miércoles, 2 de febrero de 2011

El juego


Buenas noches damas y caballeros, no soy un columnista ni un encargado de editorial pero creo que tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión, aunque la redacción de esta deje algo que desear; bueno no nos perdamos en la paja, yo llevo jugando a warhammer 40K unos 5 años y aunque no he sido un jugador que le dedicase mucho tiempo al hobby me he dado cuenta que en cuando salgo de mi círculo de jugadores me encuentro con algunas personas que no entienden el concepto de “jugar”.
A mi de niño me han enseñado que lo importante de un juego es divertirse y creo que en eso estaremos todos de acuerdo, un juego, una afición etc... debe de ser divertido, no un suplicio. Pero parece que el mundo se ha empeñado en llevarme la contraria y veo al personal que no persigue la diversión en el juego si no en la victoria , ¿qué hay de eso de disfrutar del camino?. Incluso mirándolo desde el punto de vista lógico es una filosofía que se escapa a mi comprensión puesto que si se disfruta de la partida ambos jugadores disfrutan pero si sólo se disfruta de la victoria únicamente disfrutara uno de ellos.
Yo a titulo personal veo las partidas como una excusa para estar con los colegas de la misma manera que cuando juegas a las cartas, al billar o a cualquier cosa (incluida la petanca) disfrutas más de la compañía y de las risas que de la partida en sí, en resumen lo importante de una partida es con quien la juegas y con que espíritu la juegas, quien gane o pierda es anecdótico.

Un saludo, Barbas, colaborador de "Escudo de Hielo"

2 comentarios:

  1. Yo ultimamente estoy volviendo a experimentar la sensacion de "jugar" ya que siempre era torneo torneo y se vuelve todo ultramegacompetitivo y le quita toda la gracia.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he ido a un torneo de Warhammer ya que mis listas están hechas para pasármelo bien con un trasfondo medianamente currado, por ejemplo, me gusta meterme de vez en cuando motos del Caos ya que son impredecibles y eso en un torneo es impensable.

    Para mí, como mejor se juega y como mejor te lo pasas es con los colegas ya que ganar o perder no prima tanto, lo importante es pasárselo bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...