domingo, 6 de noviembre de 2011

Amnesia: The Dark Descent


Queridos lectores, agarraos a la silla porque hoy os traigo uno de los juegos más terroríficos que he visto en mi vida y que desgraciadamente no tiene la fama que debería. Este juego se llama Amnesia: The Dark Descent


Amnesia nos mete en la piel de Daniel, un hombre que una buena noche se despierta en un castillo, los típicos de la aristocracia del siglo XV, sin acordarse absolutamente de nada, solo de su nombre, de ahí el nombre del juego, Amnesia.
Este juego mezcla el terror con una aventura gráfica, no tiene nada que ver con survival horror que mezcla acción y terror. Deberemos avanzar por el castillo encontrando llaves, combinando objetos, resolviendo puzzles y sobre todo, sobreviviendo cada vez que aparece un terrible monstruo SIN ARMAS.
En Amnesia puedes correr sí, es una opción, pero si quieres vivir debes esconderte y mantener la sangre fría mientras los monstruos te buscan.


La gracia del juego está en que no tienes armas y no puedes enfrentarte a estos terribles seres, debes correr y buscar un escondrijo para que no te maten y devoren.
El ambiente es simplemente genial, terrorífico y una banda sonora que a uno le pone los pelos como escarpias. Los gráficos son más que notables y eso contribuye a que el juego de aún más miedo.

Tu mejor amigo en el Amnesia, el candil
Además de mantener a nuestro personaje vivo, debemos mantenerlo cuerdo, los sustos que nos demos nosotros afectarán al personaje que poco a poco perderá la cordura, y si la pierde preparaos para ver alucinaciones, que no son precisamente tranquilizadoras.
Este juego se merece como nota un 10/10, es terrorífico desde el principio hasta el final, no hay momento de respiro, siempre puede aparecer un monstruo y tendremos que correr como alma que lleva al diablo.
Eso sí, no hay multitud de monstruos, aparece uno puntualmente y puede aparecer en el momento menos pensado, detrás de una puerta preferiblemente. Tienen la manía de romper las puertas antes de abrirlas, cada uno tiene sus costumbres.

No se sabe por qué te persiguen los bichos pero yo creo que te persiguen por esto...



Este juego lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos valientes que os guste pasar un juego realmente terrorífico y si tenéis un problema cardíaco, ni se os pase por la cabeza jugar a este juego. Eso sí, no os esperéis un tipo Residen Evil o algo así porque aquí no se pueden pegar tiros, solo llevas un candil para alumbrar que se puede quedar sin aceite en cualquier momento.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. He visto videos de youtube sobre este juego y me lo han recomendado mis amigos unas 1000 veces, que juran y perjuran que me encantara!
    Así que en cuanto llegue mi PC del taller, lo instalo jejejeje o lo intentare....
    ¿Requiere muchos recursos?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. En absoluto, no pide casi nada. De todas formas para ver si te funciona hay una página que te dice si tu ordenador es compatible con cualquier juego, te dejo el link: http://www.systemrequirementslab.com/cyri/intro.aspx

    ResponderEliminar
  3. Soy el Lagarto. No es que sean muchos monstruos, es solo uno que se pasea por todo el castillo xD Eso sí, solo es uno, pero ¿y lo que acojona? xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. El que sale en la foto es un bicho, luego más adelante hay un par más de monstruos xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...