domingo, 16 de octubre de 2011

Informe de batalla: Guardia Imperial vs Caos





















Ayer día sábado 15 en Quimera, nos reunimos varios amigos para echar la mañana jugando unas partidas de Warhammer 40000. La primera partida que jugué y la que vamos a tratar en el siguiente informe de batalla enfrentó a 1000 puntos de Guardia Imperial contra mis 1000 puntos de Caos khorniano.

LISTAS

CAOS


C.G.

Kharn

Tropas de línea

Bersérkers de Khorne (9).......................189p.
Paladín................................15p.
Rhino..................................35p.


Bersérkers de Khorne (10).......................210p.
Paladín................................15p.
Arma de energía........................15p.
Rhino..................................35p.

Marines espaciales del Caos (10)................150p.
Cañón láser.............................20p.

Apoyo pesado

Profanador.....................................150p.

Guardia Imperial


CG

Escuadrón de mando
->Puño de combate
->Maestro artillero

Línea

1er pelotón

EMP
->Lanzallamas pesado
->2 rifles de fusión
->Arma de energía
->Quimera

Escuadra de infantería
->Bólter pesado


Escuadra de infantería
->Bólter pesado

2º pelotón

EMP
->Cañón automático


Escuadra de infantería
->Bólter pesado

Escuadra de infantería
->Bólter pesado

Dotación de armas pesadas
->2 lanzamisiles
->Cañón láser

Apoyo pesado

Leman Russ
->Barquillas bólter



Leman Russ
->Barquillas bólter

Total: 995


Misión: Bases // Despliegue: En los bordes.

El Caos tomó la iniciativa y se dispuso a comenzar


TURNO 1 CAOS
Parte central del despliegue.
Base del Caos










Rhino de Khârn
Desplegué mis tropas bastante separadas unas de otras para abrir el campo y evitar que el fuego de los Leman Russ se concentrara brutalmente sobre mí. El despliegue consistió en un Rhino con Khârn y Berserkers (Rhino 1) en el flanco izquierdo, en el centro el Rhino 2 con Bersérkers y un Profanador y a la derecha 10 Marines del Caos con un cañón láser defendiendo la base.
Lo primero que hice fue mover los Rhinos 30 cm y ambos echaron humo. El Rhino 2 avanzó rápidamente para huir de la línea de tiro de las armas pesadas imperiales. El Profanador, disparó su cañón de batalla contra las armas pesadas y eliminó un lanzacohetes.

TURNO 1 GI

Armas pesadas imperiales
Base imperial y flanco izquierdo









Flanco derecho imperial

La Guardia Imperial centró sus disparos de sus armas pesadas en el Profanador y lo logró destruir, también aturdió el Rhino en el que viajaba Khârn. El artillero del comandante lanzó una tortilla contra la base del Caos y logró hacer una baja.
Avanzó el Leman Russ del flanco derecho y la Quimera llena de lanzallamas avanzó hacia mi base.






TURNO 2 CAOS

El Rhino 2 avanzó hacia su derecha exponiéndose al temible Leman Russ imperial. El cañón láser dispara contra la Quimera pero falla el tiro.

TURNO 2 GI

El Leman Russ avanza para buscar el blindaje posterior del Rhino y lo revienta con los bólters pesados. Con la explosión murió un Bersérker. Una escuadra de 10 Guardias avanzó también en dirección a los Bersérkers desprotegidos, la otra escuadra que estaba en el flanco derecho dentro de la cobertura encañona a los Bersérkers. La Escuadra de Mando del ejército se acerca a los Bersérkers con su lanzallamas pesado.
Abren todos fuego y causan 3 bajas más entre los Bersérkers, quedan 5 Bersérkers en pie.
En el flanco izquierdo, el Leman Russ intenta disparar su plantilla contra el Rhino de Kharn pero no consigue hacer nada.
La Quimera sigue avanzando hacia mi base.

Los Bersérkers antes de ser fusilados.
TURNO 3 CAOS

Los Bersérkers tras el fusilamiento dirigen su ira contra la Escuadra de Mando del ejército imperial, dicen que si le cortas la cabeza a un ejército el resto cae seguidamente. Los Bersérkers disparan sus pistolas, matando a 2 veteranos. En el asalto, los Bersérkers exterminan al resto de veteranos y dejan con una herida al Comandante Imperial. El Comandante Imperial con su puño de combate reventó a dos Bersérkers.
En el flanco izquierdo, el Rhino de Khârn avanzó impasible hacia la base enemiga y se plantó en la puerta. Una vez ahí desembarcaron las tropas de Khârn y dispararon contra los Guardias apostados en la base, causando serias bajas.
El cañón láser vuelve a abrir fuego contra la Quimera sin hacer nada.
Bersérkers vs Comandante Imperial

TURNO 3 GI

En el flanco izquierdo, la base Imperial abrió fuego contra los Bersérkers, pero no pasa nada. La Escuadra de Mando de Pelotón que estaba apostada detrás de la base abrió fuego causando 2 bajas. El Leman Russ disparó su cañón de batalla fallando. La escuadra de armas pesadas disparó contra el Rhino en el que iba Khârn sin hacer nada.
En el flanco derecho, el Leman Russ viró en redondo y se dirigió a la base del Caos, disparando y fallando su cañón de batalla. La Quimera fue olvidada por Barbas y no fue movida.
El combate entre los Bersérkers y el Comandante imperial acabó con una rápida muerte del Comandante. Los Bersérkers consolidaron 10 cm y avanzaron hacia el flanco izquierdo, ya que había una escuadra imperial  a tiro de asalto.
Kharn y sus chicos ante la base imperial, la foto está movida lo siento xD

TURNO 4 CAOS

En el flanco izquierdo Khârn asaltó sin piedad a la base Imperial y ¡¡NO MATO A NINGÚN BERSÉRKER!! Tras este hecho sin precedentes, la base Imperial fue limpiada y las tropas de Khârn consolidaron dentro. Khârn se fue al borde más cercano al Leman Russ enemigo frotándose las manos.
Los Bersérkers que venían del flanco derecho dispararon y asaltaron una escuadra de 10 Guardias Imperiales  exterminándola en el asalto sin sufrir ninguna baja. Consolidaron poco y se acercaron poco a la base imperial.
El cañón láser consiguió acertar a la Quimera y se cargó un lanzallamas pesado.

Base tomada por Khârn y sus chicos.

TURNO 4 GI

En el flanco izquierdo, el Leman Russ abrió fuego contra la base imperial donde estaban los Bersérkers causando 2 bajas.
En el flanco derecho, la Quimera avanza a todo trapo llegando a la base del Caos, y quemando a dos Marines del Caos con su lanzallamas. El Leman Russ disparó contra la base y base y mató a dos Marines del Caos. Los Guardias Imperiales avanzaron un poco para intentar llegar a la base del Caos.
Las armas pesadas dispararon otra vez contra el Rhino en el que iba Khârn sin conseguir nada.

Quimera llegando a la base del Caos

TURNO 5 CAOS

Khârn se lanza al asalto solo contra el Leman Russ y lo abre en canal, sacando al piloto y conversando escuetamente con él. Para evitar los disparos de las dotaciones pesadas se oculta detrás de los restos del Leman Russ.
Los Bersérkers de las Base Imperial saltan disparan y asaltan la escuadra de mando de pelotón, destruyéndola y al consolidar vuelven a la base. Los otros Bersérkers avanzan a la Base Imperial y se meten dentro.
Los Marines del Caos intentan destruir la Quimera con el cañón láser sin conseguir nada (otra vez).

Los Bersérkers rodeando al sargento.
Khârn oculto tras los restos del Leman Russ









TURNO 5 GI

La Quimera sigue intentando quemar Marines del Caos pero no consigue quemar a nadie, el Leman Russ mata a otros dos Marines de un plantillazo pero no huyen.

Quimera quemando Marines del Caos
Se tiró un dado para ver si continúa el juego y salió un 1, por lo que la partida acabó.

FINAL DE LA PARTIDA

La partida acabó con el resultado siguiente: una base ocupada por el Caos y otra en disputa, por lo que el Caos se llevó la victoria esta vez.



Para mí en esta partida voy a dar dos premios, el premio IRON MAN es para el Rhino del Caos en el que iba Khârn ya que aguantó el fuego incesante de una dotación de armas pesadas durante 3 turnos.
El otro premio es la cuchara de madera, que se lo llevó el cañón láser de los Marines del Caos por disparar y fallar incesantemente contra la Quimera enemiga.

Tras esta partida echamos otra partida de Guardia Imperial traidora con Caos (2000 puntos, mismas listas) contra Eldars Oscuros a aniquilación.
Esta partida fue más larga y no pude hacer informe de batalla pero el conflicto se resolvió favorable al Caos, ganando por 15 puntos a 5. Destacar la labor de los cañones imperiales a la hora de eliminar vehículos. Los Bersérkers del Caos estuvieron acertados y cumplieron sus objetivos con grandes resultados.
La batalla épica fue 9 Bersérkers contra 10 brujas (la sargento equipada con látigo y otra tipa con brazales). Khârn estaba fuera de la pelea ya que había destrozado el vehículo donde viajaban. La pelea acabó con un Bersérker vivo y el resto de brujas muertas, fue un gran combate.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...