miércoles, 25 de mayo de 2011

Manual del empleado worchopiano



El otro día en el Descanso del Escriba (en un comentario a una entrada suya) vi como Manxol publicó un link en el que se encontraba el manual de conducta y reglas de todo trabajador del Imperio Workshop.

Este manual está totalmente en inglés (es el manual que se distribuye a los empleados británicos) y nos detalla qué debe hacer un empleado de Games Workshop en su trabajo, cómo debe hacerlo y la política de esta empresa multinacional.

El manual comienza con un capítulo que dice: "Why it's great to work at Games Workshop" (por qué es genial trabajar para Games Workhop) en el que se detalla las ventajas que tiene trabajar para el imperio (descuentos, plan de pensiones...) y continúa dejando claro al empleado la política que debe seguir sino se quiere ver en la calle.

Al leer estas políticas confirmé mis teorías que tenía sobre los empleados de la Workshop. Un empleado de Games Workshop debe atender con especial cuidado y atención a los clientes más benjamines. Es decir, que el chico del polo rojo está obligado a atender a un joven comprador antes que a ti, que puedes llevar siendo cliente de su tienda durante veinte años.
Esa política deja claro la intención de la Workshop de que le importa un rábano que seas un jugador veterano de su juego, sino que prefiere que los jóvenes compren a toda costa a pesar de que muchas veces se trata una moda pasajera que le da a muchos chavales.

Otra política muy interesante es la censura que deben acatar los empleados de la Workshop respecto a los asuntos internos de la empresa. Todo empleado de Games Workshop no puede desvelar jamás información sobre lo que sucede dentro de la empresa, no puede decir prácticamente ni cuanto gana.
Esta política de secretismo sería mucho más lógica si Games Workshop tuviera un competidor serio a su lado que le hiciera tambalearse para evitar que se filtren novedades que puedan hacerles perder la carrera, pero como de momento no hay ningún wargame que haga sombra a este imperio, esta política parece un poco paranoica.

Hay muchas más cosas interesantes en este manual, aquí os lo dejo para que lo veáis vosotros mismos con vuestros propios ojos, que no se diga que hablo sin tener pruebas:

http://investor.games-workshop.com/downloads/gwhandbook2005.pdf

Un saludo!

2 comentarios:

  1. y como se puede ver,salvo 3 cosas no es nada del otro jueves...yo flipo con los de la GW....

    ResponderEliminar
  2. Interesante, ahora se tiene mas claro el por que del malestar de algunas tiendas, entre los dependientes que se ven obligados y los que son cazurros de base.... pocos nos quedaran que valgan la pena (yo e tenido un par de roces en el games day con personajes de polo rojo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...