miércoles, 26 de octubre de 2011

Hablando de Caos... (I)



Para empezar bien este miércoles vamos a empezar hablando sobre nuestros queridos amigos los Marines Espaciales del Caos y vamos a indagar un poco sobre sus tropas que yo diría que son las más molonas y según mi opinión las mejores opciones que tiene el Caos en este códex. En varias entradas vamos a abordar prácticamente la totalidad de las unidades que nos trae el codex, comenzando como he dicho antes por las mejores opciones que nos brinda el Caos, siguiente en otros post las unidades que compartimos con los leales y terminando con las peores unidades que tenemos en el Caos (sí Engendro del Caos, te estoy mirando a tí).

Hoy en este post vamos a ver que es lo mejor que tenemos en el apoyo pesado del Caos.



La unidad por excelencia del Caos para mí son los señores Arrasadores. 
Estos señores pueden hacerle la partida a uno o como siempre, si los dados se ponen caprichosos, costarnos una gran pérdida de puntos.
El Culto de Arrasadores tiene una tabla nada desdeñable, full a 4, con dos heridas, dos ataques, liderazgo nueve y salvación de +2. Pero lo gracioso de los Arrasadores no es esta tabla tan magnífica, sino su equipo, que es lo mejor que se puede encontrar en el Caos. Los Arrasdores van equipados con; puño de combate, cañón láser, cañón de fusión, cañón de plasma, rifle de plasma acoplado, rifle de fusión acoplado y lanzallamas acoplado. Con este equipo los Arrasadores pueden comerse prácticamente todo, aunque si se le tira una horda encima difícilmente van a salir de ahí. Esta tabla de equipo los convierte en la unidad más versátil del Códex del Caos.
Además también cuenta con las reglas especiales Coraje, Invulnerable de +5, Avance sistemático y Despliegue rápido.
Ahora veamos la partida mala de la cosa. Tienen una invulnerable que es difícil de salvar ya que el enemigo seguramente se centre en eliminar a estos molestos señores disparándole lo más gordo que tenga. En el Cuerpo a Cuerpo son muy vulnerables contra bichos que tengan arma de energía o armas aceradas, ya que van a golpear en último lugar y encima como mucho tendremos en una escuadra 3 Arrasadores.
Luego, sus puntos no son excesivos, 75 puntos por Arrasador yo creo que nos podemos permitir.
Lo peor de todo esto es claramente que cada Arrasdor nos cuesta 20 porrazos, pero eso ya consiste en el dinero que tenga cada uno xD.

En resumen, esta unidad mirando sus pros y sus contras es un MUST HAVE (pero usarlo con cabeza) en tu lista del Caos.


Veamos ahora a nuestro amigo el Profanador.
Por 150 puntos tenemos, por así decirlo, una versión mejorada de un Dreadnought ya que al cuerpo a cuerpo pega igual pero tenemos un maravilloso cañón de batalla en su cabeza que puede dar mucha guerra al enemigo. Además también cuenta en su equipamiento (básico) un cañón segador y dos armas de combate cuerpo a cuerpo, un lanzallamas pesado acoplado, posesión demoníaca, descargadores de humo y reflectores. Podemos cambiar el lanzallamas pesado por un brazo de combate cuerpo a cuerpo (+1 ataque y gratis) o bien por un lanzamisiles aniquilador (5 puntos). También podemos cambiar el segador por un bólter pesado acoplado (gratis), por un brazo de combate CaC (gratis) o por un cañón láser acoplado (+20 puntos).
Su tabla es HA3, HP3, F6, I3, A3. Para ser un vehículo es lógica esa tabla.
El Profanador en sí puede parecer una mala bestia, ya que si consigue trabar a una unidad dila adiós, pero lo malo de este vehículo es que solo tiene BLI front, 12, lateral 12 y trasero 10, lo que le hace una unidad muy vulnerable.
Yo siempre he sido muy partidario del Profandor porque además de esto es Veloz, así que puede usarse como vehículo puramente de asalto. Yo lo he usado bastante y lo que hago con él generalmente es avanzar tras cobertura pegando pepinazos con el cañón de batalla hasta llegar a una unidad enemiga y asaltarla, pero pocas veces se consigue eso. Lo que generalmente ocurre es que en el primer turno un artillero enemigo afortunado consigue destruirlo.

Por eso, a esta unidad la catalogo como OPCIONAL, ya que muchas veces no renta pero otras veces renta su precio con creces, trabar a una unidad de aplastadores y que ésta no puede hacer nada es una sensación gratificante.

Estas dos opciones son las auténticas del Caos que tenemos en el Apoyo Pesado, en el próximo post analizaremos las unidades de línea que tiene el Caos.

Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, los aniquildores no rentan al igual que los predators. Sin duda la opcion estrella son los arrasadores. No hace falta que sean la mini original, uno puede conversionar terminators en tanto que vas adquiriendo poco a poco en ebay los dichosos arrasadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo los aniquiladores los uso mucho y me han rentado (combinación 7 aniquiladores con 4 cañones automáticos) para reventar todos los vehículos y sacar puntos de aniquilación a casco porro jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...