miércoles, 2 de febrero de 2011

Música en el corazón.


"Yo hago música por mis fans, ellos lo son todo para mí". Esta es la mayor mentira de la historia de la música. Parece ser que últimamente a los grupos, en su mayoría de pop, les gusta mucho asegurar llenar y llenar y llenar el bolsillo con nuestro dinerito que le tenemos que dar por que halla sacado su último disco. Esto desgraciadamente sucede con mucha frecuencia y se creó una asociación llamada SGAE para juntarlos a todos ellos, ya que por lo visto ser músico de éxito implica tener que cobrar al prójimo hasta por silbar su último tema.
Esta panda de "artistas" (lo pongo entre comillas porque para mí el arte no se vende y debería poder ser disfrutado por todos ya seas pobre o rico) creen que no es suficiente con ganar un gritón de euros cada año, ya que últimamente la cuota del tercer yate aprieta y hay que cobrar más y más. ¿De quién es la culpa de que esta gente no gane tanto dinero? De ti, usuario sentado en el ordenador, da igual que no hayas descargado un disco en tu vida o que no sepas qué es el eMule, pagas por si acaso cometieras el terrible delito de la piratería.
Pero señores y señoras, ¿a qué extremos hemos llegado? Recuerdo como antes los músicos eran gente normal, que ganaba lo que debería de ganar todo el mundo, algo normal, esos músicos de antaño eran los verdaderos músicos que llevaban la música en el corazón y no el bolsillo como está ocurriendo últimamente.
A pesar de la masiva comercialización de los grupos actuales, hay todavía resquicios de buenos músicos, que hacen música por mero placer y porque les gusta, cobrando sólo por sus actuaciones en directo y regalando sus discos, no estoy soñando, un ejemplo de esto es el grupo de heavy metal El Reno Renardo.
Este grupo lleva ya unos años a la espalda y ha sacado 3 discos, todos ellos gratis y solo ha cobrado por tocar el directo, aunque también gana dinero gracias a la buena voluntad de la gente que dona dinero.
Esta gente hace que aún perdure la música no comercial y se ríe en la cara de la piratería y de la SGAE.
Gente, yo no descargaría ningún disco si fueses gratis (captain obvius was here) o si sencillamente salieran a un precio NORMAL. Por ejemplo, cuando me paso por el Fnac de turno y me paso a ver si tienen alguna oferta que me interese, enfilo la sección de música a buscar discos y comienzo a mirar los discos de Iron Maiden me recorre un escalofrío por la espalda al ver la etiqueta "15 euros, oferta Fnac". Naturalmente dejo el disco en su sitio y me voy a alguna otra parte. En cambio, cuando me dejo caer por el Rastro, me paso por los puestos y al ver un disco de Iron Maiden a 5 euros me lo llevo (concretamente me llevé 2, Piece of Mind y Dance of Death) con una sonrisa en la cara.
La cosa está clara señores de SGAE, menos cara con el canon y el precio de los discos y a hacer más música de verdad y no esa cagada comercial que pulula por ahí.

1 comentario:

  1. El dinero de los músicos se debe ganar en la carretera la idea de que por hacer un álbum vivas toda tu vida es tan absurda como que un albañil ponga un ladrillo y viva de el hasta que se muera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...