jueves, 3 de febrero de 2011

Ejércitos de la GI


Bueno, hoy vamos a ver que efectivamente la Guardia Imperial prosigue en su Codex sin inventar nada, y mucho menos sus ejércitos. Tomaré los ejércitos que salen en el Codex de 5ª edición de la quinta edición y os iré detallando de donde sacaron las ideas los señores de la Workshop, obviamente esto es un análisis subjetivo y otra persona puede pensar que cierto ejército viene de otro lado, bueno para eso están los comentarios.
Comencemos por el ejército por excelencia de la Guardia Imperial, las aguerridas tropas de choque de Cadia.

En el Codex se describe que los cadianos son todos destinados a empuñar a un rifle y a luchar por el Emperador y está justo en la puerta del Ojo del Terror en una posición clave. ¿No os suena ya de algo? A mí sí desde luego, me recuerda a una civilización de hace ya más de 2500 años que habitaba por un lugar llamado la Hélade, todos los de esa ciudad eran expertos en el arte de la guerra y desde pequeñitos les enseñaban a matar, quien no sabía le mataban, así de simple. ¿Ya lo tenéis? Yo creo que ya lo debéis tener, me estoy refiriendo a la polis de Esparta, ya sabéis, esos de los taparrabos que iban a matar a persas en un corredor para que no conquisten el resto de Grecia. Seguro que os suenan algunas batallas de los cadianos contra el Caos para defender una posición clave, ya que si la perdían el Imperio se podía ir al carajo. Yo creo que eso tiene algo que ver con las Guerras Médicas, pero que cada uno reflexione en ello. En cuanto a su aspecto, seguramente halla sido sacado de la 1ª Guerra Mundial (solo hay que ver el Leman Russ)
Las tropas de Catachán yo creo que son las más obvias de todas, un montón de tipos supercachas en una jungla. Vamos, un grupo de Rambos en Vietman matando lo primero que ven.
Los incursores del desierto de Tallarn son otros bastante obvios, no creo que necesite mucha explicación ya que su indumentaria, el planeta desértico en el que habitan y su forma de atacar (en forma de guerrilla) nos recuerdan a las famosas guerrillas que se forman en el desierto para combatir a los ejércitos de EEUU (los llamados talibanes actualmente).
Los primeros nacidos vostroyanos a mí se me asemejan muchísimo a los ejércitos rusos del siglo XIX, armas antiguas (teniendo en cuenta que el rifle láser que usan es antiquísimo), vestimenta 100% rusa de la época y viven en un mundo fábrica (recordemos como se industrializó Rusia según llegó el comunismo)
La legión de acero de Armaggedon no son más que soldados alemanes de la 1ª Guerra Mundial, una gabardina larga y una máscara de gas. No creo que haga falta más explicación.
Las tropas árticas de Valhalla están también basadas en tropas rusas, pero esta vez de la 2ª Guerra Mundial, véase que provienen de un mundo helado, gran artillería (como la rusa de la 2ª Guerra Mundial, recordemos el terrible Katiuska) , el comandante Chenkov (se nota que les da lo mismo a los de la GW que nos demos cuenta de sus plagios, menudo nombre) y un espíritu combativo demencial, gracias a sus comisarios.
Los rough raiders de Attila son los más obvios de todos, creo que no hace ni falta explicar nada.
En los ejércitos menores como las tropas de desembarco elysianas (corsarios), los korps de la muerte de Krieg (más alemanes de la 1ª Guerra Mundial) y los primeros de Tanith (guerrilleros, seguramente basados en las guerrillas españolas que pasaban a cuchillo a los franceses durante la Guerra de la Independencia) no me voy a detenar más ya que son eso, ejércitos menores.
No dejo de lado la guardia de hierro de Mordia, lo único que me ha costado algo más llegar a esta conclusión y no es nada fiable, he pensado que pueden estar basados en ejércitos del siglo XVII por lo vistosos que son sus uniformes.
Bueno hasta aquí ha llegado la demostración de la originalidad de la Workshop, otro día más.

3 comentarios:

  1. mordia es el uniforme japonés de antes de la 2ª guerra mundial con su doctrina tan estricta

    ResponderEliminar
  2. Creo que GW creó estos uniforme para que hubiese diversidad en los ejércitos que uno quisiera escoger, y si en algún momento se plagió es porque se basó en ellos, no que se les ocurriese plagiarlos de buenas a primeras. Debido a que el trasfondo de estos ejércitos no puedes decir que se inspiraron en otros reales

    ResponderEliminar
  3. y no te olvides que los ogretes son versiones enojonas y rechonchas de bruce willis XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...