domingo, 29 de mayo de 2011

Infinity



Hoy mi colega Barbas y yo hemos puesto rumbo a Quimera para iniciarnos en el mundillo del wargame Infinity, un wargame futurista en el que las batallas son básicamente de combate urbano y de comandos pequeños, normalmente un ejército grande va a ser de veinte miniaturas mientras que uno normal será de diez miniaturas.
Ya teníamos pensado iniciarnos en este juego ya que leyendo las reglas, el trasfondo y echando un ojo a la página web me pareció un juego que puede ser muy divertido y además bastante más barato (60-100 euros tienes un ejército)

Como nos comentaron los empleados de Quimera, las partidas de iniciación a Infinity se hacen los domingos así que fuimos hoy y preguntamos por Luis, que es el mayor entendido de Infinity de la tienda.
Luis nos atendió con amabilidad y nos habló sobre el trasfondo, las reglas principales, algunos consejos y nos bajó al búnker para echar una pequeña partidilla.
La partida constaba de una pequeña batalla entre dos grupos de cuatro minis, yo jugaba con Panoceanía (mi facción favorita) y Barbas con Aleph.
La batalla fue entretenida y Luis nos guió por ella dándonos consejos y explicándonos todo el sistema de órdenes y el uso del dado de veinte caras, ya que en Infinity se juega con dados de veinte caras.
La partida acabó en la masacre total de mi equipo (luego me di cuenta que el grupo de Barbas llevaba 30 puntos de ventaja, vendetta!) pero la partida fue divertida y nos sirvió para pillar los conceptos principales.


Al final, Barbas se animó y decidió hacerse con el Starter Pack de Caledonia mientras yo por mi lado me llevé tres dados de veinte caras.
Si alguien más quiere iniciarse en Infinity no tiene más que pasarse por Quimera (Madrid) un domingo y preguntar por Luis y si alguien de Madrid quiere jugar a Infinity con nosotros que nos deje un mensajito y estaremos encantados de jugar.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...