jueves, 20 de octubre de 2011

Apoyo pesado necrón y conclusión (V y final)




Bueno aquí está el Apoyo pesado:


HEAVY SUPPORT

• Doomsday Ark: Variant of the Ghost Ark transport: Open-topped, AV11, Quantum Shielding, Living Metal. Something I forogot to say about the Ghost Ark...each Guass Flayer array (5 Flayers) on each side is allowed to fire at a different enemy target (and different from the Doomsday Cannon). Not entirely clear whether a weapon destroyed takes out a whole array or not, but I'm leaning towards yes. The Doomsday cannon has two profiles, one for if the vehicle did or didn't move that turn (with the non-moving one being 72" range S9 AP1 Large Blast). The moving profile only has a 24" range and a S7 blast. Basically described as gunboat whose strategy is to hit first and destroy the enemy before they can fire back.

->Arca del Juicio Final: una variante del transporte Arca Espectral: vehículo descubierto, blindaje 11, escudo cuántico, metal viviente. Tiene 5 Gauss Voladores en cada costado y pueden disparar a objetivos independientes. No está claro si con un armamento destruido se eliminan todas las armas laterales pero se supone que sí. El Cañón del Juicio Final tiene dos perfiles, uno por si el vehículo no mueve (72” de rango, F9 FP1 Pesado), y por si mueve (24” de rango F7). Básicamente descrito como un barco con armas diseñado para eliminar al enemigo antes de que pueda responder.

• Annihilation Barge: Described as anti-infantry support platforms. Variant of the Catacomb Command Barge: Open-topped, AV11, Quantum Shielding, Living Metal. Has a twin-linked Tesla Destructor & a Tesla Cannon, but can upgrade the cannon to a Gauss Cannon. Not exactly sure why you'd want to do that except for the extra range (36" for the Gauss Cannon as opposed to all Tesla weapons which are 24" range).

-Barcaza de la aniquilación: Descrita como un plataforma de apoyo anti-infantería. Una variante de la Barca de las Catacumbas de comandancia: vehículo descubierto, blindaje 11, escudo cuántico, metal viviente. Tiene un cañón acoplado Destructor Tesla & un Cañón Tesla, pero puede ser mejorado a un Cañón Gauss.

• Monolith: 35 Point reduction along with corresponding nerf in invulnerability (were you not expecting that?). Still AV 14 and still has Living Metal (although again that only helps remove Crew Stunned/Shaken now). Can still Deep Strike but no longer has invulnerability from Mishaps. Has 4 Gauss Flux Arcs (which are now just Heavy 3 instead of randomly rolled). Particle whip is now just a straight up S8 AP3 24" large blast. The portal can be used to either transport any non-vehicle friendly Necron unit through it or to suck enemy models within 6" to instant death who fail a Strength Test. No bonus to reanimation protocols (the replacement for WBB) is present. Although, at the end of the day, this is still an AV14 vehicle all around, which is pretty imposing in the current game. Unfortunately all of its weapons are really close range, which means it will also now tend to be in Melta range...

-Manolito: Vale 35 puntos menos con su correspondiente nerfeo en su invulnerabilidad (¿no esperabas eso no?) Sigue teniendo blindaje 14 y metal viviente. Puede seguir yendo en despliegue rápido pero ya no es invulnerable a los contratiempos. Tienes 4 Gauss Flux Arcs (que son Pesada 3). El portal puede ser usado para transportar necrones que no sean vehículos y absorver minis enemigas que esten a 6” provocando la muerte automática si fallan un chequeo de fuerza. No hay bonus para el protocolo de reanimación. Aun así, es un vehículo de blindaje 14. Desafortunadamente sus armas tienen un rango muy corto, lo cual también significa que estará a tiro de fusión...

• Doom Scythe: Pure fighter variant of the Night Scythe. AV11 with Living Metal (but no Quantum Shielding or open-topped). Is supersonic (36" flat-out) and can fire all its weapons when moving at cruising speed. Has a twin-linked tesla Destructor & a Death Ray, which allows a 3D6" line to be drawn (with one end of the line being within 12" of the vehicle) and causes a number of hits on every unit crossed by the line equal to the number of MODELS in the unit hit. Oh and did I mention that these hits are S10 AP1? Nasty indeed! But at nearly 200 pts for an AV11 vehicle, to get within 12" to unleash this beast will probably be a bit rough.

-Scythe apocalíptico: Una variante luchadora de la Night Scythe. Blindaje 11 con metal viviente (sin escudo cuántico o vehículo descubierto). Es supersónico (36” de salto) y puede disparar todas sus armas moviendo a velocidad de crucero. Tiene un Destructor testla acoplado y un Death Ray, que permite un tiro de 3D6” en línea recta (con un final de la línea a 12” del vehículo) y causa un número de impactos en cada unidad cruzada por la línea igual al número de minis que haya en la unidad. Ah, ¿y he olvidado decir que esos tiros son F10 FP1? Pero gastarse 200 puntos para un vehículo de Bli 11, y tener que estar a 12” para dar rienda suelta a la bestia será un poco difícil.

• Tomb Spyders: The artwork makes them look much more flying and nimble, like giant Scarabs. Can now repair vehicles like a Techmarine, Big Mek, etc. Can take an anti-psychic defense against any power targeting a friendly unit within 3" (nullified on a 4+). Can still create Scarab Swarms, but only into existing swarms on the table (they no longer form a unit with the Spyder) and it can still take damage if it rolls a '1' while doing so. Can take Whip Coils (by giving up a close combat weapon and a +1 to repair vehicles) which is like a Tyranid Lash Whip. Can take 1 or 2 Particle Beamers (by removing its CC/fixer arms) to do so. 1-3 in a unit.

-Arañas de la tumba: El artwork hace que parezcan mucho más voladoras y ágiles, como escarabjos gigantes. Pueden reparar los vehículos como un Tecnomarine. Puede obtener una defensa anti-psíquica contra cualquier poder enemigo apuntando a una unidad amiga a 3” (anulándolo a +4). Puede seguir creando Progrenie de Escarabjos, pero las progenies van solas (no irán mas en la misma unidad que la Araña) y pueden todavia obtener daño si sacan un 1. Pueden llevar Whip Coils (arma cuerpo a cuerpo y un +1 a la hora de reparar vehículos). Pueden tener 1 o 2 Particle Beamers (quitando su CaC/brazos incrustados). 1-3 en una unidad.

Portada del nuevo códex

Ahora es cuando uno piensa en lo que ha leído y se dice a uno mismo ¿es ésto justo? Es decir, los nuevos Necrones van a venir cargaditos de nuevo equipo y muchísimas tropas nuevas, las cuales son todas brutales.
Según mi opinión queda confirmado que la política de Games Workshop es hacer un códex mejor que el anterior para que las ventas tengan un pico hacia arriba considerable al salir a la venta.

En este códex vemos nuevo armamento muy pero que muy jevi que las hará pasar canutas a el resto de ejércitos, preparáos, se avecina la supremacía necrona... o eso habrá que verlo...

3 comentarios:

  1. si que han nerfeado al monolito pero los otros tankes son muy peligrosos

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  2. a y Arañas de la tumba esto es anti caballeros grises

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  3. Pues con estos rumores parece que si, pero siendo un ejercito xenos se quedara en eso, rumores.

    Ojala, pq tengo el ejercito necron medio aburrido en casa.

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