martes, 1 de febrero de 2011

Tiendas GW vs tiendas especializadas.


Pues si señores, este es un tema en el que todos os aficionados de este juego sacaperras llamado Warhammer nos lo hemos planteado.
Cuando descubrimos este juego a manos de un amigo o por nuestro propio pie, vamos felizmente a una tienda del eje del mal llamado Games Workshop. Cuando llegamos a la tienda felizmente con el bolsillo lleno de billetes   y nos dejamos deslumbrar por todas las figuritas molonas que vemos. En nuestro éxtasis se acerca una sombra por la espalda y nos pregunta amablemente algo así como "Hola, ¿desea algo?", y nosotros felizmente le respondemos al chico de rojo nuestros deseos de iniciarnos en el hobby y si él nos recomienda algún ejército en especial o directamente le comentamos que nos gustaría hacer ejército cual. Si le comentamos la primera opción seguramente se le encienda una chispa en el ojo y nos dirigirá a la sección de la Guardia Imperial o la sección Orka (Jackpot pensará el chico de rojo). Allí aparecerán delante nuestra los batallones de ejército y nosotros con nuestra paga de navidad recién cobrada nos la llevaremos con un equipito de pinturas y pinceles. El señor de rojo hoy se irá de fiesta.
Este señor de rojo te trata amablemente las primeras veces, hablando contigo e invitándote a partidas para jugar. Volverás a esta tienda de la Workshop durante cierto tiempo, hasta que de repente un día, ya con tu ejército montado sólo buscas nuevas cosas para añadir y mientras le comentas que si quieres comprar este Leman Russ o esta Valkiria te dejará con la palabra en la boca al ver al chaval que eras tú hace cierto tiempo y corre a atenderle mientras te quedas con cara de imbécil y con ganas de pegar fuego a la dichosa tienda, no digamos ya si vas a la tienda sin querer comprar nada, entonces el empleado que tan cordial era, ahora es frío como un témpano de hielo.
Por supuesto no hay que generalizar con todos los empleados, pero esto es lo que me dice mi experiencia personal.

En cambio, hay otra opción, la opción de una tienda de Wargames en general, no sólo de Warhammer.
Allí se puede descubrir un mundo nuevo, unos empleados que ya no son sombras rojas si no personas que se entretienen hablando contigo y si se tienen que ir un momento te piden disculpas. Esa gente que aunque no vayas a comprar nada, simplemente a mirar o a jugar abajo te tratan bien y hablan contigo.
Es cierto que cuesta más encontrar estas tiendas que las del eje del mal, pero a mí personalmente me gustan mucho más.
En Madrid he encontrado dos tiendas que me han encantado y a las que voy asiduamente, una de ellas es Quimera, a la que acudo siempre que puedo a jugar y a comprar, ya que sus empleados son muy majos y la parte inferior tiene una sala habilitada con diversas mesas de juego y mucha escenografía y la otra es Flecha Negra, tienda que tiene verdaderas reliquias descatalogadas (como mi Comisario Gaunt que compré allí), un personal que te trata antes que como a un cliente como a una persona y un 10% de descuento en todos sus productos :p

Ahora vosotros elegiréis donde queréis hacer vuestras compras, es cierto que las tiendas de la Workshop son más fáciles de encontrar y tengan posiblemente todo lo que busques, pero rotundamente yo me quedo con las tiendas especializadas ya que tienen un personal que te ve como una persona y no como un mero cliente más.

No puedo dar nombres de más tiendas especializadas, ya que soy de Madrid y conozco lo que hay en la zona, pero si conocéis alguna tienda que os guste comentarla aquí sin miedo :)

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Workshop no es para nada la típica tienda que te puedes pasar una tarde a ver una partida o a saludar a la gente (Salvo raras excepciones, como que tengas relación con los empleados fuera del marco "vendedor-cliente").
    Y para que me vendan las novedades ya esta la pagina web.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una pena lo de la Workshop, a mí me disgusta muchísimo su política de: "me da igual que lleves viniendo 20 años a esta tienda, si veo a algún chaval con sus padres debo dejarte tirado e ir con el joven comprador" es un asco.

    ResponderEliminar
  3. Arte 9, que esta en manuel becerra (cerquita de quimera) esta muy muy bien. Alguna vez he ido a comprar cosas alli y a jugar, no tienen mucho porque no suelen reponer, pero tienen articulos descatalogados,de otras marcas y con algun descuentillo mas que interesante. Amen de que tambien tienen comics,merchandising,cartas,etc...y para jugar abajo tienen algunas mesas y no suele haber mucha gente(exceptuando viernes y sabados tarde) y se puede jugar bien, asi que si puedes pasate un dia, esta muy bien

    Un saludo crack! ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí, por allí nos pasamos mucho, me he llevado algún libro del Mundodisco de allí, pero nunca he visto jugar Warhammer, solo he visto partidas de cartas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...