domingo, 13 de noviembre de 2011

Transcurre la Guerra de Badab


Ayer sábado, que no pude hacer ninguna entrada ya que no estuve en casa todo el día, me pasé por Argüelles para echar unas partidas de la Guerra de Badab.
Jugamos en total tres partidas (a 500 puntos cada una) en una mesa que estaba expresamente puesta para jugar la campaña. La mesa era más pequeña y tenía una escenografía ya predeterminada.

Las misiones de esta campaña no son las estándar, al principio de la partida se echará un dado,  1-3 será misión "llevar al muerto/objetivo" y 4-6 será aniquilación pura y dura.
La misión de cargar con el muerto consiste en tomar un objetivo que está situado en el centro de la mesa y salir con él por tu borde. El objetivo no se puede meter en vehículo ni tampoco se pueden usar retrorreactores cuando lo llevas, ni para mover 30 ni para saltar por encima de terreno. Lo máximo que se puede mover con el objetivo son 15 cm.
La aniquilación es como siempre.
El despliegue siempre será el mismo, desplegar en un borde y a un máximo de 30 cm de él.

También hay más reglas especiales, como que a partir del 2º turno se tirará un dado y a 4+ será combate nocturno el resto de la partida y cuando hay combate nocturno el terreno difícil se convierte en peligroso.

Mi incursión por Badab fue favorable al Caos, primero jugué contra los Ángeles Sangrientos (buenos) y conseguí hacerme con el objetivo y de paso exterminar al enemigo (solo dejé una cápsula). Destaca de esta partida que mis Marines del Caos derrotaron en cuerpo a cuerpo a un Bibliotecario. La segunda partida también fue una victoria caótica, volví a jugar contra los Ángeles Sangrientos, esta vez tocó aniquilación, y efectivamente el enemigo fue aniquilado.
Esta segunda batalla tuvo un punto de inflexión claro, la Guardia Sanguinaria asaltó a mis Exterminadores y a mi Señor del Caos pero al final prevalecieron dos Exterminadores y el Señor del Caos con dos heridas.
Los Ángeles Sangrientos contaban con un Bibliotecario que venía corriendo hacia mi pero un fusión le dejó en el sitio. Esta partida terminó 4-0 a favor del Caos.

El Caos estaba muy feliz hasta que llegaron los Eldars Oscuros e hicieron de las suyas. Esta vez le tocó cobrar al Caos en una partida a aniquilación y la partida terminó 3-1 a favor de los Eldars.
He de decir que esta partida yo la jugué muy mal, ya que no sabía que los Eldars pudieran meter tantos tiros con tan pocos puntos. La próxima vez no volverá a pasar.

Tras estas dos victorias, y una resta por derrota contra neutral, el Caos sumó un punto ayer. En total la guerra va 11 puntos a favor de las tropas imperiales y 10 puntos a favor para las fueras secesionistas.

Os animo a todos a acercaros a jugar, que no se tarda nada y las partidas son muy intensas por regla general.

Un saludo a todos, en especial a Agramar, que también estuvo por allí cobrando contra los Eldars Oscuros (él también XD), a Juan que jugó con sus poderosos Ángeles Sangrientos, a nuestro compañero Eldar y a la página El Escondrijo del Goblin, que es de su novia y también suya.

3 comentarios:

  1. Buenas, soy el Eldar Oscuro, más conocido como el Extremeño o Lagarto, jeje.
    A ver cuando nos enfrentamos en batalla con 1800 o 2000 puntitos, así aprenderás lo terribles que pueden ser de verdad los Eldars Oscuros... Pronto estarás en la mesa atendido por los Hemónculos o en la arena de los circos de Commorragh (risa malvada de fondo)

    Un saludo y gracias por la mención ^^

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi correo es borjaroblessanchez@hotmail.com para quedar y echar partidas ;) Eso sí, siempre que ronde por Madrid, jejeje

    El Lagarto

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el correo para cuando te dejes caer por aquí. Ya veremos como son tus Eldars, lo del sábado pasado solo fue una avanzadilla, el grueso del ejército caerá sobre ti en la partida gorda xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...