domingo, 8 de mayo de 2011

Expomanga 2011


Ayer, mis colegas de toda la vida y yo fuimos a visitar la exposición de manga y anime que se hizo en Madrid en el Palacio de Cristal (está al lado del metro de Lago en la línea 10).
A diferencia del año pasado, esta edición fue en el sótano del Palacio de Cristal que era bastante más amplio, lo que le dejaba a uno aire para respirar y caminar sin trabas. A mí personalmente, nunca me ha llamado la atención el rollo japonés, pero es una buena oportunidad para ponerse un disfraz, pasarlo bien y conocer esa amplísima cultura japonesa que cada vez se impone con más fuerza en nuestro país y en todo el mundo.

Esta exposición ha durado este viernes, sábado y este domingo como último día, así que aún estáis a tiempo para pasaros un rato. La entrada es de 4 euros, un euro más barata que la edición anterior y con la entrada te regalan un manga, aunque este año a mí parecer ha sido un manga bastante malo comparado con el anterior. El año pasado nos dieron un tomo de Saint-Seiya, que aunque yo no sea muy forofo del manga, es un buen manga dentro de lo que cabe.
En la exposición nos topamos con muchos stans en los que se vendían gran cantidad de mangas, pósters (me agencié uno de Pulp Fiction muy molón), juegos, discos... y también otro tipo de actividades como mesas para jugar al rol o a Magic (la verdad, deberían habilitar alguna de esas mesas para jugar al mus algún año), tiro con arco, firma de autores y exposición de arte japonés.

Es también muy característico ir al Expo con un disfraz o cosplay. Nosotros por nuestra parte dejamos de lado el cosplay japonés y nos disfrazamos de Reservoir Dogs (Señor Rosa, Rubio y Blanco) y la verdad, la mayoría no logró identificarnos, la mayoría de la gente se pensaba que éramos los Hombres de Negro, la mafia o incluso los Blue Brothers.
Reservoir Dogs + Kill Bill.

En definitiva, estuvo muy bien y animo a todo aquel que le guste la cultura japonesa o quiera descubrirla a pasarse y a divertirse un rato.
Aquí os dejo unas fotos que nos hicimos en la exposición.

El Expomanga.

Emulando la gran escena de Reservoir Dogs yo (arriba) y Barbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...