martes, 1 de noviembre de 2011

Resumen de la quedada en el Aleph (I)



Este sábado por la mañana nos reunimos mis colegas warhammeros para echar una mañana completa de partidas en el centro juvenil de mi barrio, el Aleph. Esperábamos que se apuntaran unos compañeros de la Forja pero al final no pudo ser xD.
En total se libraron en la mañana cuatro partidas a cada cual más entretenida.
La primera partida del día fue un duelo de Mil Hijos (llevados por Barbas) contra Ángeles Sangrientos (llevados por Juan) a 1000 puntos. Esta partida fue relativamente breve, no llegó a la hora.
La misión asignada fue bases, el despliegue fue choque de patrullas. Ambos ejércitos avanzaron en el principio del juego hacia el enemigo en sendos Rhinos. Los Mil Hijos apostaron una escuadra de 8 Mil Hijos en la base, mientras los Ángeles Sangrientos parecían olvidarse de la suya propia ya que avanzaban con dos Rhinos a por el enemigo.
Los hechiceros de los Mil Hijos trataron de aminorar el avance de los Ángeles con sus hechizos pero no consiguieron nada. En la réplica, los Ángeles Sangrientos acabaron con el Rhino que transpotaba Mil Hijos, dejándolos al descubierto. En el otro Rhino del Caos iban Guerreros de Hierro que tratando de disparar sus plasmas contra otro Rhino de los AS. Para su desgracia, un plasma se recalentó y mató a su portador.
Entonces llegó en una cápsula un Dreadnought a la base de los Mil Hijos, éstos resistieron el primer asalto y mientras asaltaba el Dreadnought aparecieron unos termis martilleros con un Bibliotecario para tomar la base.
Para fortuna del Caos, la partida terminó en ese turno y quedó todo en tablas.
Cabe destacar que los Mil Hijos causaron -1 baja xDD
Situación en la base de Barbas al final de la partida.

Despliegue de la Guardia
La segunda partida, ya cuando estábamos congregados los cinco beligerantes, Arturo, Juan, Barbas , Varo y un servidor, fue la más caótica de todas, ya que se trató de un todos contra todos con listas de 500 puntos. El objetivo de la misión era robar los planos de un Predator Baal que estaba destruido en medio del tablero (quien más puntos tuviera cerca del Baal ganaba). La partida fue muy buena ya que se sucedieron todo tipo de alianzas, traiciones, matanzas... Yo jugué con Caos, como siempre, Barbas llevó a la Guardia Imperial, Varo llevó también al Caos, Juan manejó a los Ángeles Sangrientos, que debían impedir que robaran los planos y Arturo llevó a Demonios del Caos. Cada jugador tenía una esquina del tablero y los Demonios caían en despliegue rápido. El orden del juego era Caos (Varo), Caos (yo), AS, Guardia Imperial, Demonios.
En un principio me tocó cobrar a mí, mi escuadra de 10 Marines del Caos con dos fusiones en Rhino fue atacada sin piedad por todos, aunque el Rhino aguantó como un campeón. El Predator de Varo falló al disparar contra mi Rhino y el Vindicator que llevaba también erró el tiro. Mi RHino avanzó y echó humo. La Guardia Imperial se quedó en su esquina pegando tiros a todo el mundo. Una escuadra de 9 marines tácticos de los AS con un rifle y un cañón de fusión acompañados cordialmente por un bibliotecario cayeron en una cápsula justo al lado de mi Rhino, disparándolo y dejándolo inmovilizado. De los demonios cayeron dos escuadras de 5 portadores de la plaga.

Varo disparó contra los AS tras firmar un tratado de no agresión con la Guardia Imperial. Reventó la capsula y mató a un par de marines. Yo por mi parte desembarqué mis marines y abrí fuego contra los AS, causando serias bajas pero sin conseguir matarlos, sobrevivieron cuatro marines y el bibliotecario. Para mi fortuna cayeron los Exterminadores del Caos con el Señor del Caos termi y por puro gamberrismo y tendencia sanguinaria, los desplegué delante de un pelotón de 20 Guardias Imperiales, tres dotaciones de armas pesadas, la escuadra de mando y una Quimera full lanzallamas con veteranos armados con 3 fusiones y un comisario mayor. Me cargué 7 guardias imperiales con los bólters acoplados.
Los AS cargaron contra mis marines y me ganaron el combate por 2 bajas (me hicieron 4 bajas y maté a 2 AS), por lo que fallé el chequeo de moral y mis marines hicieron una retirada táctica.
La Guardia Imperial abrió fuego con todo lo que tenía contra mis termis y se cepillaron a 4 termis y le clavaron una herida al Señor del Caos.
Exterminadores listos para exterminar.
Los apestados de los demonios se movieron un poco y Kairos, el plato fuerte, no llegó en ese turno.
El Caos de Varo avanzó implacable hacia el centro bombardeando un poco de todo mientras con mis Marines intentaba matar sin éxito al Bibliotecario de los AS. Mis termis se lanzaron contra toda la Guardia Imperial y los exterminó a todos (menos a la Quimera). Cayeron los AS con retros, pero para su desgracia fueron atropellados brutalmente por el Vindicator de Varo, algo épico.
¡¡Muerte!!
Sobrevivió milagrosamente 1 AS. El Bibliotecario y mis Marines empezaron a pegarse mutuamente hasta que solo quedó el Bibliotecario con una herida (uyy).
Cayó Kairos y todas las fuerzas del Caos de Varo le hicieron un placaje colectivo.

Al final el pollo cayó a mamporros tras varios turnos de darle collejas, cosa que Barbas aprovechó para acercar su Quimera al Predator Baal y terminar la partida con el mayor número de puntos cerca del Predator. Por lo que podemos decir que Barbas ganó, aunque lo cierto es que fue una locura de partida y nos es indiferente quien ganó xDD

2 comentarios:

  1. Jajajaja, pues si que fue una locura!

    ResponderEliminar
  2. A ver si hago un hueco y me acerco a echar una partida, los fines de semana suelen ser malos para mi pero lo intentaré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...