiene muchas mejoras respecto a su antecedor, el Oblivion. Ahora podremos manejar dos armas de una mano si lo deseamos, las conversaciones ya no apuntan a un primer plano con el tipo que estemos hablando, como pasaba en el Oblivion y a veces se veían caras bastante irreales, las conversaciones ahora se ven desde el punto donde estás, no se mueve la cámara. También han mejorado mucho el apartado gráfico, sobre todo en el tema caras, ahora las caras son mucho más reales y detalladas.
Una nueva innovación es el mejorado sistema de combate. Este nuevo sistema de combate es mucho más realista y complejo, pero cuando conseguimos derrotar al rival a veces nos saldrá una animación con un, por así decirlo, "finisher" en el que nuestro personaje aniquilará al enemigo de una forma bastante molona.
Este sistema de animaciones es parecido al que se vio en Fallout 3 y en Fallout: New Vegas.

La historia transcurre en la parte del mundo de los norteños, Skyrim. En Oblivion jugamos en la parte imperial (Cirodiil) y en Morrowind en la parte de los Elfos Oscuros. Nuestro personaje empieza, como en todos los Elder Scrolls, arrestado por un crimen que ni sabemos ni nos importa. Tampoco conocemos el pasado de nuestro personaje, somos un desconocido que de pronto se encuentra en un carromato lleno de prisioneros hechos por el Imperio.
Ahí personalizaremos a nuestro personaje a placer, con las razas habituales vistas en otros juegos, aquí no han metido nada nuevo.
A diferencia con el Oblivion esta vez no habrá clases que elegiremos al principio, mejoraremos nuestras habilidades de forma independiente, pudiendo comprar técnicas avanzadas según lo que queramos hacer, si queremos especializarnos en "sigilo" iremos a la rama de sigilo y ahí tendremos diversos puntos de especializaciones.
Esa novedad es una de las más grandes sin duda, ya que las habilidades son como constelaciones y las especializaciones sus estrellas.

En este link podréis ver más sobre las habilidades y los personajes: http://www.eslaultima.com/skyrim-lista-de-rasgos-y-habilidades/

Yo personalmente he jugado solo al juego de pc y como siempre es un juego con bastantes bugs, cosa que entiendo ya que es muy difícil hacer este juego. Para pc no se necesita tener una bestia informática, lo cual me sorprendió gratamente, ya que mi ordenador es un Sony Vaio que ya tiene sus 3-4 años y el juego funciona con los gráficos bajos, aunque se ve muy bien incluso con los gráficos al mínimo.
Para Play Station 3 no lo he jugado, pero lo haré en cuanto ahorre un poco de dinero. Para Xbox 360 va a ser imposible que lo juegue ya que ni siquiera tengo esa consola.

Aquí os dejo mis notas sobre el juego.

Jugabilidad: 10
Gráficos: 9,5
Sonido: 10
Innovación: 9

Nota final: 9,6 [Jugón]

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...