domingo, 20 de febrero de 2011

Informe de batalla: Tau vs Caos





VS








Hoy se libró un choque entre un ejército Tau contra un ejército del Caos liderados por un Hechicero de Tzeench y tropas de los Mil Hijos. La batalla tuvo lugar en el planeta de Driscoll, mientras los Mil Hijos buscaban unos raros artefactos, lo que no sabían era que esos artefactos ya habían sido encontrados por los Tau y se disponían a defenderlos hasta el último Tau. Las fuerzas de ambas partes no eran muy grandes (1000 puntos cada una) ya que no creían que iban a encontrar resistencia.
Las fuerzas de ambos contingentes eran:
Comandante Tau (Alex) y sus fuerzas.
Tau
CG
Comandante y dos escoltas
-> 3m. lanz. acoplados
->4 drones
Elite
3 Armaduras sombra
Linea
12 guerreros del fuego + 2 drones
8 guerreros del fuego + 2 drones
14 Kroots + un mastín
A. Rápido
Mantarrata y exploradores.
->Vínculo
A. Pesado
Cabeza martillo con cañones de inducción, módulo dist., señuelos y dal. líneal.

Comandante de los Mil Hijos (Barbas) dirigiendo a sus tropas
Caos
CG
Hechiero del Caos
->Marca de Tzeench
->Rayo de transformación
->Rayo de condenación
Linea
2 escuadras de Mil Hijos con:
->8 Mil Hijos
->Paladín hechicero con rayo de transformación
->Rhino
10 Marines espaciales del Caos
->2 rifles de fusión
Apoyo pesado
Aniquiladores (5)
->4 cañones automáticos.


Se pactó que el combate fuera a aniquilación y el despliegue fue batalla campal

Turno 1
El ejército Tau decide desplegar antes y comenzar primero.
Antes de comenzar el turno de los Tau, el Mantarraya se mueve a una escenografía que está situada en medio del mapa y desembarca a los exploradores.
Tau
Las armaduras Sombra se mueven a una cobertura que hay en el flanco derecho. La unidad de 8 castas avanzan, al igual que las Armaduras y los Kroot.
Los exploradores marcan a la escuadra de los Mil Hijos que se encuentra entre ambos Rhinos (para ver el despliegue con detalle pulsad en las imágenes que están en la zona de las listas)
El Cabezamartillero dispara al Rhino que transporta los 10 Marines pero falla lamentablemente. El Comandante y las escoltas disparan a los Mil Hijos y matan a 3.
Caos
Ambos Rhinos avanzan en línea recta y descargan humo. Los Mil Hijos avanzan a la cobertura que está en medio del mapa.
Los Aniquiladores disparan sus cañones automáticos contra la escuadra de 8 castas y muere uno. Los Mil Hijos lanzan dos rayos de transformación al Mantarraya pero no sucede nada. Los Mil Hijos que van por el medio disparan a los exploradores con todo su arsenal pero no pasa nada.
Huestes Tau avanzando
Turno 2
Tau
Las Armaduras Sombra se ponen en posición de disparo sobre el Rhino. Los Kroot mueven hacia delante, así como el Comandante.
Los exploradores consiguen hacer 3 marcadores al Rhino, 2 se asignan a las Armaduras Sombras y el tercero a los castas. Las Sombras abren fuego y dejan inmovilizado al Rhino. Los 7 castas disparan sobre el Rhino pero no pasa nada, la Mantarraya también abre fuego sobre el Rhino pero se salva por el humo.
El Cabezamartillo intenta derribar el otro Rhino pero falla otra vez. La escuadra de 12 castas dispara al Rhino que ha disparado el Cabezamartillo y lo dejan aturdido. El Comandante desintegra el Rhino. En la explosión mueren 3 Marines del Caos.
Caos
Los Mil Hijos (1) desembarcan del Rhino y se ponen en movimiento. Los otros Mil Hijos (2) se meten dentro de la cobertura. Los Aniquiladores se cargan a otro casta y a un dron. Los Mil Hijos (2) disparan a los exploradores y se cargan a 3. El bólter del Rhino se carga a un Kroot. Los Mil Hijos (1) limpian a los castas y consiguen un punto de aniquilación. Mil Hijos (2) asalta a los exploradores y los matan a todos consiguiendo otro punto de aniquilación. El Caos se pone en cabeza y saborea la victoria, 2-0.
Representación del ataque de los exploradores en el asalto.
Turno 3
Tau
Los castas que quedan en el flanco izquierdo del mapa acribillan a los Marines del Caos y se cargan a uno. Las Armaduras Sombra matan a 2 Mil Hijos. El Cabezamartillo intenta plantar una plantilla sobre los Mil Hijos (1) pero falla. Los Kroot asaltan a los Mil Hijos (2), mueren 5 Mil Hijos y 2 Kroot.
Caos
Los Marines intentan salir del terreno difícil que ha dejado el cráter de la explosión del Rhino pero sacan un 1 y se quedan donde están (más o menos). Los Aniquiladores consiguen acobardar al Mantarraya y el rayo de transformación de los Mil Hijos (1) no consigue nada. Se resuelve el asalto entre Kroot y Mil Hijos (2), donde solo queda el sargento. El sargento consigue llevarse a 3 Kroots pero muere. Los Tau suman un punto de aniquilación.
Los Mil Hijos antes de recibir el asalto Kroot.
Turno 4
Tau
Los castas siguen disparando sobre los Marines del Caos y vuelven a matar a otro. Las Armaduras Sombra matan a 2 Mil Hijos y el Comandante le clava dos heridas al Hechicero del Caos. El Cabezamartillo abre fuego sobre los Aniquiladores y solo consigue matar a uno. Los Kroot asaltan a los Marines del Caos y matan a 4.
Caos
Los Aniquiladores inmovilizan al Mantarraya, los Mil Hijos abren fuego pero vuelven a fallar. Se resuelve el asalto Kroot a los Marines del Caos y matan al único que quedaba. Los Tau consiguen otro punto más y empatan la partida 2-2. El ejército del Caos está en serios apuros, ya que sólo les queda un Rhino que ha sido reparado, el Hechicero, 2 Mil Hijos y 4 Aniquiladores.
Los Kroots rematando a los Marines del Caos
Turno 5
Tau
Los castas tienen a tiro a los Mil Hijos restantes y matan a los 2 Mil Hijos restantes logrando otro punto. Las armaduras Sombra acaban con el Hechicero del Caos y se hacen con otro punto. El Cabezamartillo abre fuego otra vez sobre los Aniquiladores y mata a otro. Los Tau se ponen en cabeza con un resultado de 4-2 y tienen ya la partida ganada.
Caos
Los Aniquiladores disparan al Mantarraya por venganza de sus compañeros muertos y lo destruyen.
Últimos Mil Hijos corriendo para matar al Comandante Tau

Fin de la partida
Se decide terminar la partida y los Tau consiguen una clara victoria por 4-2. El artefacto sigue en manos de los Tau en el planeta Driscoll, aunque se desconocen todavía por qué es tan valioso ese artefacto.
Los Aniquiladores restantes fueron capturados y ejecutados por El Bien Supremo.
Alex ejecutando a su oponente Barbas tras su victoria
Mejor tropa de la partida

Por decisión unánime, las Armaduras Sombra se hicieron con este galardón ya que fueron la pieza clave a la hora de diezmar a los poderosos Mil Hijos.
Las Armaduras Sombra posando
Cuchara de madera
Este galardón a la tropa que menos ha hecho se lo ha llevado el Cabezamartillo, ya que disparando todos los turnos con su poderoso arsenal solo ha conseguido cargarse a 2 Aniquiladores.
Cabezamartillo momentos antes de la batalla



1 comentario:

  1. que bien, que se ve que la pasan muy bien, he de decir que nunca he participado en un juego de rol, (espero algun dia hacerlo) pero conosco muy bien el universo warhammer 40000, buenas fotos, buena batalla

    felicides!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...