miércoles, 12 de octubre de 2011

Trasfondo de Khârn el Traidor


Bueno, como soy muy caótico yo, he decidido comenzar una nueva sección en mi blog dedicada al trasfondo de los personajes especiales de la historia del Caos y posteriormente de Warhammer en general. Hoy vamos a hablar del general de mis ejércitos cuando no está Abaddon, Kharn el Traidor:

Khârn el Traidor es el mayor paladín de Khorne, solo por debajo del Príncipe Demonio Angron en poder. Su arma que lo acompaña siempre en sus matanzas en la conocida Destripadora (también conocida por Gorechild, que fue portada junto a su gemela Desmembradora, o Gorefather, por Angron durante la mítica Herejía de Horus). Su hacha está hecha con dientes de un Dragón de Mica y Khârn es el avatar de Khorne, personificando su rabia y su sed de sangre en un mortal.

Al igual que sus compañeros, el cerebro de Khârn fue intervenido mediante cirujía instalando en el implantes de combate en su cerebro. Su sed de sangre y su violencia desmedida hizo que se ganara rápidamente el respeto de su Primarca. Su pasión por la muerte y la sangre le llevó a instalar un contador de muertes en su visor.
Khârn en su época de Bersérker
Antes de la Herejía de Horus, Khârn era el capitán de la VIII compañía de asalto de los Devoradores de Mundos y también sirvió como consejero personal de Angron, siendo la "cabeza fría" cuando le daban ataques de ira a su Primarca. A pesar de todo esto, Khârn era conocido como un gran guerrero, aunque es verdad que también era conocido por su inastibilidad.
Durante la lucha de Istvaan III, se le consideró cadáver tras luchar contra Garviel Loken de los Lobos Lunares, un guerrero leal al Emperador decidido a parar a Horus en su avance hacia Terra. Khârn se enfrentó a Loke en combate singular cuerpo a cuerpo y acabó empalado en el pecho por una máquina de demolición cercana. Evidentemente se le creyó muerto pero su posterior aparición en Prospero hizo que todos le vieran otra vez con vida.
En Prospero su misión era la de averiguar el destino de los Mil Hijos, donde interrogó a uno quien plantó en Khârn toda la ira que le haría caer completamente en las fauces de Khorne.
Durante la Herejía estuvo al frente de los asaltos en Terra y fue el primero en traspasar las puertas del Palacio Imperial. Tras la batalla y la derrota, fue encontrado muerto en una pila de cadáveres pero sus compañeros de sangre arrastraron su cuerpo a las naves, donde misteriosamente su corazón volvió a latir insuflado por el poder de Khorne. Khârn ha vivido batallas mucho mas sangrientas que esa, pero jamás ha estado tan cerca de la muerte.

Mucho tiempo después, en la batalla de Skalathrax Khârn se volvió una leyenda, pero también su nombre se llenó de infamia y adoptó el apodo de "El Traidor".
Cuando se enfrentaban en el planeta demoníaco Skalathrax a los Hijos del Emperador necesitaban una victoria más sobre los hombres de Fulgrim para reclamarlo propio para Khorne, tenían que ganar antes de que las bajas temperaturas del planeta mataran a ambos contendientes por igual.
Los Devoradores de Mundos atacaban sin cesar las posiciones de los Hijos del Emperador pero eran repelidos una y otra vez, por lo que Khârn, hastiado, decidió tomar un lanzallamas y pegar fuego a los edificios cercanos y posteriormente a toda una ciudad en señal de desprecio por la retirada de sus compañeros.
En el ataque posterior, Khârn fue poseído por una furia bersérker por lo que en el campo de batalla mataba a Bersérkers e Hijos del Emperador por igual, ganándose el título de "El Traidor" a pulso. Siguió destrozando a su legión hasta reducirla a las partidas de guerra que actualmente tiene. Desde entonces, se convirtió en el avatar del mismo Khorne.

A partir de esta batalla, Khârn se dedicó a cazar y matar por el Ojo del Terror a todo ser viviente merecedor de ser matado en nombre de Khorne. 

Tácticamente en la mesa del juego Khârn se caracteriza básicamente por su extraordinaria habilidad cuerpo a cuerpo, con 7 ataques al asalto de fuerza 6 e iniciativa 6, impactando siempre a +2,  arma de energía e inmunidad a ataques/hechizos psíquicos. Además para penetrar blindaje usa dos dados en lugar de uno a sumar a su fuerza.
Lo malo de esto es que a Khârn "se le va la pinza" y por cada 1 que saque a la hora de impactar el ataque se lo come un compañero de su escuadra, lo cual lo hace impredecible... y divertido.

Os dejo unos manuales de referencia para investigar más sobre el trasfondo de este personaje:

- White Dawrf 201
- Games Workshop - Marines Espaciales del Caos: Khârn el Traidor
- La Galaxia en llamas (saga de La Herejía de Horus) de Ben Counter
- Batalla por el abismo (saga de La Herejía de Horus) de Ben Counter
- Codex de los Marines Espaciales del Caos
- Cuentos de la Herejía: Después de Desh'ea (saga de La Herejía de Horus)

Un saludo a todos y gloria a Khorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...