miércoles, 18 de mayo de 2011

Corsarios de Levante.



El título tomando de la gran novela de Pérez Reverte lo dice todo, ¿en qué se ha convertido el imperio de la Workshop? Pues en eso, en unos corsarios.
Como bien sabréis la Workshop ha decidido dejar fuera de combate a las minis de metal, pero evidentemente no ha sido para que el cliente no tenga que aliviar con el peso del metal sino que ha sido para clavarnos las minis a más precio mientras ellos usan un material bastante más barato, la resina.
Ahora bien, ¿con qué argumentos nos intentan colar esto? Pues bien, en teoría las minis de resina deben estar mejor hechas y sin defectos pero fíate tu de esta gente con todos los fallos que vienen en las cajas estándar.

Ahora una mini de resina que es MÁS barata para la GW nos va a salir por MAYOR precio, vamos, el negocio padre ¿no creéis? De esta forma la GW se forra más de dinero, como si tuviera poco, y a los pobres clientes nos dejan más empobrecidos hasta que al final Warhammer sea un juego para niños de papá o de gente con mucho dinero.

También hay que destacar las últimas políticas de la GW que rozan el fascismo. Como se puede ver en el blog de Gorgo, un amigo suyo se dispuso a hacer una pregunta con una educación total y su pregunta, como era bastante incómoda (trataba sobre la copia de minis de Warhammer que se está haciendo en China) decidieron censurarla dándole una réplica en catalán cuando el cliente había preguntado en castellano lo cual es una falta de respeto, aquí podéis ver las imágenes:



Click para ver más grande


Tampoco hay que olvidar como despreció la GW el diorama que puse anteriormente, pero ahora veamos el servicio que nos da la GW en su página web comparado con el que nos da un juego bastante más pequeño como puede ser Infinity.



En la página web de la Games Workshop (http://www.games-workshop.com/gws/home.jsp) vemos básicamente un catálogo, vamos, como si fuera esa publicidad del Media markt que nos dejan en los buzones. La página de la Games Workshop se dedica a ponernos todas sus miniaturas y "ofertas", diciendo lo buenas que son y el precio que tienen. También tiene una serie de artículos, aunque la mayoría son de risa.


En la página web de Infinity (http://www.infinitythegame.com/infinity/es/) tenemos en primera plana una serie de botones, uno que pone "Empezando" (el cual nos dirige a unos vídeos donde se explica el trasfondo y las reglas básicas, unos vídeos bastante currados y en español), otro que pone "Foro" (que nos dirige al foro), "ITS" (torneos), "Infinity Army" (un creado de listas que es increíble), "Infinity Wiki" (una Wiki con todos los detalles del juego), "Buscar" (para buscar cualquier cosa) y "Contacto" (enviar un correo a la gente de Infinity). Además, también hay otras muchas cosas pero no voy a describirlas porque no acabo nunca.

Ahora bien, ¿en serio se merece la GW que compremos sus productos? Yo personalmente pienso cada vez que no, ya que su servicio es pésimo, su política de empresa roza el fascismo y sus precios son escandalosos.

Que cada uno piense lo que quiera.

7 comentarios:

  1. ostia, no sabia lo de la nueva pagina de infinity. Se estan poniendo la pilas estos muchachos

    ResponderEliminar
  2. Sí, y de hecho su página está muy completa, los vídeos son increíbles y el creador de listas me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa tienes razon los caros son bastante altos la delos GW pero por lo demas es un juego de estrategia muy bueno y con un transfondo bastante currado aunque todos sabemos ¿que no copia GW? Las minis de GW y Forge world son unas de las mejores esculpidas, es como comparar una entrada en el bernabeu y otro en el etadio del rayo, y por eso son tan caras, cuidado no esoty defendiendo lso altos precios de la GW XD.

    PD: Sorry por el comentario borrado me equivoque en al redaccion

    ResponderEliminar
  5. A ver tycho, es un gran juego con un gran trasfondo (aunque a veces lo patean) eso no te lo niego, pero lo que no es de recibo es que nos cobren esas cantidades ingentes de dinero y que además muchas veces tengan errores (esto es verídico, solo tienes que ver algunos foros de la Forja xD)

    ResponderEliminar
  6. Pos por lo que he visto en la web 24€ por una caja de 6 minis ¿no es caro? 10 minis de la GW cuestan 19,50€. A mi lo que me parece caro son los blister eso si que es caro.
    En mi opinion sobre infinity la mayoria de las minis son muy manga

    ResponderEliminar
  7. La diferencia entre Infinity y GW es que para jugar a Infinity necesitas 10-12 figuras (depende del ejército) y para jugar a Warhammer muchísimos más. Por ejemplo, un ejército de Warhammer ronda los 400 euros (calculado) y uno de Infinity 60-100.
    La estética ya es a gusto del consumidor xD a mí me gustan bastantes minis, sobre todo las de Panoceanía y las de Ariadna.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...