jueves, 26 de mayo de 2011

Damnatus


Hace ya muchos años, allá por el 2003 más o menos, un grupo de alemanes aficionados a Warhammer 40000 decidieron hacer una película, ya que en esa época todavía no salió Ultramarines, que reflejara el espíritu y el mundo de Warhammer.

Los jóvenes teutones en principio se pusieron en contacto con Games Workshop para comentarle su proyecto y parece ser que al gran imperio no le disgustó la idea y de hecho en principio les dijeron que adelante con la condición de que se vea claramente el nombre de Games Workshop por todas partes.
Estos aficionados incluso accedieron a dejar que la Workshop saque todo el jugo que quiera de la película y que se lleve el dinero la gran empresa.


Con estas premisas los jóvenes se pusieron manos a la obra y comenzaron a hacer esta película. Su presupuesto como era de esperar era bastante bajo y los actores no eran profesionales pero a pesar de ello siguieron con la maquinaria y lograron hacer la película con unos efectos bastante decentes y una interpretación sobresaliente teniendo en cuenta que los actores eran fans.

Ahora bien, cuando la película estaba terminada y el presupuesto (puesto por los fans evidentemente) fundido, la gran empresa británica decidió que no permitía que esa película viera la luz ya que violaba su copyright y no sé qué gaitas más.
Esto me parece una actitud totalmente irrespetuosa, ilógica y, digamos las cosas claras, de ser un cabrón. A estos jóvenes les chafaron su ilusión y además perdieron un porrón de tiempo, dinero y esfuerzo que podría haber sido ahorrado si al menos desde un principio Games Workshop hubiera dicho no.

¿Por qué Games Workshop decidió echar por tierra el trabajo de estos jóvenes cuando en un principio les había dado el visto bueno? Pues personalmente no tengo ni idea, tal vez sea que no les gustó la película o tal vez sea que al ver esto habían decidido poner en marcha el proyecto de película que posteriormente se llamó Ultramarines y no querían que fueran eclipsados por sus propios fans.



Yo personalmente no he visto la película y me gustaría verla aunque fuera en alemán ya que la película parece que ha sido perseguida y borrada de Internet. Solo he podido degustar un pequeño trailer pero si alguien de por aquí sabe donde se puede ver esta película le pido encarecidamente que publique el link para poder disfrutarla y comprobar si es cierto eso que dice la mayoría de la gente sobre que es mejor Damnatus que Ultramarines. La verdad eso no es muy difícil porque Ultramarines como película dejó mucho que desear...

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me parece una guarrada por parte de GW, ya que como muy bien has dicho se podrían haber ahorrado tiempo y dinero en hacer esto para luego tirar todo el trabajo a la basura, como quien dice....
    Una pena la verdad, porque la peli tiene buena pinta y la verdad que me gustaría verla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ATENCION! Pateándome medio Internet he encontrado la película, la voy a subir a Megaupload porque estaba en un servidor chustero, cuando esté subido lo publicaré aquí en exclusiva (serán 4 links)xD

    ResponderEliminar
  3. Pues me encantaría que lo hicieras, yo llevo tiempo buscándola sin éxito...

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo y la he visto. No es la pera limonera pero mejor que los ultrapitus esta. Eso si, tienes que estar muy avispado y enterado del transfondo o si no no te vas a enterar de absolutamente nada.

    El argumento es que un grupo de guerreros (entre los que se encuentran un catachán, un sargento de la guardia, una psiquica autorizada y un tecnsacerdote del adeptus mechanicus) se les encarga por la inquisición la misión de infiltrarse y destruir una célula cultista.

    No recuerdo de donde la descargé, pero tengo la pelicula en alemán y subtitulos en inglés, la he vuelto a subir a megaupload, aqui la tienes

    http://www.megaupload.com/?d=BSMCJPYK

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...